.

El sismo, que tuvo una duración de cerca de 2 minutos 45 segundos, fue percibido en gran parte del Cono Sur con diversas intensidades, desde Ica en Perú por el norte hasta Buenos Aires y Sao Paulo por el oriente.

El sismo es considerado como el segundo más fuerte en la historia del país y uno de los cinco más fuertes registrados por la humanidad.

El sismo chileno fue 31 veces más fuerte y liberó cerca de 178 veces más energía que el devastador terremoto de Haití ocurrido el mes anterior, y la energía liberada es cercana a 100.000 bombas atómicas como la liberada en Hiroshima en 1945.

El terremoto produjo una redistribución de la masa terrestre. Según científicos de la NASA, se produjo un cambio en la rotación del planeta haciendo el día más corto en 1,26 microsegundos y movió el eje terrestre en 2,7 milisegundos de arco (equivalente a 8 centímetros).

Hasta este momento el país sigue en un plan de contingencia para poder reponer los suministros básicos a la población mas afectada, así como la ayuda a los heridos y damnificados.

Se ha organizado gran cantidad de ayuda tanto técnica como humanitaria a nuestro país, de parte de los paises vecinos y amigos de nuestra nación.
.
.
.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

.

.

.

>>>> Ir a Noticias de CHILE <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada