.

Exactamente a las nueve de la mañana (hora de México) se dio inicio a la primera jornada del clasificatorio mundial para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Tijuana recibió a los países del mundo que aspiran tener una plaza en el primer evento de estas características que sumergirá por primera vez a un selecto grupo de adolescentes para comenzar a vivir su tan ansiado sueño olímpico.

Para que nos haga un balance de lo acontecido hasta el momento, consultamos directamente a las fuentes. En este caso la Federación nacional anfitriona, cuya dirección está a cargo del Lic. Juan Manuel López Delgado.

En exclusiva para masTaekwondo.com, López Delgado nos comentaba lo siguiente:
.

¿Cómo ve hasta ahora el desarrollo del Clasificatorio?
.
Estamos muy conformes con el desarrollo del evento, existe una gran armonía entre la Federación Mexicana y el Comité organizador de Baja California. Con este gran trabajo en conjunto hemos logrado demostrar nuestra capacidad organizativa, dejamos el nombre de México y de la ciudad de Tijuana, muy en lo alto.
.

¿Entiende que se han cumplido hasta el momento con las expectativas planteadas desde el ámbito organizacional?
.
Creo que se han superado. Tanto el Sr. Saúl Castro como su servidor, hemos recibido felicitaciones por parte de la WTF y de las naciones aquí presentes por el trabajo realizado hasta el momento.           La capacidad de trabajo de la Federación Mexicana ha quedado manifestada con este evento.

Hasta el momento no hemos tenido protestas de ningún tipo, todos los aspectos logísticos y técnicos han sido cubiertos al cien por ciento.
.

Lic. López Delgado, nos ha llegado la información de que tienen pensado llevar adelante el próximo Campeonato Panamericano PATU, aquí también en México, ¿nos podría confirmar dicha información?
.
Estamos en un 95% de probabilidades de llevar adelante en la ciudad de Monterrey, no solo el Panamericano PATU para adultos de este año, sino también el primer Campeonato Panamericano de Poomsae y el Panamerican Open.

El estado de Nuevo León, es un terreno por demás propicio para la organización de esta serie de eventos, es un escenario más que digno. Desde ya contamos con el apoyo de la directora del instituto de Deportes de Nuevo León, la Sra. Melody Falcó, quién nos confirmó que brindará toda su colaboración para la concreción de proyecto.
.

Muchas gracias Lic. López.
.
Gracias a Uds. por estar presentes en nuestro querido país y por realizar un trabajo periodístico tan profesional.
.
.
.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]