Los Juegos estaban programados inicialmente para realizarse en diciembre pasado en Honduras, pero el régimen de facto que gobernó luego del golpe de Estado del 28 de junio renunció a hacerlos, por lo que fueron pospuestos para marzo de este año con tres sedes: Guatemala, Panamá y El Salvador.

Sin embargo, la ORDECA tomó nuevamente la decisión de posponerlos este fin de semana en una asamblea efectuada en Guatemala, informó el presidente del Comité Olímpico Salvadoreño, Eduardo Palomo.

Los Juegos Centroamericanos se realizarán ahora del 9 al 18 de abril en las mismas tres sedes, dijo el dirigente.

Palomo señaló que el cambio de fecha fue aprobado con los votos de Panamá, Honduras, Nicaragua y Belice, mientras que votaron en contra Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

“No compartíamos la propuesta de cambiar la fecha de los Juegos porque si en algo hemos insistido con las federaciones (salvadoreñas) es que realizaran una planificación seria, tomando en cuenta los pocos recursos económicos que se tienen y ahora con el cambio de fecha nos complica todo”, señaló Palomo.

Una de las razones para cambiar nuevamente la fecha de los Juegos fue un pedido de Panamá, que señaló que no tendría lista para marzo la pista de atletismo en el estadio Rommel Fernández, explicó el dirigente.

Dijo que el Comité Olímpico Salvadoreño tendrá que realizar consultas con las federaciones que tendrán competidores en los Juegos, a fin de conocer si pueden adaptarse a la nueva fecha y si no les afecta en otros compromisos.

“Esta decisión de cambiar fecha es una falta de respeto, por acciones como esa es que los Juegos están perdiendo credibilidad”, afirmó Palomo.

El Salvador será sede de las competencias de squash, patinaje, bowling, fisiculturismo, remo, esgrima y tiro con arco, y tendrá a 544 deportistas en competencia: 296 hombres y 248 mujeres.

Panamá será sede de 13 deportes: atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, front tenis, futbol, hockey, judo, lucha, natación, raquetbol, softbol y taekwondo.

En tanto, Guatemala albergará 15 disciplinas: ajedrez, badminton, balonmano, ciclismo, ecuestres, gimnasia, karate, halterofilia, pentatlón moderno, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, voleibol y voleibol de playa.
.
.

Fuente: AFP

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]