.

Euda, una atleta sumamente responsable y constante en su vida deportiva, es un claro referente del Taekwondo Chapín, que tuvo en el 2009, un excelente año, donde ya en el comienzo, se colgaba el bronce en este mismo evento. Posteriormente colocó a Guatemala nuevamente en el podio mundial en Copenhagen, al conquistar la medalla de bronce en la cita máxima de nuestro deporte.

Gracias a esta actuación fue invitada a participar de la 1era Liga Profesional de Taekwondo en el DF de México, donde obtuvo la presea plateada, luego de dejar en el camino a la campeona del mundo de USA, Diana López.

Euda María Carias Morales, participó y ganó este primer evento internacional preparatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, a través de la siguiente performance:

Primera Ronda: Supera a la representante de Alemania, Stahl Carolin, con un marcador de 4 a 1.

Segunda Ronda: Se enfrentó con la sueca, Bygdén Fannya, a quien vence por 4 a 0.

Tercera Ronda: En un combate ajustado, logra derrotar a por 4 a 3 a la alemana Hartung Melanie, logrando con este triunfo ubicarse en la final de la categoría Bantam (-53 Kg.).

En el combate por el oro, Euda debió enfrentar a la titular de la Selección Nacional de Alemania, Scharf Carolyn, en un match donde ninguna de las dos atletas quiso arriesgar nada, generando un combate cerrado que como consecuencia, finalizó en los tres rounds empatados en cero. En la definición del 4to round a través del Punto de Oro, Euda hizo valer su experiencia derrotando a la alemana y conquistando el oro.
.

Resultado Final:

1) Euda María Carías Morales (GUA)
2) Carolyn Scharf (GER)
3) Melanie Hartung (GER)
3) Laura Sweeney (SCO)
.

El próximo objetivo de la Selección Nacional de Guatemala que dirige el español Ángel Damian Alonso, está fijado en el Mundial Juvenil y Clasificatorio Olímpico que se realizará en marzo en Tijuana y para mediados de año, el equipo absoluto tiene la cita en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico.

Cabe recordar que Guatemala debería participar de los Juegos Centroamericanos a realizarse en Panamá, pero debido a diferentes inconvenientes (ver Guatemala se retiró de los Centroamericanos 2010) el Comité Olímpico de ese país, decidió retirarse y no formar parte de esas justas que serán en abril.

.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]