.

Según los detalles a los que masTaekwondo.com tuvo acceso, la importante Federación de la Región Caribe, está proyectando su trabajo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en su casa este año, los Juegos Panamericanos del año próximo en México y por supuesto, los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para poder cumplir con estos objetivos, es que los diferentes equipos nacionales de Puerto Rico, junto a sus correspondientes Entrenadores Nacionales, realizarán constantes concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento de La Loma, recibiendo todo el asesoramiento técnico ques soliciten por parte del Profesor Ireno Fargas.

Para este 2010, ya está programado el trabajo frente a las prioridades, que son: El Mundial Juvenil, como para el Clasificatorio Olímpico. Dichos eventos se realizarán en Tijuana, Baja California, México. Y como objetivo principal, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en la cuidad de Mayagüez, Puerto Rico, en el mes de julio de este año.

Para ponerse en marcha, una nutrida delegación de aproximadamente cuarenta atletas, acudirá al World Taekwondo Open de La Loma y al Campamento previo a este gran evento, buscando el importante fogueo con competidores de otras naciones, que este evento genera con vistas exclusivas a los Juegos Centroamericanos.

Luego del muy importante resultado alcanzado en el 2009 WTF World Taekwondo Championships Copenhagen, por Zoraida Santiago (Fin -46 Kg.), quien se alzó con la medalla de plata, la FTPR apuesta todo para este ciclo olímpico, en busca de una presea para el deporte puertorriqueño en los máximos juegos, que desde Atlanta 1996 no puede conseguir.

Entre los puntos del convenio entre Fargas y Arroyo, se encuentra uno que garantiza que todo aquel entrenador o atleta que quiera asistir a cualquier evento que se realice en La Loma, deberá hacerlo con el aval de la Federación Puertorriqueña de Taekwondo y de su Presidente. De esta manera se podrá dar un tratamiento y seguimiento totalmente serio y profesional de acuerdo a los objetivos de dicha Federación.
.
.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]