El Dr. Choue posa con el personal de la WTF en la terraza cubierta de nieve en Seúl, Corea, durante el primer día hábil de la nueva década.

El Dr. Choue posa con el personal de la WTF en la terraza cubierta de nieve en Seúl, Corea, durante el primer día hábil de la nueva década.

.

“Ahora es el momento de dejar de lado nuestras diferencias y rivalidades. Somos una familia compartiendo la misma visión en post del progreso del taekwondo”. Aseguraba el Dr. Choue.

Continuó diciendo, “Con renovado espíritu, tenemos que seguir adelante para el desarrollo de nuestro deporte. En el 2010, unámonos para trazar un nuevo capítulo en la historia hacia una evolución innovadora”.

En su mensaje destacó todo lo que el Taekwondo como deporte, progresó desde que está al frente de WTF.

Recordemos que Choue fue reelecto por cuatro años más en la Asamblea General realizada en octubre de 2009, durante la realización del Mundial Absoluto en Copenhague, Dinamarca.

El punto más sobresaliente en cada discurso, siempre es el “Status Olímpico”, como de ser exhibición en Seúl 1988, se convirtió en un deporte central en cada juego desde Sydney 2000 y ya está asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos del 2016.

También es de destacar el expansionismo que tiene nuestra disciplina, ocupando cada día más áreas. En noviembre fue admitido como deporte obligatorio en el programa de la Universiada de Verano a partir de 2017 y también se incluyó en el programa oficial de los Juegos Mediterráneos de 2013. “Ahora estamos haciendo esfuerzos para introducir el Taekwondo de los Juegos Paralímpicos. Después de presenciar el éxito del Para-Taekwondo en el Campeonato Mundial en Bakú, Azerbaiyán en junio de 2009, estamos convencidos que se puede”.

Recordó que en el verano de 2008, el Cuerpo de Paz, ha enviado 107 instructores de Taekwondo a 25 países y posteriormente con la creciente popularidad y una evaluación positiva, la Organización Mundial de Taekwondo de la Fundación del Cuerpo de Paz, quedó definitivamente organizada en septiembre de 2009, facilitando de esta manera, los esfuerzos de los instructores voluntarios por llegar a más regiones en el mundo que están en necesidad de ayuda.

Las palabras que más marcaron este mensaje de año nuevo o que en definitiva resumen todo, fueron: “Actuemos juntos como uno y nada será imposible”.

.

.

Fuente: WTF

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada