.

A lo que ya hablamos sobre el tercer título de Brigitte Yague o el quinto de Steven López, hay que agregar las medallas españolas hasta el momento (Joel González y Brigitte Yague: oro, Nicolás García: plata y Andrea Rica y Javier Marron: bronce) que coloca a España en un lugar de privilegio en este Mundial 2009.

México no pudo alcanzar la máxima presea hasta ahora, pero ya acumuló dos valiosas medallas de plata en manos de Damián Villa y al día siguiente gracias al olímpico Idulio Islas.

Otras dos platas en manos de equipos de habla hispana, fueron para la cubana Taimi Castellanos y hoy para Zoraida Santiago de Puerto Rico en la categoría Fin de -46 Kg.

Los únicos bronces alcanzados hasta el final de la cuarta jornada, fueron para dos equipos que casualmente no conseguían subir al podio desde 1995 (Filipinas). Durante catorce años y tras constantes participaciones en mundiales, Guatemala y Argentina no podían festejar por la conquista de una medalla, pero Copenhague se las dió.

.

.

Euda Carias de Guatemala (Bantam -53 kg.) y Mauro Crismanich de Argentina (Fly -58) fueron los encargados de subir al podio para romper el hechizo de tantos años de sequia.

La nota llamativa es ni más ni menos que Corea. Los asiáticos no habían conseguido ninguna dorada después de disputarse nueve categorías, pero una manipulación del vídeo replay que fue la parte negativa de esta gran fiesta, coloco a Yeom Hyo Seob con un lugar realmente inmerecido, pero eso será una amplia nota que publicaremos en masTaekwondo.com.

.

.

En términos generales los Petos Electrónicos están cumpliendo con su función y la revisión a través de tarjetas (Vídeo Replay) está generando que no exista la demanda desmedida de pedidos por parte de los coachs, lo que está haciendo más fluida y clara la competencia.

Muchos atletas con claras condiciones para ganar una medalla se quedaron en las preliminares, como por ejemplo, citando solo a algunos, podemos nombrar a Gabriel Mercedes de Republica Dominicana, Peter López de Perú, Jon García de España, Diogo Silva de Brasil, María Espinoza de México, Daynellis Montejo de Cuba, entre otros, pero resta un día más y son muchos los atletas que esperan darle a su país una medalla en este Mundial de Copenhague.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

.

COBERTURA masTaekwondo.com de COPENHAGEN 2009

.

© Copyright 2003-2009 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada