Durante la primera jornada del selectivo de primera fuerza que se realiza en Guadalajara, Jalisco, se disputaron los combates correspondientes a las divisiones FIN, BANTAM, LIGHT Y MIDDLE en ambas ramas, ya con la incorporación de los petos electrónicos con los que se competirán en el certamen danés.

Acompañan a la medallista de oro en Beijing 2008, Daniela Padilla (-46 Kg.), Pamela Santos (-53 Kg.), Carolina Acosta (-62 Kg.), Gustavo Villa (-54 Kg.), Alfonso Victoria (-63 Kg.), Uriel Adriano (-74 Kg.) y Arturo Farías (-87 Kg.).

Taekwondo Ma. del Rosario Espinoza - MEXICO

“Estoy satisfecha y segura por mi pase al Mundial. Pienso que el trabajo fue bueno, tanto el que hice en los entrenamientos y ahora lo recalco aquí, así que me quedo contenta”, señaló Espinoza. “Agradezco a la CONADE por darnos estos petos electrónicos que nos están siendo de mucha ayuda. En lo que fue Copa del Mundo lo resentimos un poco porque no estábamos bien adaptados, pero ahora ya es diferente porque hemos estado practicando las patadas adecuadas para ver cuáles marcan mejor los golpes”, agregó, la también campeona mundial.

Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, presenció los combates y estuvo presente durante la ceremonia de premiación a los ganadores del selectivo.

La revelación de la jornada fue la juvenil Pamela Santos, del Estado de México, flamante campeona de la Olimpiada Nacional 2009 en Tijuana, Baja California y quien a sus 17 años se impuso a la experimentada Rosa Reyna. Asimismo, la jalisciense Daniela Padilla, medallista de bronce en la modalidad de formas por equipos en la Universiada Mundial 2009 de Belgrado, se destacó ahora en combate, obteniendo una plaza para el torneo de Dinamarca.

“Tener aquí a una representante para ir a un Campeonato Mundial de 17 años, que también fue campeona de la Olimpiada Nacional, nos habla muy bien de de las generaciones por venir entre los deportistas”, manifestó De la Garza Herrera.

Para este domingo, continuará la actividad del selectivo, con los combates correspondientes a las divisiones FLY, FEATHER, WELTER Y HEAVY, con la participación del campeón olímpico y subcampeón mundial, Guillermo Pérez.

Fuente: FMTKD
Equipo masTaekwondo.com

[email protected]