A escasos días de comenzada la difusión a través de masTaekwondo.com, el medio oficial de prensa del evento,  ya respondieron al llamado las selecciones nacionales de 5 países.

Este particular megaevento cuya duración será exactamente de un mes  contará, además de intensivos entrenamientos diarios, con la realización de cuatro topes o competiciones con petos electrónicos oficiales, las cuales están programadas tras la finalización de cada semana de entrenamiento.

Además de los países ya mencionados, muchos competidores y entrenadores de distintas partes de América y Europa, están realizando consultas con el fin de poder participar del mismo, ya que el evento no está destinado exclusivamente a seleccionados nacionales.

Los equipos extranjeros que participarán del campamento, están compuesto tanto por competidores juniors como seniors. Los juveniles lo aprovecharán con miras al Campeonato Mundial que se realizará en México en el año próximo, así como también para el Clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizará en el mismo año.

Por su parte los mayores utilizarán este evento como preparación fundamental para el próximo Campeonato Mundial ha realizarse en Dinamarca en octubre próximo. Los países latinoamericanos también lo enfocarán para su participación en los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Bolivia en setiembre de este año.

Los directivos más visionarios de las federaciones nacionales, han descubierto a este evento como indispensable para el cumplimiento de sus objetivos y en general el progreso del taekwondo en sus respectivos países. Es así que el presidente de la Federación Puertorriqueña, Víctor Rivera, ya confirmó a sus equipos juvenil y adulto completos, que estarán a cargo de la entrenadora olímpica Marimer López. 

Asuncion Ocasio - Puerto Rico
Asuncion Ocasio, mejor deportista de todos los deportes de Puerto Rico en los JJ.OO. de Beijing se preparara para la cita mundial en el campamento de La Loma.

Jorge Aveldaño, presidente de la Federación Colombiana, también decidió con sabiduría enviar a sus equipos juvenil y adulto, a cargo del entrenador nacional René Forero.

El seleccionado nacional de Francia, quién es un asiduo participante de todos los eventos que se realizan en el Centro de Alto Rendimiento La Loma, también estará presente con toda su armada, con vistas a su participación en Dinamarca.

Junto al seleccionado francés también viajará hacia San Luis Potosí – México, el equipo nacional de Bélgica, quién también buscará sacarle provecho a este evento con miras a su participación en la máxima justa mundial.

Honduras también estará presente con su equipo nacional, de la mano del entrenador olímpico cubano Julio Jova, quién viene realizando un impecable trabajo junto al seleccionado de ese país. A su vez Jova, formará parte del equipo técnico que dirigirá el Campamento. 

Se acerca otra cita histórica en este continente con un campamento de elite jamás realizado, y que de la mano del Maestro Ireno Fargas como director del evento, se presume como el inicio de una carrera por la obtención de medallas para todos los países que en él participarán.

Matias Rojas, Exclusivo para masTaekwondo.com
[email protected]