.

Este 2009 WTF World Cup Taekwondo Team Championships, se llevará a cabo entre el 11 y el 14 de junio en el Bakú Sports Hall y será el debut oficial en un evento de carácter mundial de los Petos Electrónicos y el nuevo reglamento de competencia. También será la primera vez que la Copa del Mundo se realice por equipos, algo parecido a lo que ya conocemos con los Campeonatos Europeos por Equipos.

Los días 11, 12 y 13 de junio se realizarán las preliminares, donde los equipos competirán a través de Round Robin (Todos contra Todos) en seis grupos de cuatro equipos cada uno y los que clasifiquen en el primer lugar de cada uno ellos, pasarán a la ronda de cuartos de final. Para completar la llave de ocho también accederán a cuartos de final, los dos mejores segundos.

Cuartos de Final, Semifinal y Final, se realizarán el día 14 de junio, en lo que será un torneo de características tradicionales con la modalidad de eliminación simple.

Para comprender de una manera más clara el funcionamiento de este campeonato, les explicaremos como comenzó todo desde las propias invitaciones especiales.

La World Taekwondo Federation (WTF) invitó a veintitrés (23) equipos masculinos y femeninos de veintiocho (28) países.

Para obtener un criterio al realizar esas invitaciones, se optó por convocar en primer lugar al país anfitrión (Azerbaiján), en segundo lugar a los cinco (5) mejores equipos clasificados durante el Campeonato Mundial de Beijing 2007 en cada rama (Masculino: Corea, Irán, España, China Taipei y México; Femenino: Corea, China, Canadá, España y México). Por otro lado acudirían a la Copa, los tres países recomendados por cada Unión Continental y por último, los Wild Cards.

Equipos masculinos: Azerbaiján, Corea, Irán, China, Kazajstán, Jordania, China Taipei, Egipto, España, Alemania, Francia, Turquía, Italia, Gran Bretaña, Holanda, Rusia, Ucrania, Georgia, Grecia, México, Canadá, Brasil y Australia.

Equipos femeninos: Azerbaiján, Corea, Irán, China, Kazajstán, Uzbekistán, Vietnam, Marruecos, España, Alemania, Francia, Turquía, Italia, Gran Bretaña, Holanda, Suecia, Rusia, Grecia, México, Canadá, Brasil, Venezuela y Australia.
.

Los cinco (5) pesos que se utilizarán en esta Copa del Mundo por Equipos son:
.

  • Masculinos:

.
– 54 kg.
– 63 kg.
– 72 kg.
– 82 kg.
+ 82 kg.
.

  • Femeninos:

.
– 47kg.
– 54 kg.
– 61 kg.
– 68 kg.
+ 68 kg.
.

Armado de grupos:

.
En cada grupo (de los seis que habrá) existirá una cabeza de serie, que serán los cinco (5) mejores posicionados del Campeonato Mundial y el país anfitrión. Los lugares restantes, serán ocupados a través de sorteo.

Como explicamos anteriormente, el ganador de cada zona, pasará automáticamente a los cuartos de final, más los dos mejores segundos. En caso de existir empates se utilizarán los siguientes criterios en este orden de prioridad:

1) Equipo con mayor número de victoria por equipo.
2) Equipo con mayor número de victorias individuales.
3) Equipo con mayor número de KO.
4) Equipo con menor número de abandonos en combates individuales.
5) equipo con mayor cantidad de puntos marcados.
6) Equipo con menos Gam-Jeon`s.
7) Equipo con menos Kiongo`s.

De seguir existiendo empate, se decidirá por el criterio propuesto por el Delegado Técnico de WTF.

Una vez completada la ronda de preliminares, los ocho equipos clasificados para cuartos, serán distribuidos por un nuevo sorteo.

Con esto esperamos generarles una idea básica de lo que será la nueva modalidad implementada por la WTF para la Copa del Mundo por Equipos.

Estaremos informando diariamente los acontecimientos en torno a este evento desde Bakú.
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.

© Copyright 2003-2009 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada