Marcó la primera visita de un presidente de la WTF desde el establecimiento del cuerpo de gobierno de Taekwondo mundial en 1973. Irán se convirtió en una nación asociada a la WTF en 1975.

Durante su visita Choue se encontró con varios oficiales del gobierno iraní incluyendo al vicepresidente Mohammad Aliabadi, quien es también el presidente de la organización de educación física; el señor Reza Gharakhanlou presidente del comité olímpico nacional de la republica islámica de Irán; y Seyyed Mohammad Khatami, ex-presidente de Irán.

También se encontró con Seyyed Amir Hosseini, presidente de la academia olímpica nacional de Irán y el Dr. Abdoullah Jassbi, presidente de la universidad Azad; Choue también tuvo una reunión con Im Hong-jae, el embajador coreano en Irán.

En esas reuniones, Choue intercambió opiniones con ellos respecto de la manera de promover el Taekwondo, prometiendo proveer de un currículo y otras asistencias técnicas a Irán para establecer la proposición de un departamento de Taekwondo en las universidades iraníes.

“Yo voy a ofrecer mi conocimiento a Irán cuando inicie un programa de Taekwondo de 4 años en las universidades” dijo Choue en una reunión con los señores Aliabadi y Gharakhanlou.

Choue también invito al ex-presidente iraní Seyyed Khatami a un seminario internacional que se llevará a cabo el año que entra en Seúl por la universidad Kyung Hee sobre !!!“Deportes y Paz”¡¡¡ como un exponente clave, teniendo una respuesta positiva del ex-presidente.

Choue dió una respuesta afirmativa a la petición del embajador coreano de mandar un equipo de Taekwondo de demostración a Irán este año para lo que la embajada propuso sea la “Semana de Corea”.

El también dió al embajador el derecho a elegir uno o dos estudiantes de la universidad de Tehran para estudiar en la universidad de Kyung Hee con becas completas. Tehran y Kyung Hee firmaron un acuerdo de hermandad, pero ningún progreso tangible en lo que a los campos académicos respecta se ha llevado a cabo hasta ahora.

Choue habló bien del Taekwondo iraní y su performance local y en el extranjero, llamando a Irán “La Meca del Taekwondo en el Medio Oriente”

“Estoy contento de decir que Irán es uno de los más activos miembros de la WTF en el mundo. Yo podía ver fácilmente la gran popularidad del Taekwondo aquí en Irán, que tiene más de un millón de practicantes de Taekwondo y más de 3000 entrenadores” Dijo Choue en la ceremonia de apertura del 18avo torneo Fajr Internacional de Taekwondo.

El torneo, que se inició en 1987 para conmemorar la Victoria de la revolución islámica de Irán en 1979, atrajo aproximadamente 100 atletas de 10 paises. Los paises participantes fueron Corea, España, China, Jordania, Armenia, Kazajstán, Tayikistán, Belarus e Irán.

Irán ganó el título principal del torneo con tres medallas de oro y cuatro de bronce, seguido por corea con una de oro y tres de plata y Jordania con una de oro y una de plata.

El torneo de dos días, que fue transmitido en vivo por 6 horas al día a través de Irán, fue llevado a cabo en el Afrasiah Shahid Sports Stadium.

Durante su estadía, Choue visito la Casa del Taekwondo, la cual sirvió de plaza para el torneo internacional Fajr de Taekwondo el año anterior. El gobierno iraní construyó la Casa del Taekwondo en el 2004, en reconocimiento a la gran popularidad del Taekwondo en Irán.

El atleta irani Hadi Saei Bonekhohal, medallista de oro en la categoría de peso liviano de Taekwondo en la competición de los juegos olímpicos de Atenas 2004, fue votado como el competidor del año 2005 por el comité internacional de Fair Play bajo la aprobación del Comité Olímpico Internacional (IOC).

.

.

Fuente: WTF / Traducción: Nicolás Surijón

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2006 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada