El director de selecciones de México, Alfonso Victoria, confesó que el nivel de competencia en el Open Costa Rica G1 2019 le sorprendió a él y a todo el combinado patrio.

Victoria, quien utilizó el equipo titular de cara al Grand Prix de Japón, aseguró que el parámetro de exigencia de sus dirigidos fue muy alto al encontrarse con atletas como los brasileños y estadounidenses, quienes llegaron sin ganas de ceder a ningún punto del G1 en disputa.

“Es una sorpresa para nosotros el que vengamos al Open Costa Rica y encontrarnos con un nivel que pensamos iba a ser menor y pues nos llevamos la sorpresa de un Brasil que viene con un equipo completo, un equipo bastante fuerte; el mismo Estados Unidos que regresa con una de sus figuras que ahora viene por una isla, como lo es Cheyenne Lewis. Tenemos un buen sabor de boca del evento, creo que cae en un buen mometo”, declaró Victoria este viernes.

 

Imágenes del Costa Rica Taekwondo Open 2019 (G1)

 

Además, el entrenador azteca habló sobre el retorno de María del Rosario Espinoza de forma completa al equipo, luego de terminar hace algunos días su relación de trabajo persnalizado con el entrenador Julio Álvarez.

Espinoza, quien cosechó la plata en los -73kg tras tropezar con Brasil en la final, también sorprendió al público en general con un esquema técnico y táctico completamente nuevo con respecto a lo que tiene acostumbrados a sus seguidores.

Es que la sinaloense desarrolló combinaciones al peto en doble bandal, bandal con correción a la cara, contraataques en tercer tiempo con bandal trasera y así sucesivamente fue escondiendo su tan reconocido puño.

 

Alfonso Victoria habla con René Lizárraga previo a la final de -74kg contra Edival Pontes en el Open Costa Rica G1 2019. Foto: Claudio Aranda/MasTKD.com

 

El nuevo variopinto técnico, Victoria se lo achaca a un deseo insacibale por llegar a los cuartos Juegos Olímpicos al hilo por parte de Espinoza.

“Es distinto trabajar con una atleta que ya tiene distintos logros. Entonces ella empieza a trabajar aspectos como variantes, (y) que se ponga nuevos retos es fundamental para que ella tenga ese deseo de seguir y esa ambición de seguir generando estrategias muy bien definidas para ir mejorando”, mencionó el estratega.

De los 11 podios disputados hasta este viernes, la bandera mexicana ondeó en ocho, lo que arrojó una efectividad de medallas del 72%.

El Open de Costa Rica G1 2019 se disputa desde el 29 de agosto y hasta el 1 de septiembre en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, al suroeste de San José. Las gráficas de este sábado puede encontrarlas aquí.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com