REPORTAJE0

Legado de Óskar Posada cumple 50 años de aportarle al Taekwondo universitario

Colombia - 2019/08/10 - El legado de Óskar Posada marcó, marca y marcará a miles de personas alrededor del mundo, pero uno de los orígenes del camino formativo cumple 50 años. Lea más aquí.


Este domingo 10 de agosto se cumplen 50 años en que el Gran Maestro 9° Dan, Óskar Posada, arrancó oficiamente con el Club de Taekwondo Universidad de Antioquia y con ello su legado se agranda más.

Posada, oriundo de Antioquia, Colombia; contó a MasTKD.com que por motivo del aniversario el Teatro Camilo Torres de la universidad recibirá a las autoridades del centro de estudios y miembros de Kukkiwon, ya que son pocos los lugares de entrenamiento que llegan a esa edad de funcionar ininterrumpidamente.

“Kukkiwon se hará presente con un reconocimiento a tantos años de labor ininterrumpida de éste gran sitio donde se forman los estudiantes que con la disciplina y respeto infundidos en sus entrenamientos, saldrán a desempeñar importantísimos cargos en los diferentes campos de la sociedad de nuestro país y en los diferentes países donde su profesión los lleva”, escribió Posada en un correo electrónico.

 

GM Oskar Posada miembro del Comité Asesor de Kukkiwon

 

A Óskar Posada se le reconoce internacionalmente por su marcialidad, respeto, humildad y grandes de conocimientos del Taekwondo. Es competidor de Poomsae y defiende a capa y espada esta modalidad del arte marcial moderno.

Posada, quien también es miembro del Comité Asesor de Kukkiwon, dijo estar agradecido con todas las personas que le acompañaron hace medio siglo y ahora sus hijos siguen los pasos integrales entre el estudio y el deporte.

“Las personas pasamos, pero nuestro legado y las instituciones permanecen y este Club Universidad De Antioquia con sus 50 años de fuerte trajín y con las esperanzas intactas, durará los muchos años que mi persona y los Maestros Juan Fernando Arango y Humberto Martínez tengamos en mente, de mi parte mi deseo es que nunca se termine y siempre vaya a la vanguardia mediante las constantes actualizaciones y cambios que la WT se ingenia para mostrar un Taekwondo muy vistoso y llamativo, pero poco fuerte y efectivo”, agregó.

 

El 27 de julio del 2019 Óskar Posada recibió un reconocimiento de la Liga Antioqueña de Taekwondo por su aporte al arte marcial moderno. Foto: Esteban Mora/Exclusivo MsTKD.com

 

Pese a la marcialidad que el Gran Maestro inculca en la formación de taekwondistas, es consciente de la evolución del Taekwondo y sus diferentes ramas competitivas.

De hecho, MasTKD.com preparó un documental de tres entregas donde Óskar Posada habla de la importancia del Poomsae en la competencia de alto rendimiento y cómo su marcialidad fomenta buena educación. Los reportajes en vídeo están próximo a publicarse.

“Personalmente no comulgo con muchos de esos cambios, pero si no nos adaptamos a ellos, debemos renunciar a las competencias y continuar con lo tradicional, que hoy en día es mal llamado antiguo”, concluyó Posada.

Esteban Mora & Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com

Deja tu comentario!