Presidente de Federación Peruana: "Yo no quisiera continuar en la presidencia"

Edgar Camargo, Presidente Interino de la Federación Peruana de Taekwondo. (Foto tomado del Facebook personal de Edgard Camargo Tantas).

 

El presidente interino de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, Édgar Camargo, rechazó cualquier interés por continuar en el puesto que le tocó asumir la madrugada del 25 de noviembre cuando su antecesor Joao Tanaka decidió presentar la renuncia por diferencias con la Junta Directiva.

 

Presidente de Federación Peruana salta del barco a siete meses de Lima 2019

 

Camargo se confesó con MasTKD.com en una entrevista telefónica donde reconoció que se mantiene en el puesto solo para no desestabilizar más la embarcación peruana de la que Joao Tanaka renunció, pese a que faltaban siete meses para los Juegos Panamericanos Lima 2019, uno de los eventos cruciales antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

 

Edgar Camargo junto a Chakir Chelbat, Director de Arbitraje de Para-Taekwondo de la Federación Mundial de Taekwondo, durante el curso de refrescamiento realizado recientemente en Perú. (Foto tomado del Facebook personal de Edgard Camargo Tantas).

 

“Yo no he pensando para las próximas elecciones ser parte de la directiva de la federación y la verdad yo no quisiera continuar en la presidencia ni en la directiva para la próxima elección. Yo he querido terminar junto con el señor Joao y retirarme. Yo tengo otras responsabilidades, tengo muchas actividades. (…) No estoy con ese interés ‘quiero ser'”, dijo Camargo luego de preguntársele en tres ocasiones sobre su futuro político.

Según el jerarca, la FDPT convocará a una Asamblea General extraordinaria en el primer trimestre del 2019 para elegir a su presidente para que termine de forma democrática el periodo ordinario.

Camargo aseguró que asumió el interinato en el puesto más alto dentro de la política deportiva nacional del Taekwondo, porque la institución ya está sumamente desgastada política y ahora deportivamente, pero que se presentará como candidato a la Asamblea extraordinaria si los clubes base lo desean.

“Todo eso depende de los clubes de bases (reelegirse hasta la asamblea ordinaria). En estos momentos si yo me retiro se debilita más la Federación de Taekwondo Peruano”, contestó.

 

Edgard Camargo Tantas junto a referees nacionales de Perú durante un evento nacional. (Foto tomada del Facebook de la Federación Peruana de Taekwondo)

 

El desgaste político yace en la dimisión de un Joao Tanaka que asumió el timón del barco de la FDPT en el 2013, pero que no aguantó el rechazo de tres directivos contra dos taekwondistas peruanos que viven en Italia y Aruba y pretendían competir un torneo local para ser parte de la selección nacional.

En el ámbito deportivo, fue la nueva directiva la que tomó la decisión de rescindir del contrato con el entrenador internacional Philippe Pinerd, por presuntamente no cumplir con los objetivos estipulados al inicio de su gestión como director de selecciones nacionales.

 

Pinerd y Federación Peruana en problemas: dos contratos para un trabajo

 

De esa manera, a falta de siete meses, la FDPT quitó al hombre que tenía el objetivo de presentar un equipo fortalecido en Lima 2019 y lo que provocó que ahora los atletas solicitaran una reunión con la cúpula del Taekwondo peruano.

En este momento las aguas del Perú se agitan de una forma convulsa donde desde afuera pareciera que hay dos bandos divididos en Tanakistas y Camarguistas.

 

Federación Peruana despide al director de selecciones Philippe Pinerd

 

Camargo, quien también formó parte de la directiva del nuevo siglo, envió un mensaje para todos los taekwondistas de su país y pidió calma y valentía para asumir el reto de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Como peruanos, como sede de los Juegos Panamericanos debemos estar unidos, para que el Taekwondo peruano sea más fuerte. (…) Evitemos estar atacando y criticando a cualquier persona, sin conocimiento, sin pruebas y cualquier cosa uno debe hablar con la persona directamente, no hablar detrás de las personas, detrás de las computadoras, no atacar detrás de las teclas, para mí eso es una cobardía”, concluyó el jerarca.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com