Liga Vallecaucana capacitó a sus atletas y entrenadores

 

El 13, 14 y 15 de abril se desarrolló esta actividad oficial organizada por el reconocido maestro Jorge Luis Avendaño en Coliseo del Pueblo de la ciudad colombiana de Cali.

La capacitación se llevó a cabo durante los tres días en jornadas completas y se tocaron diversos temas que estuvieron a cargo de varios disertantes.

El área Técnico-Táctica estuvo a cargo de los entrenadores departamentales Mauricio Mina y Steven Montoya, quienes se encargaron de unificar criterios técnicos con los profesores presentes y explicar las tendencias de la competencia actual.

 

Liga Vallecaucana capacitó a sus atletas y entrenadores

 

El entrenador argentino Claudio Aranda fue el encargado de abordar el tema de la preparación física, donde se hizo especial énfasis en el principio de especificidad y la importancia de trabajar el mayor tiempo posible dentro del área de Taekwondo.

 

Liga Vallecaucana capacitó a sus atletas y entrenadores

 

Los referees que llevan adelante la coordinación del arbitraje en el Valle del Cauca, Sergio Arciniegas y Fernando García, presentaron la actualización del reglamento de competencia que se estará utilizando en los eventos oficiales de Colombia.

 

 

El cierre del Seminario Departamental estuvo a cargo del Dr. Jaime Bustos, quien expuso importantes tips sobre nutrición deportiva, tanto para la alimentación como para el control de peso pre y post competencia.

“Siempre estamos queriendo aprender más y estoy convencido que la mejor manera es nutrirnos de gente con conocimientos”, explicaba Jorge Luis Avendaño durante el cierre de actividades.

 

Jorge Luis Avendaño.

 

“El Taekwondo es un deporte que está vivo y en continua evolución. Si queremos tener oportunidades y poder sobresalir, debemos estar capacitados, por eso me gusta hacer este tipo de actividades con expertos en cada área, que aparte de dominar un tema específico son mis amigos y es un honor tenerlos en Cali”, expresaba el 9no Dan e introductor del Taekwondo en el Valle del Cauca, haciendo referencia a los disertantes invitados.

La actividad finalizó con entrega de diplomas y fotografías con las diferentes delegaciones presentes.

 

Exclusivo Equipo MasTKD.com