Absolutos de Argentina rumbo a Europa

Absolutos de Argentina rumbo a Europa
Absolutos de Argentina rumbo a Europa
Equipo Absoluto de Argentina a punto de embarcar rumbo a Europa. Foto: Gentileza Eduardo Guzmán.

 

Como preparatorio de cara al Campeonato Panamericano de Taekwondo que se celebrará a mediados de julio en Washington, Estados Unidos y a los Juegos Suramericanos (ODESUR) de agosto en Cochabamba, Bolivia, el equipo argentino emprendió una gira europea que tendrá como objetivo formar parte de tres eventos ranqueables (G1) y una estadía de intercambio técnico con el combinado de Gran Bretaña en Manchester.

 

Panamericano de Taekwondo será a mediados de julio en Estados Unidos

 

Con Leonardo Gambluch y Vanina Sánchez Berón como responsables técnicos, el equipo está conformado por: Lucas Guzmán, Jorge Álvarez, Ezequiel Navarro, Martín Sio, Néstor Acuña, Sofía Tournier, Jennifer Navarro, Luciana Angiolillo y Alexis Arnold.

“Mi objetivo para está gira es conseguir el mayor roce internacional posible en un continente que es potencia en nuestro deporte. Quiero seguir sumando puntos y si es posible ganar medallas para mi país”, le explicó Lucas Guzmán a MasTKD.com.

 

Absolutos de Argentina rumbo a Europa
Lucas Guzmán, representante de la Selección Argentina de Taekwondo Sénior. / Foto: Gentileza Eduardo Guzmán.

 

Mientras el equipo Sénior acaba de emprender su cruzada por Europa, los Juveniles lo harán a partir del 3 de marzo y culminarán su gira en el Campeonato Mundial de Taekwondo Junior que se celebrará en Túnez, África.

 

Juveniles de Argentina y Guatemala juntos en Buenos Aires

 

“Trataré de volcar el trabajo acumulado en Argentina y dar lo mejor que pueda, dejándolo todo en cuanto a mi físico y concentración”, expresó Guzmán y finalizó reflexionando, “esto es solamente el inicio de la preparación de cara al Campeonato Panamericano de Washington, tenemos que sacarle el mayor provecho”.

 

Exclusivo MasTKD.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí