MASTKD EN MUJU27

Quitaron reclamo a la cara por transmisiones televisivas

Corea del Sur - 2017/06/30 - Muchos se preguntan el porqué con el nuevo reglamento, aprobado en noviembre de 2016, no se puede reclamar a la cara cuando un atleta pega y no marca. Pues bueno: la respuesta es sencilla: a las televisoras no les atrae para transmitir.


Quitaron reclamo a la cara por transmisiones televisivas

 

El tiempo en televisión no vale oro, pero sí muchísimo dinero. Va cronometrado a la perfección y un minuto de más en un programa puede ser el equivalente a pérdidas millonarias para la empresa, conocida comúnmente como televisora.

Muchos gritaron alguna vez: ¡Maldito reglamento!, una vez que perdieron no por no pelear bien, sino porque no se les marcó su patada al casco.

 

Opinión: ¡Maldito reglamento!

 

MasTKD.com conversó con Chakir Chelbat, director de árbitros de la Federación Mundial de Taekwondo, quien confirmó que uno de los aspectos por los cuales se decidió quitar el reclamo a la cara, es porque “se pierde mucho tiempo en las revisiones, y hay que estar parando y parando”.

“En Juegos Olímpicos -de Río 2016- más del 90% del tiempo del Taekwondo fue en reclamos. ¡Más del 90%!”, dijo Chelbat.

Árbitros Internacionales que prefirieron mantenerse en el anonimato, confirmaron que en los diferentes seminarios se les reitera que la fluidez del combate debe prevalecer en todo momento.

 

Chakir Chelbat: “La gente está muy contenta con el nuevo reglamento”

 

La decisión parece paradójica, cuando se eliminó el reclamo al casco, pero se habilitó la revisión de las amonestaciones.

Es que en efecto, una de las acciones que más mitigaron la emoción en el Campeonato Mundial fue la de la revisión de las sanciones de Gam-jeong.

 

 

Días atrás, el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, dijo que el arte marcial moderno quiere atraer más medios de comunicación para que ayuden a difundir los eventos.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com

Deja tu comentario!

Por eso es que después andamos preocuados por salvar al Taekwondo si permitimos que nos desanimen en cuanto los puntos obtenidos por un atleta, ojo con esto señores.

En mi humilde opinion deberia existir sistemas de radio o algun tipo de comunicacion entre el entrenador y los jueces que manejan el video replay para que se haga el reclamo sin interrumpir el combate y si esto prospera en el descanso adicionar los puntos y comunicando a los entrenadores sobre decisiones tomadas segun el video.

El nuevo reglamento supuestamente devolveria los dias de gloria al tkd, pero sigo viendo peleas de piernas delanteras, marcando puntitos, y biotipos altos y flacuchentos que por el reglamento van a tener mucha ventaja….. esto es triste y aburrido…

En mi opinión debería ser combate libre,arte marcial..el TKD deportivo limita mucho las posibilidades del arte combativo,para la Olimpiada está bien que sea deportivo,aunque pierde la esencia del estilo..solo que puede ser más arriesgado y peligroso para los competidores.. con control y protectores adecuados.

Puntuar como el boxeo?… Solo una idea y así sería mas intenso el combate sin cuidar tanto un punto, premiando también la actitud del peleador.
Solo una idea.