ARBITRAJE0

PATU y WTF piden respetar decisiones arbitrales aunque haya error

Colombia - 2017/03/15 - Rick Shin, Secretario General de la PATU, emitió palabras de parte del Presidente de la Panamericana, Ji Ho Choi, y aseguró que el jerarca “pidió que se respeten las decisiones arbitrales”.


PATU
Rick Shin de Estados Unidos (Secretario General de la Unión Panamericana de Taekwondo).

 

Shin fue muy breve, y en su mensaje de bienvenida dejó entrever el trabajo articulado que realiza PATU con la Federación Mundial de Taekwondo.

“De parte del maestro Choi quiero decirles que él pidió que se respeten las decisiones arbitrales. Es un periodo de cambio en el que podrían haber errores, pero los árbitros han estado capacitándose”, dijo Shin.

El discurso se alinea con las palabras de Anthony Ferguson, miembro del Concejo Ejecutivo de la Federación Mundial, quien tan solo 24 horas antes pidió a los taekwondistas tener paciencia y disculpar a los árbitros en caso de cualquier error, “ellos también son humanos y se están acoplando al cambio”.

 

“Prometemos que cambiaremos con sus observaciones”

 

Ambos dieron su discurso en el Centro de Alto Rendimiento de Altura, en Bogotá, de cara al V Open Internacional Fuerzas Armadas G1.

 

Arbitro Unión Panamericana de Taekwondo
Eric Wah (Canadá)

 

Después de Rick Shin, el jefe de árbitros de Canadá y capacitador de PATU, Eric Wah, fue claro diciendo que “las reglas cambiaron para mayor vistosidad”.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!