tormenta

 

En la ciudad sede de la World Taekwondo Federation, se está llevando a cabo una reunión entre los directivos de la WTF y 30 entrenadores internacionales de renombre, para diagramar los nuevos cambios que tendrá el Taekwondo en este nuevo período.

El evento se desarrollará desde 17 al 21 de octubre y los entrenadores participarán de un foro específico y una “tormenta de ideas” para proponerles a los directivos del Taekwondo en el mundo, cuál es su visión y propuestas para mejorar el desarrollo competitivo.

“Los entrenadores podrán hacer preguntas a la WTF sobre la política, siendo esta es la primera vez que les hemos dado una plataforma para hablar por sí mismos”, dijo el Director General de la WTF Jin Yang-bang. “La WTF espera más de estas oportunidades, por lo que los entrenadores tendrán más posibilidades de influir en la política, en especial normas generales de la competición”, concluía el líder coreano.

Los cambios serán discutidos en cuatro categorías:

  • Normas de competencia.
  • Sistemas de clasificaciones y calificaciones.
  • Imagen: diseños de uniforme y presentación del deporte.
  • Sistema de protecciones electrónicas.

Las ideas que se generen a partir de esta convocatoria, serán plasmadas por el Comité Técnico y el Comité Ejecutivo de la WTF ante la Asamblea General de la Federación Mundial que se llevará a cabo en Burnaby, Canadá, en el marco del Campeonato Mundial Juvenil 2016, como ya lo anticipáramos en nuestro artículo Nuevos cambios para el Taekwondo desde noviembre de 2016.

De ser aprobados, los cambios serán aplicables para todos los campeonatos oficiales de la WTF de 2017 en adelante.

 

Promo Olimpica - BANNER
Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD