TKD BEACH63

Uniformes para el Campeonato Mundial de Taekwondo Playa de la WTF

Perú - 2016/09/29 - A pesar de la falta de apoyo que recibió la idea del Campeonato Mundial de Taekwondo Playa 2016, la WTF insiste con la organización de este certamen y ya presentó nuevas opciones de uniformes para tal fin.


beach_lima

 

Como ya lo anticipáramos en nuestro artículo Primer Campeonato Mundial de Taekwondo Playa, la Federación Mundial de Taekwondo ha decidido volver a intentar organizar este evento, a pesar de haber fallado con la convocatoria del primero (VER NOTA).

Por tal motivo, ha presentado nuevas ideas de uniformes en el Meeting de Entrenadores del Campeonato Mundial de Poomsae que se está desarrollando en Lima.

Una de las propuestas para el uniforme de hombres, es la de competir con el torso desnudo, provisto de cinturón y un pantalón corto.

El uniforme de las féminas, estaría compuesto por un sostén o sujetador deportivo, cinturón y leggings, mallones o calzas (según la denominación del lugar) para cubrir el tren inferior.

Si bien aún no se decidió la fecha y el lugar para este nuevo evento, su desarrollo en inminente.

Nuevas ideas, nuevas propuestas, opiniones a favor y opiniones en contra.

¿Usted qué piensa?

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

Se está perdiendo la pureza del verdadero taekwondo con tanto sacar cosas nuevas. Avanzar esta muy bien pero para un arte ancestral las cosas se tendrían que quedar tal como está tal como lo inventaron.me parece genial que por ejemplo mejorarán el peto,casco y demás para más seguridad pero que todos los cambios sean por bienestar del competidor no que se cambie estéticamente. Las artes marciales sea la que sea no es una pasarela de moda es un arte que hay que respetar. Desde luego a mi estos cambios que llevo viendo desde hace tiempo no me gustan para nada porque al final que tipo de taekwondo vamos a dejar a nuestra descendencia? Tss

Deberían respetar lo tradicional que es la verdadera esencia de nuestro deporte. Es difícil inculcar disciplina con esas modalidades ridículas que deforman el significado del Taekwondo!

Ya esta muy repetida la noticia de cambios de uniformes para todo la verdad no nos interesa este tipo de publicaciones amigo con el debido respeto amamos al taekwondo tal y como ha sido desde que lo conocemos dobok blanco cintas con un significado valioso pero ahora ya todo se ha vuelto una locura moderna…

Vergonzoso y lamentable… Con razón el actual “TKD comercial” que nos quieren imponer, es el hazme reír de las artes marciales… ¿no existe alguna instancia donde nosotros, como practicantes podamos ser escuchados?…

Lo que me faltaba, tae kwon do playa yo pense que con los uniformes rositas le habian dado el tiro de gracia pero ya veo la gran mercadotecnia en donde el interes no es la disciplina marcial, sino los intereses monetarios y la gran derrama económica que les deja…el general choi debe estar revolcándose en su tumba…

Vendedores de humo para ocultar el desastre que son. Una forma de ocultar con maquillaje falencias que solo destruyen el verdadero TKD. Impresentables los ideologos y aquellos que por conveniencia se creen iluminados y callan. Por suerte muchos tienen otra vision.

Pero que me estas contando??? No puedes competir con un dobok de la ITF.. Que para mi gusto esta muxo mas cañero… Pero si hacer poomsae con el tronco a descubierto?? Les ha faltado el bañador slips a lo pepito piscinas.. Pero claro una persona q no cumpla unos caracteres que ni se presente.. Podrá hacer mejor forma pero no ganara x estar algo gordito .. A.. Y las tías q mas marquen serán campeonas jajajajajaj

Taekwondo como show business, puro circo. Más que una nueva modalidad de esta disciplina pareciera ser una ocurrencia mercadotécnica cuyo afán es atraer no sólo adeptos sino ampliar el negocio en detrimento de los principios y valores de la disciplina. Si bien, el taekwondo tiene e infunde unos principios y valores, sus dirigentes con un discurso hueco, que nadie les cree, parecen ir en el sentido opuesto.