RIO 201619

Jade se llevó el Bi Campeonato y Ahmad le devolvió la vida al Taekwondo

Brasil - 2016/08/19 - En la segunda jornada del Taekwondo en estos Juegos Olímpicos, tuvimos más sorpresas que en el primer día. Con el Bi Campeonato conseguido por la británica Jade Jones y el surgimiento de la nueva estrella, Ahmad Abughaush de Jordania, el día 2 fue pura emoción.  


AHM

 

Siguiendo con la oleada de sorpresas que nos está dando el Taekwondo en Río2016, vimos caer al gran favorito y dueño de la mayor simpatía del público. El hasta hoy último Campeón Olímpico y Bi Campeón Mundial Servet Tazegul, pasó sin gloria por Río de Janeiro.

Los otros 2 Bi Campeones Mundiales que tenía esta categoría, también sucumbieron. Dae Hoon Lee y Joel Gonzalez tuvieron que conformarse con compartir el último lugar del podio, acompañando a la sensación del momento en Río2016: el jordano Ahmad Abughaush, quien hizo lo que todo gladiador debe hacer: ganarse al público. Y así pasó de ser un total y absoluto desconocido a ser una celebridad dentro de nuestro deporte.

Utilizando los recursos de la” vieja escuela” de Taekwondo, este tapado le cerró la boca a muchos y les demostró al mundo entero que no hace falta ser espigado, ni cadavérico para ser el número 1 del mundo.

Por el lado de las chicas, quien tomó mayor protagonismo fue la torre humana, Kimia Alizadeh de Irán quien, a pesar de no haber llegado a la final, obtuvo algo mucho más valioso: el cariño y la admiración de toda la comunidad del Taekwondo, quien vio todo su desenvolvimiento durante este día y sin dudas es el mejor juez que pudiera existir.

En la final no podían encontrarse otra pareja que no sean estas viejas rivales, quienes aunque son muy jóvenes, han logrado consagrase como uno de los duelos más recordados que tendrá nuestro deporte. Estamos hablando del clásico Jones vs. Calvo. Donde la británica, una vez más, volvió a lucir su pasta de campeona y se quedó con el Bi Campeonato Olímpico.

En el día de hoy pudimos disfrutar de un excelente Taekwondo, por parte de estos dos exponentes de la vieja escuela. Quienes se ganaron y en muy buena ley, sus laureles y han grabado sus nombres para siempre en el legendario Monte Olimpo.

 

JADERIO

Matías Rojas, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

Por fin dignos representantes de la vieja escuela, ya basta solo de la pierna delantera y torres humanas ojalá entiendan que eso está matando el TaeKwonDo y corre peligro de salir de las olimpiadas!!

Grande Amhad nos hizo trasladarnos al taekwondo de la vieja escuela valor, tesón y garra con gran variedad de técnicas y gran control
Una pena el último gesto de salir del tapiz rehuyendo así y todo FELICIDADES Y GRACIAS POR TUS GRANDES COMBATES

masTaekwondo.com Por favor corregir la palabra “hubieron” en la publicación. El uso correcto es “hubo”. Gracias por la valiosa información.