DOPING20

Nuevo caso de doping en el Taekwondo por marihuana

Estados Unidos - 2016/07/29 - Un nuevo caso de doping afecta al Taekwondo y esta vez en los Estados Unidos. La sustancia detectada fue marihuana, conozca más detalles del caso.


HOWE

 

La Agencia Anti Dopaje de los Estados Unidos o USADA por su siglas en inglés (U. S. Anti Doping Agency), anunció que James Howe II, de Miami, Florida, un atleta del equipo nacional de Taekwondo, ha aceptado la sanción de seis meses por una violación de las reglas anti-dopaje.

Howe, de 29 años, dio positivo en la sustancia carboxi-tetrahidrocannabinol (THC), un metabolito de marihuana y/o hachís, por encima del límite de decisión de 180 ng / ml, como resultado de una muestra de orina recogida el 1 de mayo de 2016, en los USA Team Trials, celebrados en Colorado Springs, Colorado.

El carboxi-THC es una sustancia en la clase de los cannabinoides, que están prohibidos en virtud del Protocolo de la USADA para las pruebas del circuito Olímpico y Paralímpico, regidas por el Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC) y la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), quienes se basan en las normas antidopaje del Código Mundial Antidopaje y la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje o WADA por sus siglas en inglés.

 

HOWE3

 

Los cannabinoides se enumeran como sustancias específicas en la lista de prohibiciones de la WADA, y según el grado de culpabilidad que se le pueda atribuir al atleta, la sanción resultante pueda ser reducida.

Howe aceptó un período de seis meses de inhabilitación, que comenzó el 13 de junio de 2016, la fecha en que aceptó una suspensión provisional. A su vez el deportista, al haber aceptado someterse a completar una instrucción antidopaje organizada por la USADA, logró reducir su suspensión de seis a tres meses, y por ende la misma está programada para expirar el 13 de septiembre de 2016.

Como resultado de la violación de dopaje, Howe ha sido descalificado de todos los resultados obtenidos en competiciones en y posterior al 1 de mayo de 2016, la fecha en que se recogió la muestra positiva, incluyendo la pérdida de medallas, puntos y premios.

 

HOWE2

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

Xq tu inviertes en un atleta q crees q puede ser el mejor.. Y si esta en el equipo nacional xq es uno de los mejores del país y nada mas.. Xq consuma cannabis no va a tener mejor rendimiento deportivo lo q pasa q no saben como erradicarlo.. Si se la hicieran al 90%de los atletas darían todos ese tipo de dopin

Jorge Vidal Quesada Si fuera un 90% como dices ,entonces significaría que nuestro tae kwon do murió hace rato.No creo en esa teoría, somos muchos los que respetamos lo que hacemos en el tae kwon do e jnculcamos lo mismo a nuestros alumnos.

Cuanto tabú alrededor, pero parte de los sacrificios que hay que hacer para ser un atleta de alto rendimiento y competir es seguir los lineamientos de la WADA, si uno pretende competir.

Mauro hustle…. los estudios científicos no “dicen”… un estudio de este tipo demuestra y da resultados con base en experimentos.
Sabes que efectos tiene en el cerebro? O cual es la molecula de la marihuana? Que efecto tiene? Y que si usa gorro??? Eso en que afecta? Solo se trata de lo que está y no esta permitido

Michael Zamot lamento decirle que no es así,una sustancia ,de las muchas que contiene, es capaz de arruinar el sistema nervioso central,con el tiempo incluso arruinar la motricidad fina..Se usa en canceres terminales ,solo porque al cosumirla se pierde la sensibilidad al dolor .

Lo unico que no hace daño es el agua. Pero hasta lo que uno se come hace daño. Azucar, gluten, colesterol, hormonas, un paquete de vainas en la comida diaria que te matan, y ahora me dicen estos piperos sicodelicos que la marihuana no hace daño. Siguan metiendose su basura. Huelan y metan, que eso no hace nada…

Sancionan a este deportista por consumir weed que ni siquiera eleva el rendimiento,pero no sancionan a brock lesnar que si uso sustancias para elevar su rendimiento cual es el criterio de esta entidad a su gusto parece….