CPTKD0

Confederación Paraguaya de Taekwondo desalojada por el gobierno nacional

Paraguay - 2016/03/04 - La Confederación Paraguaya de Taekwondo, presidida por Osvaldo Cáceres, ha sido desalojada de sus instalaciones por oficiales del gobierno nacional, debido a serias irregularidades detectadas en su funcionamiento.


20150924x_Osvaldo-Caceres_PAR

 

Como ya lo anticipáramos en el artículo Suspenden a Cáceres y la Confederación Paraguaya por 82000 dólares no declarados. La Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay (SND), por medio de resolución de su asesoría jurídica procedió a clausurar el Gimnasio de la Confederación Paraguaya de Taekwondo WTF que preside Osvaldo Cáceres Enciso, por el finiquito del Comodato que usufructuaba dicha Confederación que ya expiró y que fue notificado en tiempo y forma para firmar otro acuerdo para seguir utilizando el gimnasio.

Según la asesoría jurídica, se enviaron varias veces las notificaciones a la dirección que está registrada en la SND, como oficina oficial y nunca se encontró a nadie y que según algunos vecinos; los que habitaban en esa casa fueron desalojados por falta de pago del alquiler.

Y como ya no hubo manera de contactar con los miembros y que nunca más se acercaron a las oficinas de la SND, se procedió a cerrar dicho gimnasio; y en las próximas horas con presencia de ambas partes se hará un inventario de los elementos que se encuentran en el gimnasio y los miembros llevarán los que le pertenezcan como sillas, armario y mesa; y la SND se quedará con los tatamis, protectores y petos, ya que estos elementos por contrato pertenecen a la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay.

En las redes sociales el propio presidente de la Confederación Paraguaya, Osvaldo Cáceres; culpa al Ministro de Deportes, Víctor Pecci de perseguir a dicha entidad deportiva y se ubicaba en el plano de víctima de las resoluciones emitidas por la SND. Sin aceptar que los problemas se crearon desde la misma Confederación Paraguaya de Takwondo WTF (VER NOTA)

parg2

La primera sanción fue por resolución N° 1066 de fecha 18 de agosto de 2015, esto se debe a que Osvaldo Adolfo Cáceres Enciso y Demesio Gómez Acosta, Presidente y Secretario General, respectivamente, de la Confederación Paraguaya de Taekwondo W.T.F., incumplieron el pedido realizado por la SND, que son las diferencias observadas en la rendición de cuentas por dinero desembolsado del presupuesto público de la Secretaría Nacional de Deportes por guaraníes 486.065.085, equivalente a 82.244 US$ al cambio actual.

En aquella oportunidad, se detectaron en la rendición de cuentas; facturas de artículos varios por millonarias sumas, estas facturas fueron rechazadas. Y se les dio un plazo para presentar otro nuevo informe, que no se dio en tiempo y forma.

Por lo que la SND, por resolución N° 36 del 27 de enero de 2016; aplica sanción de suspensión temporal a la Concesión de Aportes a la Confederación Paraguaya de Taekwondo W.T.F. previsto en el Art. 15 Numeral 2 inciso b) de la Resolución SND N° 88/15.

Además, esta Confederación tiene sobre sus espaldas El A.I. N° 963 del Tribunal de Cuentas, Segunda Sala, que suspende los efectos de las resoluciones o actos administrativos de la SND, del reconocimiento de la Confederación Paraguaya de Taekwondo W.T.F.

Y la misma Confederación Paraguaya de Taekwondo, después de la humillante descalificación del competidor Matías Fernández de los Juegos Panamericanos por sobrepeso, cuando se le había otorgado un pase libre. El señor Osvaldo Cáceres, había manifestado que se abriría una profunda investigación para aclarar el caso, tema que hasta el momento no se dio a conocer, el resultado de dicha investigación, ni quien o quienes fueron designados para las averiguaciones del tema.

Aparentemente, el Comité Olímpico Paraguayo, que en cuya jurisdicción cae responsabilidad (por ser Juegos Panamericanos), tampoco investigó el tema en cuestión ni exigió aclaraciones sobre la situación de sobrepeso del atleta. La propia Comisión Técnica del COP, aún no emitió ninguna comunicación al respecto, siendo quienes debieran supervisar de cerca los entrenamientos de todos los atletas que representan al Comité Olímpico Paraguayo en las citas de eslabones Olímpicos.

Fuente: Diario La Nación Paraguay

parag

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!