RFET0

Calvo y Tortosa van por la plaza olímpica para España

España - 2016/01/12 - Marta Calvo y Jesús Tortosa van al Clasificatorio Olímpico Europeo en Turquía por dos plazas más para España en Río 2016.


calvoytortosa

 

La Real Federación Español de Taekwondo reveló la lista de atletas que disputarán un cupo olímpico en Turquía.

El evento se llevará a cabo desde el 15 y hasta el 17 de enero. Siendo este el que da apertura la temporada 2016 para los europeos.

Jesús Tortosa, -58kg., y Marta Calvo, -67 kg., son los dos atletas que les tocará la dura tarea de hacerse con un boleto para España, para poder aumentar a cuatro los atletas olímpicos ibéricos.

La Real Federación dijo que la selección la ha realizado basándose en los resultados del periodo de competición 2014-2015, además de un riguroso análisis de los atletas de cada peso.

MasTKD logró hablar en exclusiva con los protagonistas: Jesús Tortosa y Marta Calvo quienes se han convertido en referentes del Taekwondo español.
Tortosa expresó su ilusión por esta oportunidad. Asegura que llegará a aprovechar toda oportunidad y que su estado anímico está excelente.

“La verdad que estoy muy contento y muy ilusionado. Es una gran oportunidad y espero aprovecharla al máximo”, declaró el -58.
Mientras que Marta aceptó estar muy consciente de lo que un Clasificatorio Olímpico Continental representa, y todos los sacrificios que consigo lleva.

“Sé que es una gran oportunidad. Voy a hacer todo lo que pueda para ir lo más preparada posible y aprovecharla al máximo (la oportunidad del Clasificatorio)”, dijo Calvo.

Tanto Jesús como Marta buscarán unirse a los otros dos ibéricos clasificados a Juegos Olímpicos: Eva Calvo -57kg., y el actual poseedor del máximo título olímpico Joel González, quien esta vez competirá en la categoría de -68 kg.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!