jihochoi

 

Estimada Familia de la PATU y Amigos,

A principios de año, iniciamos la Certificación Intercontinental para Entrenadores de PATU, con la que buscamos capacitar a nuestros entrenadores con información valiosa para que puedan mejorar el rendimiento de nuestros atletas. La Certificación Intercontinental para Entrenadores de PATU es ahora un requisito obligatorio para todos los entrenadores Cadete, Junior, Senior y de Poomsae en 2016. Observando nuestro éxito en la educación para nuestros entrenadores, WTF está planeando inicializar una certificación de entrenador WTF junto con PATU en el 2016.

También hemos organizado con éxito y completado un total de 10 eventos G oficiales de clasificación WTF, junto con nuestro campeonato oficial de Panamericano de cadetes y juveniles, el primer Campeonato Panamericano de Clubes, el Campeonato Sudamericano, el Torneo Clasificatorio para los Juegos Panamericanos, y por supuesto, nuestra bi-anual Asamblea General de la PATU, donde se resolvieron muchas decisiones importantes y positivas para mejorar el Taekwondo en nuestra región.

Antes del Argentina Open, PATU firmó un positivo acuerdo con el Comité Paralímpico de las Américas (APC) para trabajar juntos y transformarnos en un miembro oficial de la APC en un futuro próximo, y que se incluya el Para-TKD en los Juegos Para-Panamericanos de 2019. 

En julio, celebramos uno de los mejores Juegos Panamericanos de la historia, Toronto 2015, Canadá, con grandes resultados. En el Grand Prix Final, PATU clasificó 5 atletas por ranking para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. Al término de la temporada la competición de este año, hemos preclasificado un total de 9 atletas antes del Clasificatorio Olímpico Panamericano de marzo de 2016 (incluyendo los 4 autoclasificados de Brasil).

Para completar este año con un fuerte mensaje al mundo, la Federación Mexicana le dio un broche de oro al 2015 con la organización del Grand Prix Final, Copa del Mundo por Equipos y una glamorosa Gala y Entrega de Premios de la WTF.

Nuestra comunicación continua con la ODEPA y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú, ha iniciado los procedimientos respectivos para la inclusión del Poomsae y Para-TKD en esos juegos. PATU también está haciendo grandes esfuerzos para aumentar a 5 categorías de peso en combate para esas mismas justas multideportivas.

A principios de diciembre, hemos logrado una reunión constructiva con los representantes de Kukkiwon y acordamos normas operativas básicas para establecer todos los emprendimientos en asociación con PATU para nuestras Entidades Nacionales Miembro, durante la reunión del Comité Ejecutivo de la WTF, celebrada en la Ciudad de México. Fue sin duda un año de mucho trabajo y un reto, pero me siento orgulloso y feliz de informarles que hemos trabajado juntos para alcanzar nuestras metas y logrado nuestros objetivos comunes para mejorar el Taekwondo en nuestra región.

En nombre del Consejo Ejecutivo de la PATU, me gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a toda nuestra familia y amigos de PATU por su continuo apoyo y cooperación que llevaron a completar un 2015 con gran éxito.

Como 2016 es el año del “mono” se nos aproximará muy rápido y tenemos muchos nuevos emprendimientos y desafíos por enfrentar.
PATU organizará un nuevo programa de Certificación Intercontinental para Entrenadores antes del US Open y el Canadá Open de febrero. Pero lo más importante será nuestro Clasificatorio Olímpico Panamericano, el cual está programado para marzo de 2016 en Aguascalientes, México. Como México y Brasil han completado las clasificaciones con 4 atletas cada uno, nuestro torneo de clasificación ofrecerá mejores oportunidades para muchas Asociaciones Nacionales de PATU para clasificar a sus atletas para los Juegos Olímpicos de Río. Insto a todas las Asociaciones Nacionales Miembros de PATU, a comenzar su preparación para el Clasificatorio Olímpico Panamericano inmediatamente después de las vacaciones y año nuevo, para así poder asegurar su éxito.

Pero por ahora, por favor, disfruten de sus vacaciones en familia y con amigos cercanos para recompensarse a sí mismos de los desafíos de todo el año y el trabajo duro que se avecina.

Como equipo, estoy muy seguro de que PATU puede lograr muchas nuevas metas y celebraremos los éxitos que el nuevo año del Mono traerá para nosotros.

¡Feliz navidad y próspero año nuevo!

Sinceramente,

Ji Ho Choi, Presidente de PATU

LETTER JHC 2015 YEAR

18fa6d_a2c8b35b8cdc4e0aa9e8e7759ffd2176.png_srz_364_196_85_22_0.50_1.20_0.00_png_srz

 

Exclusivo Equipo MasTKD