ATENTADO EN PARIS6

Suspendido el Open de Francia por atentados terroristas

Francia - 2015/11/14 - La Federación Francesa de Taekwondo anunció oficialmente la suspensión del G1 francés debido a los graves incidentes que afectaron Paris.


144614_28017

Después de la serie de ataques terroristas que azotaron a la capital francesa en la noche de este viernes 13 de noviembre, fue declarado el estado de emergencia en todo el país y la suspensión de diferentes actividades, entre ellas las deportivas.

En consecuencia, el Open de París G1 programado para los días 14 y 15 de noviembre, quedó terminantemente suspendido.

“Hoy en día es nuestra prioridad velar por la seguridad de los competidores, espectadores, directivos y voluntariado, comentó el titular de la Federación Francesa de Taekwondo: Denis Odjo.

“Ahora estamos trabajando arduamente para coordinar el regreso a salvo de todos los que iban a participar en el evento. La Federación desea denunciar el horror de los hechos y ofrecer condolencias y apoyo a todas las familias de las víctimas” concluía el líder francés.

Apoyados en el protocolo para situaciones de emergencia de Facebook ‘safety check’, más taekwondistas se sumaron informando su situación en París, como Adanys Cordero (Venezuela), Juan Antonio Ramos (España), Carolena Carstens (Panamá) , Lua Piñeiro (España), Rosana Simón (España), los asistentes técnicos Thomas Bosser (Suiza) y Cristian García (Argentina) y todo el equipo nacional español.

Siendo así, ya quedará por definir la propia WTF la situación de este campeonato y los puntos que repartía, debido a que era considerado primordial para muchos atletas en su camino a Río 2016. Pero desde ya que al momento de poner la propia vida en la balanza, todo esto pasa a un plano secundario.

12208603_1732031307025424_5202681421812661918_n

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!