GP SERIES 3 - MANCHESTER 20156

Tres Bi-Campeones Mundiales disputarán el Gran Premio en 68 kg.

Gran Bretaña - 2015/10/15 - Los Feathers serán sin lugar a dudas el gran atractivo en la apertura del Grand Prix Series 3, que iniciará el viernes 16 de octubre en Manchester.


BicampeonesMundiales_en_GPmanchester2015

 

Una de las categorías más atractivas de este evento será la de menos de 68 kg. la cual reúne en este Grand Prix a tres celebridades del Taekwondo mundial.

Se dice que para incursionar en el “Panteón de los Grandes” hay que ganar por lo menos dos títulos mundiales, bueno aquí y en este evento se dará una de las pocas posibilidades de poder verlos juntos y competir por un mismo título.

Ellos son Servet Tazegul de Turquía: Campeón del Mundo en Gyeongju 2011 y en Chelyabinsk 2015 (ambos en 68 kg.); Joel González de España: Campeón del Mundo en Copenhague 2009 y Gyeongju 2011 (ambos en 58 kg.) y por último y no menos importante, el gran Dae Hon Lee de Corea del Sur: Campeón del Mundo en Gyeongju 2011 y Puebla 2013 (ambos en 63 kg.).

Si la idea de este sistema era llevar a los mejores del mundo hasta los Juegos Olímpicos, sin dudas este es el camino. Debido a que no solo nos encontraremos con estas tres eminencias del deporte, sino que también estarán batallando esta misma categoría, el actual Campeón del Mundo en – 63 kg. Jaouad Achab de Bélgica, el Campeón del Mundo en Puebla 2013 Behnam Asbaghikhanghah de Irán y Mark López de los Estados Unidos, quien también se llevara el título mundial en Madrid 2005.

No podemos dejar de mencionar que el número 1 del ranking es el ruso Alexey Denisenko, quien si bien aún no ha podio conquistar un título mundial, es sin lugar a dudas uno de los más firmes candidatos a llevarse el gran premio de este evento.

Sin ánimo de ser exitistas, los 40 puntos y el cheque por USD 5000, que son los premios de este evento, en realidad pueden ser para cualquiera. Un pujante Saúl Gutiérrez de México, su compatriota Abel Mendoza o el laureado Kim Hum de Corea, también podrían dar el gran golpe y llevarse este evento.

¿Veremos nuevamente un duelo de Campeones Olímpicos como otrora en el Grand Prix Final 2014, entre Servet Tazegul y Joel González? Por cierto, uno de los combates más vistos de la historia del Taekwondo.

 

 

Achab finalmente enfrentará al gran Dae Hon Lee?

Denisenko le dará la revancha a Saúl Gutiérrez después del último Grand Prix en Sansun?

La suerte ya está echada ¿Quién crees que será el gran Campeón de este evento?

corren las apuestas…

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!