CURIOSIDADES DEL TKD17

Competidora se corta el pelo para dar en la balanza

Costa Rica - 2015/07/08 - Extraño caso de una deportista tica que renunció a su hermosa cabellera para poder dar el peso y competir en los Juegos Nacionales de su país.


Daniela Espinoza

 

Como en todos los deportes de contacto, el primer combate es contra la báscula. Esto sin dudas es un momento clave para todo deportista, ya que sin pasar esta instancia no le sería posible llegar a la propia competición y por ende a los resultados deseados.

 

Muchos atletas y entrenadores utilizan métodos un tanto inapropiados para lograr dicho objetivo, el más popular es la deshidratación inducida, método por demás repudiable debido a que somete al organismo del deportista a condiciones extremas que posteriormente le generan un retroceso en el rendimiento para la propia competición.Sin mencionar el uso de diuréticos que inclusive está penado por la Organización Mundial Anti Dopaje (WADA).

 

 

Pero todos los que en algún momento fuimos competidores, hemos bromeado alguna vez diciendo, “para dar el peso me tengo que cortar una pierna”, bueno este caso no llegó a tal extremo pero sin duda es una curiosidad propia a tener en cuenta.

 

Cuando a Daniela Espinoza le faltaban 300 gramos para dar el peso exacto, no dudó en cortarse el cabello que le llegaba hasta la cintura, una decisión más que valiente para una niña de 16 años cuya mayor añoranza era convertirse algún día en modelo profesional.

 

Por suerte la inversión dio sus frutos, ya que la joven finalmente se alzó con la medalla de oro en la categoría de menos de 44 kg. tras librar tres combates en la dura batalla de los Juegos Nacionales Zona Norte 15 de Costa Rica.

 

Pero la pregunta es ¿Todo vale para poder llegar a competir en este deporte?
¿Qué has hecho túalguna vez para dar el peso en la balanza?

 

Fuente: La Nación
Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

Y todo lo q a ellos les toca hacer si tienen peso mas del q deben tener para la competencia no no comer en todo el dia hacer y hcers ejercicio. Cortarse el cabellos cuando las van a pesas y asta desnudas por q la ropa pesa y lo q mas admiro d ellos es q cuando estan adolorido finguen estar bn para seguir en la lucha poreso selos digo por q mi hija es d este deporte y ellos pasan por unas q los del fútbol finguen tener un dolor y q le pegaron para ganar ellos finguen estar bn para seguir q lindos todos los d este deporte. dios los bendiga

uff imaginate en la ON 2015 me toco ver como deshidrataban a una niña de 12 años, lo que no entiendo es como los papas permiten que bajen peligrosamente 4 kilos en un dia para que estos seudoentrenadores tengan reconocimiento local, el tomar agua de acumulador de auto es lo que les enseñan? los ven solo como medallas segura y no como niños que aman este deporte