WTF-President-Chungwon-Choue-presents-Sport-Peace-Corps-at-TISMF-2015

 

WTF-President-Chungwon-Choue-presents-Sport-Peace-CorpsEl Dr. Chungwon Choue tuvo participación el pasado 3 de abril en el Foro Internacional Deportivo en la ciudad de Ashgabat, Turkmenistán, donde centró su discurso en los “Cuerpos de Paz”, programa que mantiene la Federación Mundial en países de escasos recursos.

El presidente de la WTF externó su visión acerca de los “Cuerpos de Paz” enfatizando el potencial que tienen para promover la paz y el desarrollo alrededor del mundo.

Los “Cuerpos de Paz” comprenden entrenadores, atletas, educadores, quienes son asignados a diferentes lugares para proveer equipo deportivo, entrenamiento y programas educacionales. A través de este programa los jóvenes pueden conocer diversas culturas y aprender estilos de vida más saludables. Estos valores están ligados a los que infunde el COI y las Naciones Unidas, por lo que WTF ha iniciado el acercamiento con estas dos instituciones para que puedan apoyar esta iniciativa.

“Desde que tome la presidencia en el 2004, estoy comprometido con el principio que aduce que el deporte debe actuar como vehículo para promover la amistad, respeto, y la paz. Como deporte Olímpico, trabajamos de la mano con el COI para promover los valores Olímpicos alrededor del mundo”. Dijo el Dr. Choue.

“El deporte trae consigo esperanza e inspiración a la gente de todas partes del mundo. Bajo el liderazgo del COI, de manera que como movimiento de paz, somos más fuertes cuando estamos unidos, por lo que de manera humilde hago el llamado al COI, UN y a todas las Federaciones Internacionales a que se unan en apoyo a los “Cuerpos de Paz”. Juntos podemos sembrar esperanza y crear un mejor futuro” continuó expresando el titular de la WTF.

La Federación Mundial de Taekwondo busca que el programa de “Los Cuerpos de Paz” que fue lanzado en el 2008 haga conciencia e inculque disciplina en los jóvenes. Desde el año de debut del programa alrededor de 1,300 voluntarios han llevado el mensaje de la WTF a 100 países alrededor del planeta.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]