WTF-global-partnership_

 

La WTF anunció el acuerdo firmado entre la compañía coreana “Booyoung Group” y la Federación Mundial de Taekwondo como parte del proyecto de atraer inversionistas al deporte para asegurar el continuo desarrollo y evolución a nivel mundial.

“Estamos encantados de haber llegado a esta histórica alianza con “Booyoung Group”. La WTF ha venido consolidando el Taekwondo en los últimos años al cabo de estar confirmados para la justa Olímpica de Tokio 2020 así como la inclusión del Para-Taekwondo en los Juegos Paralímpicos de esa misma edición. De cualquier manera no podemos relajarnos, debemos continuar evolucionando e innovando para hacer nuestro deporte mejor para nuestros atletas y para nuestros fans” dijo el Dr. Choue.

Bajo este acuerdo la compañía coreana de construcción proveerá a la WTF la inversión record de diez millones de dólares para los próximos seis años con miras a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2020. Tokio 2020 será la sexta justa olímpica consecutiva en la que ha formado parte el Taekwondo, y la WTF se ha comprometido a utilizar esta inversión para encontrar formas de innovar y hacer que la competición sea más emocionante y continúe su consolidación en el programa olímpico.

“La inversión de empresas, patrocinadores y acuerdos de transmisión son vitales para nuestro desarrollo futuro y confiamos en que en los próximos meses y años más compañías querrán unirse a la iniciativa que Booyoung Group ha tenido con WTF”. Afirmó el presidente de la Federación Mundial.

La WTF también utilizará la inversión para expandir la estructura del Para-Taekwondo entre las 206 naciones miembros alrededor del mundo. El Para-Taekwondo ha sido testigo del crecimiento global de participación desde que se anunció como parte de los 22 deportes para los Juegos Paralímpicos del 2020. Bajo el liderazgo del Dr. Chungwon Choue, la Federación Mundial ha trabajado de manera intensa para ser un deporte realmente universal y accesible, siendo la inclusión del Para-Taekwondo en la máxima justa deportiva la clave para alcanzar esta meta.

El Director de Booyoung Group Lee Joong-Keun, ha sido un amigo cercano y persona de gran apoyo para el Taekwondo por muchos años. Él ha estado involucrado en varios programas de desarrollo del Taekwondo en busca de la promoción de los valores Olímpicos y ha donado constantemente para la creación de centros de entrenamiento en el sudeste de Asia.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]