Cook-Moldavo_El emblemático competidor de hasta 80 kg, le resta únicamente continuar sumando puntos para asistir a la máxima justa deportiva, Juegos Olímpicos. Luego de un largo proceso con idas y vueltas al competidor de origen británico le hacía falta la aprobación de GB Taekwondo para poder cumplir su sueño. (VER: Aaron Cook tiene nueva nacionalidad)

La mañana de este jueves, Cook recibió la tan ansiada respuesta por parte de Asociación Olímpica Británica. “En base a la solicitud planteada por el atleta de Taekwondo Aaron Cook de cambiar su nacionalidad de británico a moldavo, esta institución ha decidido anunciar hoy que tal petición ha sido aprobada”. Dijo en un comunicado la AOB.

“El comité ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica se reunió el lunes 13 de abril para discutir el caso Cook y hoy día hicimos pública la aprobación” continuó el comunicado.

El Director Ejecutivo de AOB Bill Sweeney, dijo que todo el comité ejecutivo intentó persuadir a Cook para que cambiara de opinión, pero lo único que hizo fue brindar sus mejores deseos a los atletas británicos. “Dando el reconocimiento que merece la sobresaliente actuación que Cook ha tenido desde el 2012, la AOB prefirió continuar trabajando de manera que todas las partes interesadas se mantengan en armonía y Cook pueda tener la oportunidad de ser seleccionado”. Dijo Sweeney.

De cualquier manera animaron a Aaron a reconsiderar su decisión. “Al día de hoy Aaron Cook tiene un puesto en el equipo de Gran Bretaña para los primeros Juegos Europeos de Bakú 2015. Instamos a Aaron para que reconsidere la decisión de cambiar de nacionalidad y pueda participar en Bakú con su país de nacimiento”. Continuó Sweeney.

“Estamos muy tristes de que Cook no vaya a formar parte del equipo británico, sin embargo no podemos interferir en su camino y en su deseo de competir por Moldavia, por lo que le deseamos el mejor de los éxitos en sus eventos futuros”. Finalizó el Director Ejecutivo de la AOB.

Por otra parte Aaron Cook dijo que espera poder representar a Moldavia por primera vez en los Juegos Europeos inaugurales, puesto que ya habría cumplido los 3 años desde su última representación con el equipo británico.

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]