ETU – GRAN BRETAÑA0

Revocan membresía de Escocia

Gran Bretaña - 2015/03/11 - Luego que en abril del 2014, se otorgara una membresía provisional a Escocia, para que participara en los eventos oficiales, ETU finalmente revocó ese status y pasa a formar parte nuevamente de Gran Bretaña.


escocia_

 

La Unión Europea de Taekwondo, autorizó una membresía provisional a Escocia luego de la disputa que se dio entre GB Taekwondo y Escocia (VER: Kenneth Schunken explica la postura oficial de ETU ante el caso Escocia)
El resultado de la membresía otorgada, fue el punto de partida que le sirvió a ETU para llegar a la decisión de no otorgar la independencia definitiva. La mayoría de gente de Escocia votó en contra de la independencia. Lo que llevó a la continental a considerar la decisión de separarlos definitivamente de GB.
Consecuentemente ETU finalizó el proceso asegurando que no consideran oportuno convertir a Escocia en asociado, desembocando en definitiva la revocación de la membresía provisional.
Los atletas podrán competir en el Open de Holanda bajo la bandera de ETU, pero posterior a este evento la indicación es que Escocia y sus miembros deberán trabajar en conjunto con GB Taekwondo para poder ser parte de eventos futuros.

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]

Deja tu comentario!