LUTO EN EL DEPORTE1

Murió Mario Vázquez Raña, un referente mexicano

México - 2015/02/08 - Este domingo, el Comité Olímpico Mexicano (COM) indicó que Mario Vázquez Raña, quien era presidente vitalicio del organismo, murió a los 82 años de edad.


Mario Vázquez Raña

 

Mario Vázquez Raña junto al Dr. Chungwon Choue.
Mario Vázquez Raña junto al presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Dr. Chungwon Choue.

El titular de la (COM), Carlos Padilla, señaló: “sin duda fue un gran líder moral y guía del olimpismo en nuestro país. Falleció el día de hoy y toda la familia olímpica lamenta mucho su pérdida”.

Desde hace varios meses el líder deportivo se encontraba delicado de salud y fue hoy por la mañana cuando se conoció su fallecimiento.

El legendario referente del Taekwondo de México, Víctor Estrada Garibay, publicó en su cuenta de Facebook: “Descanse en paz estimado y querido Don Mario Vázquez Raña. El Olimpismo pierde un pilar irremplazable”.

Vázquez Raña fue Miembro del Comité Olímpico Internacional de 2000 a 2012, Presidente del Comité Olímpico Mexicano de 1974 a 2001, Presidente de la Organización Deportiva Panamericana desde 1975 y reelecto hasta 2016, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de 1979 a 2012 y presidente de la Comisión para la Solidaridad Olímpica de 2002 a 2012.

 

 

Francisco Keller, Equipo MasTKD
masTKD.com
[email protected]

Deja tu comentario!