RFET1

El Campeonato de España desembarca en Murcia

España - 2015/02/07 - El pabellón Wssel de Guimbarda, de Cartagena, acogerá el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo el sábado 14 de febrero, cuando se darán cita en la ciudad portuaria murciana 250 deportistas en una prueba clasificatoria para el Mundial de Rusia.


El presidente de la federación murciana, Antonio Solano, ha explicado que el viernes se recibirá a los equipos y se llevará a cabo un seminario de capacitación para los directores técnicos, tras lo que se entregarán los Premios Nacionales de Taekwondo.

En la competición, los 250 deportistas pelearán en cinco pistas, auxiliados por 75 técnicos, 56 árbitros y 22 directivos, lo que ha contribuido a llenar ya tres hoteles de la ciudad, además del Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia, en Los Narejos.

 

 

Se espera la presencia de unos 2.000 espectadores, pues “es un acontecimiento deportivo que atrae turismo y los visitantes podrán conocer Cartagena durante las fiestas de Carnaval, por lo que no es sólo un evento importante para el deporte, sino también para promocionar esta ciudad y esta región”, ha destacado Solano.

“El Taekwondo es algo más que un deporte y transmite valores que, por desgracia, la sociedad no da, como uniformidad, compañerismo, jerarquía, obediencia y respeto”, ha añadido.

La entrada para asistir a los combates tendrá un coste de siete euros para adultos y será gratuita para menores de 14 años.

En este Campeonato de España se utilizará sistema de PSS tanto en Petos como en Cascos.

 

Cartel, Campeonato de España Absoluto de Taekwondo

 

Equipo MasTKD
masTKD.com
[email protected]

Deja tu comentario!