PARA-TAEKWONDO 20151

Luz verde al Ranking de Para-Taekwondo

Internacional - 2015/01/13 - El presidente de la WTF Chungwon Choue, dio a conocer los eventos que sumarán puntos para el ranking del Para-Taekwondo, a pocos días para que se conozca la decisión del CPI, el Para-Taekwondo se fortalece en su organización.


Mundial de Para-Taekwondo, Moscu 2014

 

El presidente de la World Taekwondo Federation Chungwon Choue, envió un comunicado a todas las MNA miembros dando a conocer el calendario de eventos que sumarán puntos para los atletas del Para-Taekwondo, todo esto con la intención de fortalecer y desarrollar esta modalidad.

El calendario que otorgará puntos quedará de la siguiente manera:

  • Para-Taekwondo Canadá Open G1
  • Primer Campeonato Africano de Para-Taekwondo G4/G2
  • Primer Campeonato Asiático de Para-Taekwondo G4/G2
  • Cuarto Campeonato Europeo de Para-Taekwondo G4/G2
  • Para-Taekwondo Rusia Open G1
  • Cuarto Campeonato Panamericano de Para-Taekwondo G4/G2
  • Juegos Mundiales IWAS 2015 G2

Los campeonatos continentales estarán abiertos a la participación de todos los atletas a nivel mundial, pero solo tendrá categoría de G4 para los pertenecientes al continente donde se realice dicho evento, para el resto tendrá la calidad de G2.

 

 

“Todas las MNA deben hacer su mayor esfuerzo para desarrollar el Para-Taekwondo dentro de cada país, espero de manera muy positiva y muy ansioso el que participen de todos los eventos clasificados para este año. Les invito especialmente a que formen parte de su campeonato continental, para realzar así el Para-Taekwondo aún más”. Dijo el Dr. Choue.

Las inscripciones ya arrancaron para el Para-Taekwondo Canadá Open, el cual se celebrará en Toronto, del 13 al 15 de febrero. Para la información del resto de competencias la WTF anunció que estará disponible en su calendario a la brevedad.

De esta manera a pocos días de conocer si el Para-Taekwondo se une a los Juegos Paralímpicos, la WTF avanza con un paso más en el desarrollo de esta modalidad. No se pierda más detalles solamente a través del líder mundial en información sobre Taekwondo.

 

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]

Deja tu comentario!