Para-Taekwondo

 

La Federación Internacional de Deportes en Sillas de Ruedas y Amputados (IWAS), anunció que el Para-Taekwondo se unirá al tiro con arco, Lucha Libre con los brazos, atletismo, natación y tenis de mesa en el 2015, cuando se lleven a cabo los Juegos Mundiales de IWAS, que se llevarán a cabo en la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, Sochi, Rusia.

Los Juegos Mundiales de IWAS pasados, llevaron a 230 competidores, provenientes de 26 países alrededor del mundo a participar en estas justas que se realizaron en Stadskanaal, Holanda. La WTF con este evento buscará una mayor representatividad del Para-Taekwondo en el panorama mundial.

Recordemos que la Federación Mundial de Taekwondo ya se encuentra desarrollando programas que lleven al Para-Taekwondo a hacerse más popular globalmente. El fondo de la WTF permite a las 206 naciones, tener acceso a un apoyo económico cuando especialmente sea dirigido al aumento de la participación de mujeres y jóvenes en el deporte.

“Estamos muy complacidos por la inclusión del Para-Taekwondo en los Juegos Mundiales de IWAS para el año próximo. Hemos estado trabajando de manera conjunta con IWAS desde que firmamos el acuerdo con ocasión de los Juegos Paralímpicos de Sochi, y ya tuvimos la oportunidad de participar en los Juegos Mundiales Juveniles de IWAS este año. Consideramos que la inclusión en los Juegos no es solamente el reflejo de los avances significativos que se han estado dando, sino también por la confianza que IWAS ha depositado en nosotros debido a la cantidad de oportunidades que podemos brindarle a los atletas con amputaciones” dijo el Dr. Chungwon Choue, presidente de la WTF.

“La participación de la WTF en estos Juegos Mundiales de IWAS el próximo año servirá de catalizador, para motivar la participación de los atletas que ya son parte del Para-Taekwondo, así como fungirá como inspiración para todos aquellos que tienen alguna discapacidad a unirse a practicar nuestro accesible deporte. Si llegamos a tener el honor de ser incluidos en el programa Paralímpico del 2020, esperamos que los Juegos Mundiales de IWAS se conviertan en parte del programa cuatrienal y brinden posibilidades de clasificación para nuestros atletas”. Finalizó el Dr. Choue.

 

 

Exclusivo Equipo MasTKD
masTKD.com
[email protected]