2014-11-05_(104095)x_Nanjing_Caido_

Foto ilustrativa.

 

El comunicado enviado a nuestro medio por el COI, este miércoles 5 de noviembre de 2014, nos hace saber la triste noticia de que un Atleta de Taekwondo dio positivo por consumo de diurético, más precisamente furosemida, la cual junto con otros muchos diuréticos, está incluida dentro de la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), debido a que puede enmascarar la presencia de otras sustancias en el organismo.

El Comité Olímpico Internacional explica que luego de analizar el expediente, la Comisión Disciplinaria del COI, presidida por Richard Pound, descalificó al atleta de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

La identidad del deportista no será revelada por ahora, ya que al momento de producirse la violación al código mundial de antidopaje, este era menor de edad.

La Comisión Disciplinaria de COI solicitó a la World Taekwondo Federation (WTF) y al Comité Olímpico Nacional involucrado, que se reuniera información adicional en relación a las circunstancias que llevaron a cometer este hecho, involucrando no exclusivamente al atleta, sino también a sus entrenadores, dirigentes y staff médico.

 

[tkdadsense id=”1514661262″]

 

El Comité Olímpico Internacional está abocado desde 2010 a la investigación de las personas que rodean a los deportistas con doping positivo, para poder identificar conductas que no siempre son responsabilidad exclusiva del atleta sancionado. De esta manera se intenta educar a competidores, entrenadores y todos el equipo multidisciplinario que los rodea, a través de guías específicas.

Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud “Nanjing 2014” el COI realizó 596 pruebas (490 de orina y 106 de sangre), las cuales fueron analizadas en el laboratorio acreditado para la WADA en Beijing. Estas pruebas fueran hechas antes, durante y posterior a los juegos.

 

 

Exclusivo MasTKD.
MasTKD.com
[email protected]