CAMBIOS EN EL REGLAMENTO42

Tarjeta amarilla en el Taekwondo

Bután - 2014/10/10 - Diversas propuestas se realizaron en la reunión extraordinaria del comité ejecutivo de la WTF, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Thimbu, Bután. Acá encontrarás más detalles de la inclusión de esta novedad para los eventos oficiales.


Tarjeta amarilla en el Taekwondo

 

El hotel Terma Linca Resort & Spa fue la sede que recibió a los máximos representantes políticos del Taekwondo a nivel mundial, incluyendo a masTaekwondo.com.

Cuando se realiza un acto prohibido en el futbol por ejemplo, una tarjeta amarilla es mostrada por parte del referee central, el Taekwondo podría tener también su propia tarjeta amarilla de ser aprobada por la asamblea.

Esta tarjeta amarilla que el referee llevaría en su bolsillo la utilizaría en caso de que un coach o competidor tenga una excesiva mala conducta y cuando no siga las indicaciones y comandos del mismo.

En esos casos y cuando al tarjeta sea mostrada, el Supervisory Board deberá investigar el comportamiento del coach o competidor según sea el caso para determinar la sanción adecuada.

De esta manera se busca hacer prevalecer la transparencia y el juego limpio dentro de los combates.

Este y más detalles solo a través de masTaekowndo.com

 

Extraordinary WTF Council Meeting, Butan, 10 de Octubre de 2014

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

Deja tu comentario!

En la sencillez de las normas, más eficaces y efectivas son. Con la inclusión de más y más normas, resulta el caos. Solo vasta con una mirada a nuestras leyes; donde robar, se cataloga de diversas formas según se tipifique. Donde la verdad es sólo la verdad.

q estupidez , me doy cuenta a el Taekwondo se esta comercializando en vez de ser un arte marcial , q decepcion :/

Quiero entenderlo de la siguiente manera. Para aquellas personas que no estan tan familiarizadas con el tkd sea un poco mas entendido . En cada kyongo se sacara la tarjeta. Asi estas personas sabran q el kiongo es una amonestacion y se deducira medio punto. La segunda tarjeta amarilla es igual a 1 punto menos. Cabe aclararle a estas personas que se pierde el combate al perder 5 puntos por amonestaciones o deduciones completas de kamchum.

Esta no me agrada, creo que solo entorpecerá la continuidad del combate, aun más…