Jade Jones

 

Gran Bretaña ya inició la cuenta regresiva para lo que será un GP en su tierra por segunda vez, ya que en diciembre de 2013 fueron sede del Grand Prix Final. Para esta oportunidad lanzaron toda su maquinaria publicitaria de la mano de su Campeona Olímpica, Jade Jones y su excelente imagen.

32 deportistas repartidos en las cuatro divisiones masculinas y las cuatro femeninas nos da un total de 256 competidores los que se darán cita en la increíble ciudad inglesa, en busca de los 40 puntos que otorga para el ganador, más 5000 dólares en efectivo.

  • Oro: 40 puntos – USD 5000
  • Plata: 24 puntos – USD 3000
  • Bronce: 14,40 puntos – USD 1000

Jade Jones se convirtió en la primera Campeona Olímpica del Taekwondo en Gran Bretaña, gracias a la medalla dorada conquistada en Londres 2012 en la división de -57 Kg., mientras que su compañero de equipo, Lutalo Muhammad, ganó una medalla de bronce en la división de -80 Kg.

“Me encuentro justo a la mitad entre lo que fueron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y lo que serán los de Río 2016. Me siento realmente muy bien, tanto físicamente como mentalmente. Aún queda mucho camino pero me siento muy confiada de cara a Río.” Aseguraba la Campeona Olímpica nacida en el norte de Gales.

“Estoy muy entusiasmada con el Grand Prix de Manchester, ya que me encanta pelear en el Reino Unido y se que esto significa mucho para todo el equipo de GB Taekwondo. Esta será una gran oportunidad para que todos los aficionados al Taekwondo puedan venirnos a ver en acción. Todos mis amigos y familiares vienen cuando compito aquí y eso me hace sentir mucho más motivada y combatir mucho más duro.” Continuaba Jones.

En la anterior versión del GP realizada en Manchester, como en la última llevada a cabo en Astana, Jade Jones cayó en la final frente a la española Eva Calvo, quien se posiciona como su principal rival para la corona olímpica de Río 2016.

 

//

 

Su compañero de equipo Lutalo Muhammad expresó: “El GP nos ha dado la oportunidad perfecta para enfrentarnos contra los mejores del mundo frente a nuestro público. Fue genial el año pasado, sin dudas la mejor sensación desde los Juegos Olímpicos de Londres hace dos años. Estoy seguro que el lugar estará repleto de gente y espero poder llegar a lo más alto frente a nuestro público.”

Mientras tanto, otro integrante del equipo británico como es Mahama Cho, ha conseguido medallas en los tres Grand Prix desde que la serie comenzó, con el oro ganado en Manchester, la plata en Kazajistán y de bronce en China.

Gary Hall , Director Técnico del GB Taekwondo también dio su opinión de lo que será este evento, “Nuestro público es algo increíble y nos estimuló el año pasado para llegar a tres finales y conquistar dos de ellas. Será una buena oportunidad de vernos las caras con la elite del Taekwondo internacional e intentar conseguir tan preciados puntos para el Ranking que serán de gran valor para quienes quieran clasificar directamente para los Juegos Olímpicos de Río 2016.”

Cabe recordar que para esta cita, la World Taekwondo Federation decidió utilizar los Cascos Electrónicos de la firma española Daedo, (Ver: Confirman el uso de “Cascos Electrónicos” en el GP de Manchester) los cuales estarán totalmente integrados con el PSS de Petos, algo que confirmaría la intención de la WTF como del Comité Olímpico Internacional de utilizar el sistema completo de PSS (Peto + Casco) en los próximos Juegos Olímpicos dentro de dos años.

 

 

Equipo mastaekowndo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Todo sobre los Grand Prix <<<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada