2014-06-04_(85466)x_Ecuador_IMG_2594_

 

Se presentaron un total de 67 equipos de los cuales 20 fueron selecciones provinciales y los 47 restantes clubes especializados, sumando un total de 1200 deportistas, distribuidos en las diferentes categorías de edad y en las modalidades de poomsae y combate.

Ecuador_IMG_2605_El presidente de la FETKD, Lic. Víctor Hugo Quishpe, nos comentó que este campeonato tiene el objetivo de convertirse en un G1 y es por ello que toda la logística que se llevó a cabo en este torneo demostró los aciertos y experiencias para poder manejar un evento internacional como al que se esta apuntando el año próximo. A su vez agradeció el auspicio de las grandes empresas que apoyaron este evento: KP&P, Wacoku y masTaekwondo.com.

Cuando lo consultamos con respecto al próximo Campeonato Mundial de ParaTaekwondo que se llevará a cabo en escasos días en la ciudad de Moscú, Rusia, nos decía lo siguiente: “Cada miembro del cuerpo dirigencial esta preocupado en fomentar al Para-Taekwondo, principalmente porque el próximo año el Ecuador será sede de los Global Games, evento destinado a deportistas con discapacidad intelectual, por tal motivo se realizó en el Ecuador Open una exhibición con un deportista que cuenta con esta discapacidad. Quisimos sentar conciencia en los entrenadores nacionales que el Taekwondo es un deporte incluyente”.

Siguiendo con los próximos eventos para los que se prepara la FETKD, el deportista Fabricio Arévalo, clasificado a Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014,  viajará el martes 3 de Julio, junto al atleta Diego Camacho, para realizar una gira de preparación con dos bases de entrenamiento; la primera en España en el Centro de Alto Rendimiento del Bicampeón Mundial Juan Antonio Ramos, donde concentrará durante un mes. Luego viajará a Corea, donde cumplirá con la segunda base, la cual incluye su participación en el Korea Open 2014. Esta gira se hará posible gracias a los recursos económicos que fueron transferidos por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte.

Al cierre de esta entrevista, el presidente Quishpe, extendió un agradecimiento a los auspiciantes de este evento y de manera muy especial a Claudio Aranda CEO de MasTaekwondo.com y al Gerente General de la firma Matías Rojas.

 

//

 

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más Noticias de ECUADOR <<

 

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada