WTF9

"El Taekwondo debe ser más llamativo para el espectador"

El presidente de la WTF, Dr. Choue dice que para que el Taekwondo sea más llamativo para la audiencia global, debería tomar como modelo el voleibol de playa, que según el, dicho deporte es mucho más que solo tirar pelotas de una dirección a otra. masTaekwondo+ ENGLISH


El presidente de la WTF, Dr. Choue dice que para que el Taekwondo sea más llamativo para la audiencia global, debería tomar como modelo el voleibol de playa, que según el, dicho deporte es mucho más que solo tirar pelotas de una dirección a otra.

 

Su versión de Taekwondo es una mezcla de un arte marcial tradicional y un show musical llamativo, un deporte que ofrece un espectáculo “teatral” para el público del siglo 21.

Calbe Shin, CEO de Mantra World TV, y también coreógrafo del Equipo de Exhibición de la WTF, es devoto de las representaciones ceremoniales, y está de acuerdo con la necesidad de cambiar la imagen global del Taekwondo.

“Creo que ya tenemos estrellas con quienes se puede hacer mercadeo”, dijo Shin.

“Ahora, necesitamos un deporte más comercial”.

Algunas de las ideas de Shin dejarían a los tradicionales con la boca abierta. Se está considerando la posibilidad de maquillar a los atletas, colocarles delineador de ojos, con el fin de darles un look “más moderno.” Tampoco cree que las demostraciones de Taekwondo deban ser realizadas únicamente por atletas entrenados.

“Tal vez sea más rápido enseñar Taekwondo a artistas de jazz que enseñar jazz a los atletas”, dijo Shin. “Mi papel es hacerlos más populares lo que obviamente ampliará la cantidad de fans. No creo que deberíamos quedarnos solamente con atletas”.

 

//
//

 

El Director General del Equipo de Demostración de la WTF, Na Il-han, considera que la imagen se ha convertido en un factor muy importante, así como también la preparación física del atleta, a la hora de arbitrar el poomsae.

“Creo que el Taekwondo es un deporte que tiene un show espectacular sobre el escenario, y tiene potencial para que sea mucho más popular, podría atraer a más de 100 millones de personas en todo el mundo”, dijo Na.

“Los aficionados podrían ver equipos de exhibición formado solamente por mujeres, algún otro formado solamente por personas que no fueran coreanas y así ampliar el atractivo del espectáculo para los fans.”

“Muchas ideas están sobre la mesa. Es posible que vean este tipo de equipos en breve”, continuo Na.

“La contratación de atletas no coreanos en Corea ha sido difícil porque tienen que pasar mucho tiempo juntos durante la práctica. La falta de tiempo para la práctica hace que sea difícil para el equipo llevar a cabo técnicas de alto nivel.

“Pero la puerta está siempre abierta. Estamos tratando de crear nuevos programas en los que cualquier persona puede participar en el equipo.” finalizo Na.

El Equipo de Exhibición de la WTF contrata cada año atletas para el equipo a través de pruebas en las que algunos se quedan en el equipo, mientras que otros son reemplazados por nuevos.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

Abria que interpretar lo que dise el presidente de lla WTF, por que se ba al voliball de playa, si el de cancha exive lo mismo que el de playa, con la diferencia que las (os) estan descalzos, o tendriamos que poner a los atletas en trusas disminutas!! si es cierto que hace falta mas espectacularidad en los eventos, principalmente en los combates, creo que si se peleara tae kwon do, tendria mas espetacularidad, pero lo que se pelea es taekyon, las manos el unico uso que se le esta dando es para bloquear y sujetar.., se ha perdido la continuidad del combate, eso es lo k hay que recuperar.

dios bendito…si de por si ya le estan dando en la torre a un ARTE MARCIAL tan bello como el TKD conviertiendolo en un deporte al mismo nivel del futbol…cada vez que oigo a alguien decir que el TKD es un deporte me sangran los oidos, con lo que lei ya no se si reir o llorar…en fin, yo seguire practicando Tae Kwon do junto a los que amamos a este arte marcial, que se queden con el taekwonbol….

Creo de manera muy respetuosa que estan dando un trato demasiado comercial a este Deporte por que debido a pensamientos sobre mejoras hace mucho que ha dejado de ser un arte marcial para pasar a ser un deporte y ahora dejara de ser deporte para convertirse en un show mas, practique tkd por 10 años y logre 1 dan en los años 90, en esa epoca no habia tanta mercadotecnia y aun era algo marcial, pero en mi caso descubri el Wushu y deje el TKD en el wushu encontre espectacularidad, Arte, Combate mas Real es una buena combinacion entre tradicion y modernidad, creo que el TKD deberia voltear a ver al Wushu y ver como apesar d ela modernidad de nuestros tiempos no ha perdido su origen y su esencia y apesar de no estar en el COI no lo hace menos, No permitamos que el TKD se convierta en un Show mas, Saludos!!!

Regresando al antiguo reglamento de 2004-2007 estaría perfecto.
Quitando las garrochas(altos) de pesos muy bajos sería ideal. Todo volvería a como era lo tradicional y normal. NO que ya la cagarón

El Taekwondo es un deporte serio, popularizarlo de esa manera, mmm, no me parece, deben meditarlo bien, para que no se haga un deporte vulgar. El tkdo. es elegante y efectivamente no es masivo. Hay publicitarlo a través de sus propios exponentes, con su propia disciplina y valores, difundirlo tal cual es, un deporte hermoso, no montar un expectaculo de broadway donde no corresponde, no le quiten la escencia al tkdo. por favor!!!!

LLAMATIVO LO ES, PERO LOS ENCARGADOS DEL DEPORTE NO LE DAN DIFUSCION, PERO PREGUNTALE A CUALQUIER MEXICANO DE PANBOL Y TE DAN VIDA Y MILAGROS DE GENTE QUE ESTA INFLADA POR EL, SIN EMBARGO A LAS GLORIAS DEL TAE, NO SABEN NI QUE PASA Y MUCHOS NO TIENEN NI PU…………… IDE DE QUE LES HABLAS !!!!!!!!!!!