QUERETARO 20133

México arrasó en el medallero

Terminados los tres eventos oficiales en la ciudad de Querétaro (20 y 21 de septiembre), sin lugar a dudas los locales fueron los grandes protagonistas en ambas jornadas.


MEX-GOLD_Open G1_Queretaro_IMG_4927

 

En la categoría de cadetes, México se perfiló como líder indiscutido al alzarse con 11 medallas de oro, seguido por Canadá que se llevó 4 y Brasil con 2.

En juveniles tanto EE.UU. como México obtuvieron 7 oros cada uno, aunque el gran país del norte obtuvo más de los otros metales, motivo por el cual se hizo acreedor al primer puesto. El tercer lugar en el podio lo ocupó Canadá con tres preseas doradas.

Y el G1 indiscutidamente también fue para los locales, quienes arrasaron con casi la totalidad de las categorías y llevándose por ende los tan preciados 10 puntos que otorgaba la WTF para su ranking mundial. Los acompañaron en el podio: EE. UU. con 2 medallas de oro y Colombia con 1.

Dos jornadas increíbles en las que se pudo observar el máximo nivel, no solo en lo deportivo sino también en lo organizacional.

Una vez más México muestra él porque es la mayor potencia continental y una de las primeras del mundo.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Oros por Equipos

 

Cadetes

1) MEX – México 11

2) CAN – Canadá 4

3) BRA – Brasil 2

 

Juveniles

1) USA – Estados Unidos 7

2) MEX – México 7

3) CAN – Canadá 3

 

Senior Open G1

1) MEX – México 10

2) USA – Estados Unidos 2

3) COL – Colombia 1

 

 

Matías Rojas, exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias del OPEN <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

Tienes razon no es de burlarse, en muchos paises es una proesas de los padres hacer que su hijo asista a un torneo, hasta hace unos años se le esta prestando atencion a las categorias menores, por otro lado en el senior hubo catergorias donde habia 4 competidores medalals seguras una donde los 4 finalistas fueron mexicanos, es decir la gran mayoria de lo competidores fueron de mexico y una razon seria por lo cercano de los eventos mundial-open aregntina-open mexico-open costarica, en menos de 3 meses, me parece que el costarica tendra mayor y mejor afluencia

No creo que sea motivo de burla puesto que es la primera vez que se hace el panamericano de cadetes y hay muchos paises en donde no apoyan economicamente a los competidores de esa categoria ni la de junior, por eso debemos de estar orgullosos de México que si piensa a futuro, es ahí donde está el semillero en los chicos , porque los adultos algún dia terminarán su proceso cde competencia.. BIEN POR LOS EQUIPOS MEXICANOS

jajajaja como no si el torneo estuvo regalado, hubo categorias donde hubo 2 3 competidores es mas unas donde ni competidoes hubo ya tenian la de oro sin pelear en la de cadetes, en adultos hubo mas competencia por los puntos y ahi si estuvo decente