ESTÉTICA FEMENINA255

Podrían renovar el diseño del uniforme femenino de Taekwondo

Juanjo Padrós, actual director de la Federación de Taekwondo de Andorra y miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Europea, es el responsable del nuevo e innovador diseño del “Dobok Femenino”. masTaekwondo+ ENGLISH


ESTÉTICA FEMENINA-Taekwondo_01

 

El modelo diseñado por Juanjo Padrós, es una Idea de uniforme de Taekwondo ajustado al cuerpo a través de tejidos de lycra y en la parte de abajo tiene una falda corta, el otro modelo se compone de un vestido con falda y un pantalón de lycra, dibujando así el cuerpo de las competidoras, dándole un toque más femenino al Dobok.

El nuevo diseño fue presentado en Puebla durante el Campeonato Mundial de Taekwondo ante el Comité de Expansión de la WTF, donde estuvieron presentes: El Presidente, Dr. Choue, Secretario General, Vicepresidentes, la Directora de Marketing y Comunicaciones y los Presidentes de las diferentes Uniones Continentales.

La WTF acogió el nuevo modelo con mucho interés y estudiarán los diferentes diseños creados por Padrós para ultimar detalles antes de darle a alguna casa de ropa oficial la idea para confeccionarlo. “Ahora mismo está todo en manos del Secretario General de la WTF, Jean-Marie Ayer y de la Directora de Marketing. El modelo original fue creado en Tailor & Co con la modelo Jessica Rovira, miembro del Equipo Nacional de Taekwondo de Andorra.” Le explicaba Juanjo Padrós a masTaekwondo.com.

 

2013-08-16_(67197)x_ESTÉTICA FEMENINA-Taekwondo_02

 

ESTÉTICA FEMENINA-Taekwondo_03Según el propio Padrós, las principales razones para crear este nuevo uniforme fueron:

1)    Renovación de la imagen del Taekwondo Femenino y diferenciar mejor las dos categorías, masculino y femenino.

2)    Adaptación a los últimos estudios de tejidos en el mundo del deporte al Taekwondo.

3)    Facilitar y liberar más el cuerpo por la infinidad de movimientos del Taekwondo.

4)    Adaptación de las últimas tecnologías de medicina y de informática incorporado a los tejidos.

5)    Mejorar la imagen del Taekwondo en el mundo de la televisión y la prensa.

 

Por otro lado el creador de este nuevo Dobok Femenino nos explicaba que él considera que existen cinco razones por las cuales se debería introducir este nuevo modelo en el circuito competitivo:

1)    Todas las pruebas científicas muestran que los nuevos materiales son vitales para adaptarse al cuerpo y permitir una mayor libertad de movimientos, crear más definición y limpieza en los movimientos, el público disfrutará de una mayor definición y visión.

2)    Podemos aplicar los nuevos avances de la medicina y fisioterapia como tiping u otras técnicas en los doboks.

3)    Se puede aplicar en los nuevos uniformes las nuevas tecnologías como los chips de control de la presión arterial, pulsaciones del corazón, temperatura, etc., y mostrar así al mundo el más moderno e innovador arte marcial y deporte.

4)    Muchas veces es difícil para el público amateur saber quien está en el tapiz (femenino o masculino). Con estos nuevos modelos se pueden diferenciar mejor las categorías. También es importante la competencia con las otras artes marciales como el Judo o Karate.

5)    La razón más importante es sacar mejor provecho de nuestras competidoras de Taekwondo porque son nuestro tesoro, y mostrar al resto del mundo que con la práctica del Taekwondo se puede llegar a tener los mejores cuerpos y formas. Debemos explotar este punto y empujar nuestro deporte en este momento olímpico tan importante y captar todo el foco en la televisión y el mundo mediático.

 

La Federación Mundial de Taekwondo estudia incorporar el nuevo modelo de uniforme en el Grand Prix que comenzará en diciembre. A nivel Europeo se realizaría una primera toma de contacto con el nuevo modelo durante el próximo Campeonato de Europa Sub-21.

 

ESTÉTICA FEMENINA-Taekwondo_04

 

 

Laura López Rodríguez, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

Deja tu comentario!

horroroso, feo con ganas, no me gusta nada, el que quiera saber quien compite que mire el marcador. ya les vale, espero que no lo hagan. estoy con wendy ¿que pasara con los pesos pesados? yo me siento mas agusto con mi traje tradicional de toda la vida

hola amigos bendiciones, me gustaria seguir recibiendo actualizaciones y todo lo que sucede con el deporte en mi perfil gracias de ante mano desde guatemala saludos a todos.

En mi opinión No me parece nada atractivo, perdemos marcialidad.
Ademas se que muchas no quedaran contenta con eso puesto para aquellas que no se sienten tan agradables con su cuerpo como harán con eso tan ajustado ejemplo: las categorias de Pesos medianos y pesados.
Hay que ver que eso No influya negativamente en la vida social,emocional de la deportista.

La 3ra razón es la que mas cuenta, en mi opinión, pero si queremos ser conservadores, al nuevo Dobok Yo le pondría unas solapas, para que se vea exactamente igual al tradicional de tal forma que estéticamente no cambien pero sean funcionales. Para distinguir el genero de los luchadores, se puede diferenciar con algún corte o combinación del blanco y negro. Los Kimonos para damas, si que tienen que ser reformados para el Judo.

Realmente lo veo muy lindo , y queda claro que es una muestra .. Luego vendrán las marcas importantes para mejorar el diseño , materiales , etc

el arte marcial fue creado sin distingos de sexo manteniendo principios como el respeto ,la lealtad ,la integridad y otros que desde esta accion la estan tirando por la borda todo por querer vender usando un cuerpo femenino .COMUNIDAD COREANA PRONUNCIENCE PARA PRESERVAR SUS TRADICIONES

me parece que el nuevo modelo de dobok si bien es moderno y tiene sus ventajas hace que se pierda lo marcial y la escencia del taekwondo desde su origen, este nuevo uniforme lo vuelve mas mediatico y poco serio al arte marcial en si. muchas gracias

Me apena en este caso ser tradicionalista, porque historicamente soy vanguardista, sobre todo cuando se trata de Taekwondo, pero no puedo sentirme a gusto con lo que estan tratando de hacer con el uniforme femenino, nos quieren vender , los siguientes conceptos:
Según el propio Padrós, las principales razones para crear este nuevo uniforme fueron:

1) Renovación de la imagen del Taekwondo Femenino y diferenciar mejor las dos categorías, masculino y femenino.

2) Adaptación a los últimos estudios de tejidos en el mundo del deporte al Taekwondo.

3) Facilitar y liberar más el cuerpo por la infinidad de movimientos del Taekwondo.

4) Adaptación de las últimas tecnologías de medicina y de informática incorporado a los tejidos.

5) Mejorar la imagen del Taekwondo en el mundo de la televisión y la prensa.

Por otro lado el creador de este nuevo Dobok Femenino nos explicaba que él considera que existen cinco razones por las cuales se debería introducir este nuevo modelo en el circuito competitivo:

1) Todas las pruebas científicas muestran que los nuevos materiales son vitales para adaptarse al cuerpo y permitir una mayor libertad de movimientos, crear más definición y limpieza en los movimientos, el público disfrutará de una mayor definición y visión.

2) Podemos aplicar los nuevos avances de la medicina y fisioterapia como tiping u otras técnicas en los doboks.

3) Se puede aplicar en los nuevos uniformes las nuevas tecnologías como los chips de control de la presión arterial, pulsaciones del corazón, temperatura, etc., y mostrar así al mundo el más moderno e innovador arte marcial y deporte.

4) Muchas veces es difícil para el público amateur saber quien está en el tapiz (femenino o masculino). Con estos nuevos modelos se pueden diferenciar mejor las categorías. También es importante la competencia con las otras artes marciales como el Judo o Karate.

5) La razón más importante es sacar mejor provecho de nuestras competidoras de Taekwondo porque son nuestro tesoro, y mostrar al resto del mundo que con la práctica del Taekwondo se puede llegar a tener los mejores cuerpos y formas. Debemos explotar este punto y empujar nuestro deporte en este momento olímpico tan importante y captar todo el foco en la televisión y el mundo mediático. Pero al final todo se circuncribe en una sola palabra…COMERCIALIZACION

Me parece el colmo de la falta de respeto hacia el arte marcial que tantos amamos. El taekwondo es un arte marcial, tradicional, proveniente de una cultura, no puede venir cualquier persona a cambiarla simplemente para general beneficios económicos, esto me da vergüenza. Las mujeres que hacemos taekwondo no lo hacemos para exhibir nuestros cuerpos, de ser así estaríamos modelando. Yo me opongo a este inútil cambio

El Taekwon-Do, fue creado por el General Choi, sin distinción de sexo, religión e ideología política, por que este señor viene a cambiar algo que original mente fue creado (el Taekwon-do), para que a los Coreanos no fueran ocupados por otras naciones para defender su identidad, pero no es asi; Ya la WTF ya habia realizado un Cambio de Dobok con la creacion de los Famosos Uniformes para Poomses, hasta donde quieren llegar con el Marketing?

coño que pasa con esos coreanos, no defienden su tradición o también se vendieron, esa ridiculez los aleja de la esencia, viva el verdadero y puro Tae Kwon Do

esto no es nada mas que buscando dinero, para seguir comercializándose este hermoso arte marcial, con tantas ridiculeces, porque ese Dobok es extremadamente horrible, la cagaron tengan verguenza, ya le han hecho bastante daño al arte

ademas por reglamento las protecciones como inguinal, canilleras y protectores para el antebrazo van debajo del uniforme, como piensan meterlos bajo ese traje ajustado?? y si lo logran desfigurarian toda la figura femenina que pretenden “mostrar”

Es horrible!! ni loca iria a competir con un uniforme así que se aleja ampliamente del tradicional dobok… me parece algo hasta sexista esta distincion, xq no ponene a los hombres a pelear con un traje ajustado -.-

Me parece absolutamente absurdo que quieran cambiar el dobok femenino, ya que eso no me parece adecuado para hacer deporte. No se han parado a pensar que hay chicas que no se encuentran a gusto con su físico y no les gusta lleva ceñida? Además, que ya que nos cambian a nosotras el dobok que parece que sea para ir marcando, podrían cambiar el de los chicos y que también fuera ceñido. Que con esto lo único que quieren es ganar dinero y no me parece justa que la manera de ganar dinero sea cambiándonos el dobok a las chicas, podrían intentar ganarlo de otra forma. Y por ultimo quiero decir que las chicas que practican taekwondo están mas guapas con el dobok normal. Un saludo.

Ridiculo esse novo uniforme, o atual é muito mais confortavel, e não desvaloriza a imagem da mulher. Eu, particularmente, não usaria esse uniforme, quero mostrar minhas tecnicas e minha capacidade na realização das mesmas, e não o meu corpo.
Faço arte marcial e não desfile de moda!

Sinceramente, el modelo expuesto, no es nada estético ni bonito. Más bien se podría combiar los colores al Dobok Tradicional de Taekwondo. Lo cual ya esta hecho en los uniformes para poomse.
Con respecto para los uniformes de combate, sería interesante que el rojo sea rosa, y el azul un turquesa, o celeste, tanto en protectores, como en los doboks.

Siendo mujer y Taekwondoina me parece que este dobok no parece de TAEKWONDOIN prefiero QUEDARME CON EL QUE TENGO WTF FAIL

Y se han puesto a pensar en que se perderá la esencia del arte marcial?,se supone que dobok es parte de la disciplina,el diseño no esta mal,pero donde queda la “uniformidad” del deporte?,además,se han puesto a pensar que hay chicas que nos da “pena” usar ropa tan entallada?,el dobok tradicional es tambien comodidad…

Acredito que é melhor manter o nosso uniforme tradicional, dobok, pois é um uniforme confortável e veste bem.

Con todo respeto si el Gral. Choi viera ese dobok yo creo que se tira un plomazo y diria que eso no es taekwondo.
Otra cosa si el diseñador de ese “dobok” piensa que se veran mas femeninas dejenme decirles que las chicas taekwondoinas son tan bellas y femeninas con dobok normal.

Pura comercializacion, cada vez me siento mas desilucionado de la WTF, les estan dando la razon a los criticos y nos estan dejando sin herramientas para defender la casa.

es horroroso y no es nada apropiado parta el deporte pues el material LICRA es prohibido por la medicina para su utilización frecuente la misma no deja que respire los poros y podra producir varices, y el uniforme tradicional es lo maximo y comodo, el que se confundad con el sexo en el tatami no es creible que traten de crear otra excusa pues esa es falsa.

Un aporte para que ciertos federativos puedan diferenciar a una competidora de Tae Kwon Do de un competidor: Las mujeres tienen senos, los hombres no.

No estoy en contra de que las taekwondistas quieran realzar su femeneidad medante el modelaje, los concursos de belleza o la actuación. Soy artista y pienso resaltar la belleza de algunas taekwondistas con los guiones que escriba. He enviado varios tweets de las bellas taekwondistas. Incluso, como muchos, estoy enamorado de María Sharapova, sin esperanza de conocerla. Pero otra cosa es acabar con los principios y la filosofía de nuestra Arte Marcial. Si llego a tener una hija, además de clases de Tae Kwon Do, la enviaría a clases de modelaje.

Ese grupo de seudofederativos parecen que se dedicaron a entrenar en gimnasios de aerobics.

Ese uniforme es un insulto para el taekwondo, se pierde toda la esencia & a demás en ves de arte marcial parecería desfile de modas

Oye kali jordano
estamos haciendo unas peliculas la primera es “entrenamientos calientes” y otra que se llama “la discipula insaciable” tenemos espacio para juanjo y para ti como te gusta mostrar te damos laoportunidad de protagonizar un estelar con este juanjo, por el dinero no te hagas problemas si es por unos dolares estoy seguro que demas que estas dispuesta

Terrible ese uniforme que parece una licra barata de ejercicios. Ademas de incitar al pensamiento morboso de enfocarse en dejar mostrar mas de lo que se debe en las competidoras

primero un insulto a la mujer al doyan se va a entrenar o se a combatir no a mostrar curvas, es un insulto al TKD, el uniforme de TKD es precioso, en el color que lo pongan, pero asi olgado,, si lo que se quiere es libertad de movimiento, entonces que el pantalon sea corto al igual que la casaca

Parece pijama, realmente no se que buscan, una cosa es innovar y otra muy diferente es ridiculizar, con el fin de comercializar un uniforme impuesto por algún patrocinador… No somos sus payasos ni sus títeres!!!!!

seria bueno el mismo uniforme..pero en materiales elásticos,porque favorecería a nosotros los gordito que practicamos el taekwon do y en ocasiones se dañas sobretodo el pantalón.. queremos comodidad.

An insult to women, an insult to taekwondo. What feeble amateurs they have working at the WTF. They’ve proudly presented this ill conceived travesty like a lunatic would present you his tinfoil hat…very sad indeed.

muy mal diseño, deberían mejor cambiar el dobok por el tradicional, me refiero al abierto, Kali Jordano puedes que tengas razón en europa tiene buenos deportistas pero no artistas marciales, para ser un buen artista marcial se parte por la humildad

Muy respetables señores, este espacio es para que aquellos que estemos de alguna manera relacionados con este hermoso y maravilloso deporte, opinemos al respecto, en mi muy personal punto de vista: Es bueno renovar, pero pensando en todo el publico, no solo en un grupo. No todas las féminas que practicamos el TKD son de esbelta figura, por esta razón no sería cómodo para ellas tener que usar un atuendo ajustado al cuerpo, como lo muestra la modelo. Aún así se tuviera una esbelta figura que hiciera lucir el atuendo y con esto generara atractivo visual en el televidente para con ello elevar el reiting y sobre todo captar un mayor número de practicantes, siento que se estaría alejando de la mística esencia de la práctica. Reciban un cordial saludo. Acapulco, Guerrero, México.

La Federación Mundial de Tae Kwon Do, debería recapacitar sobre su idea de cambiar el diseño tradicional. No tiene ningún asidero. Cuando me tocó dar clases en un gimnasio del Estado, nos tocaba compartir el espacio con unas gimnastas. Todos los niños varones no entrenaban pendientes de las niñas de gimnasia e incluso yo de entrenador estaba más pendiente de la belleza de la profesora que de dar clases. Por esta experiencia y por muchas otra, afirmo que se perdería la esencia marcial.

Señorita: Kali Kordano: Perdí la compostura con un escrito dirigido a usted. Pero comprenderá que como latinoamericano me indigno ante algún comentario que vaya en contra de nosotros. Pese a que nunca he ido a España, toda mi familia paterna reside allá. Amo mucho a Latinoamérica, amo mucho a España, ya que la mitad de mi educación la he recibido directamente de nacionales de allí. Y amo a la cultura coreana, ya que mis entrenadores son nativos de ese país. Por la caballerosidad que me enseñó mi padre creo que respondí muy duro, pero defiendo apasionadamente mi cultura latinoamericana, mi cultura española y el legado que me ha dejado la transmisión de la cultura coreana. Por sus palabras indago de que es muy linda y a nosotros los hombres nos encantaría recibir una fotografía suya para recrearnos en su belleza. Estoy ingresando en el mundo cinematográfico y si quiere algún día participar en algunos de mis films, estamos a sus órdenes. Pero soy de la idea de que se debe mantener el uso del uniforme tradicional. Y cuando quiera bienvenida a Hispanoamérica. Aunque al igual que en España y todo el globo terráqueo, tenemos mujeres muy hermosas como usted, pero otra que venga a llenarnos de regocijo con su belleza nunca está de más. Espero verla de actriz en una de mis películas. Que esté bien.

A Kali Kordano: Perdí la compostura con un escrito dirigido a usted. Pero comprenderá que como latinoamericano me indigno ante algún comentario que vaya en contra de nosotros. Pese a que nunca he ido a España, toda mi familia paterna reside allá. Amo mucho a Latinoamérica, amo mucho a España, ya que la mitad de mi educación la he recibido directamente de nacionales de allí. Y amo a la cultura coreana, ya que mis entrenadores son nativos de ese país. Por la caballerosidad que me enseñó mi padre creo que respondí muy duro, pero defiendo apasionadamente mi cultura latinoamericana, mi cultura española y el legado que me ha dejado la transmisión de la cultura coreana. Por sus palabras indago de que es muy linda y a nosotros los hombres nos encantaría recibir una fotografía suya para recrearnos en su belleza. Estoy ingresando en el mundo cinematográfico y si quiere algún día participar en algunos de mis films, estamos a sus órdenes. Pero soy de la idea de que se debe mantener el uso del uniforme tradicional. Y cuando quiera bienvenida a Hispanoamérica. Aunque al igual que en España y todo el globo terráqueo, tenemos mujeres muy hermosas como usted, pero otra que venga a llenarnos de regocijo con su belleza nunca está de más. Espero verla de actriz en una de mis películas. Que esté bien.

Si yo hubiese estado presente como técnico de la WTF mi pregunta hubiese sido, ¿que tan amigable es este diseño con las diferentes culturas del mundo? como deporte olímpico el TKD es practicado en todo el globo terráqueo y sabemos que hay países que son reacios a que sus féminas muestren sus cuerpos de tal manera, por lo que considero que el diseño tradicional no afecta esos aspectos de afinidad multicultural que debe cumplir nuestro TKD para ser olímpico.

la verdad no estoy de acuerdo con el mismo, deja de lado el sentido filosófico que guarda en si el dobok tradicional, quizás la idea sea resaltar la femineidad pero deja de lado la esencia del arte marcial que practicamos. y pienso que aun y cuando nuestro deporte evoluciona se deben mantener las tradiciones en varios aspectos que no permitiran que olvidemos de donde es nuestro deporte originario y que cada ámbito y elemento que el abarca tiene su razón de ser.

Pretenden hacer del tatami una pasarela? La idea de este dobok es errónea, lo que debería de hacerse es enfocarse a las técnicas, a lo MARCIAL no a lo comercial!! Según las competidoras luciremos mejor con este “dobok” si se le puede llamar así? No piensan en las que tenemos uno que otro kilito de mas? No luciríamos PARA NADA en uno de esos, y vaya que somos varias :/ eso de nuevas tecnologías para mejorar un dobok se pueden hacer fácilmente en un dobok tradicional, no hay ningún problema con ello!! No me agrada para nada!!
ESto es más por motivos comerciales que por beneficios para las deportistas :/

Corregido: A Kali Kordano, le digo: El gimnasito en el que entrené le ha dado a Venezuela 4 medallas olímpicas. Soy escritor y, aunque no he publicado, me llueven contratos para escribir por mi preparación académica, por mi inteligencia y por mi talento creativo. Incluso compitiendo para ser funcionario del Gobierno de España, siempre estoy por encima de muchos empleados que llevan años allí. Y me recomiendan buscar una Beca para ir al país en donde nació mi padre. Quien era montañés pero me dio tal educación que no insulto a los que piensan diferente a mí. Combato con pensamientos los insultos. El nacer en Europa no te ha dado la educación necesaria para debatir con inteligencia. Creo que como intelectual daré más satisfacciones a la lengua española que tú, con tus insultos a los latinoamericanos. Eres digna de lástima.

A Kali Kordano, le digo: El gimnasito en el que entrené le ha dado a Venezuela 4 medallas olímpicas. Soy escritor y, aunque no he publicado, me llueven contratos por mi preparación académica y por mi inteligencia. Incluso compitiendo para ser funcionario del Gobierno de España, siempre estoy por encima de muchos empleados que llevan años allí. Y me recomiendan buscar una Beca para ir al país en donde nació mi padre. Quien era montañés pero me dio tal educación que no insulto a los que piensan diferente a mí. Combato con pensamientos e insultos. El nacer en Europa no te ha dado la educación necesaria para debatir con inteligencia.

Por los comentarios leídos, a la mayoría de las atletas no le hace mucha gracia, el cambio de uniforme. Deberían ser a ellas las primeras a consultar: Todo suena a improvisación. El Tae Kwon Do fue elegido a los Juegos Olímpicos, precisamente, por su organización. Si seguimos por este mal camino nos eliminarán de las Olimpiadas. Las atletas que lo deseen pueden participar como modelos fuera de las competencias. Me siento orgulloso que ellas rescaten el espíritu Marcial del Tae Kwon Do. ¡Mis felicitaciones y admiración a ellas!

Por los comentarios leídos, a la mayoría de las atletas no le hace mucha gracia, el cambio de uniforme. Deberían ser a ellas las primeras a consultar: Todo suena a improvisación. El Tae Kwon Do fue elegido a los Juegos Olímpicos por su organización. Si seguimos por este mal camino nos eliminarán de las Olimpiadas. Las atletas que lo deseen pueden participar como modelos fuera de las competencias. Me siento orgullosos que ellas rescaten el espíritu Marcial del Tae Kwon Do. ¡Felicitaciones a ellas!

Tae Kwon Do es arte marcial, que ya es mas deporte lamentable, aparte no creo que algo ajustado sea mas comodo que algo todo suelto como el Dobok tradicional. mas aparte es BLANCO, con agua o sudor se transparenta todo, eso podría dar incomodidad a las mujeres. en lo personal no me agrada.

creo que eso que sea mas atractivo para la prensa son puras tonteras se supone que el dobok es un uniforme tradicional no hace falta que lo modifiquen. no tanto como el taekwondo en el mundo

no creo que sea buena idea ya que estamos olvidando la base de nuestra arte marcial.. la cual no es precisamente “verse bonito” sino ser efectivos a la hora de combatir.. en fin..

La verdad me parece muy bonito y muy comodo ya q en realidad es mas comodo para patear y se notan mas los movimientos,tambien q serviria para diferenciarlo del uniforme de karate,me gusta muchisimo si pensamos en comodidad ,pero se perderia en parte la esencia original del tkd,aparte como lei x ahi en un comentario hay chicas con kilitos de mas y no es comodo andar asi…esta bueno lo de tratar de innovar pero ahora con todas esas telas respirables q hay no es tan necesario…y si fuera el caso mejor usar el dobok tradicional como el mooto q es diseñado para mujer y no pierde la imagen original..

No me gusta para nada, se supone que dentro del dojan somos todos iguales sin importar si es hombre o mujer ._. déjenlo como esta ademas ese es horrible y las Taekwondistas se ven mas sexy con el otro ;D también para nosotras es mas cómodo sobre todo a las que tenemos la elongación completa así no se estropea tan rápido

Púes A mi Me Gusa el DOBOK NORMAL.. odio las Lycras,¿Ajuste al Cuerpo?… Para que ajsute al Cuerpo?..Lo Que necesitamos es…LIBERTAD,y la Lycra Blanca Se encusia Muy Rápido… No seria algo Muy Beneficiante Para Nosotras las Mujeres -.-
y Pues,para Diferenciar categorias.. ._. Pfffffffff -.-
NO, NO QUIERO UN NUEVO DOBOK QUE DIFERENCIA LA CATEGORIA -.-
Un Taekwondoín se Reconoce..Por Sus Movimientos,Forma de Pensar,y… EL COBOK!♥
ODIO ESE NUEVO DOBOK -.-

Personalmente no me gusta el diseño, a mi me encanta el uniforme tradicional tal cual, ojala y no lo cambien

yo no estoy de acuerdo, como practicante me siento comoda con el uniforme actual, ya seria para mostrar cuerpo y no el talento que tenemos en el deporte

Me parece horrible, pervertido detected, ademas personalmente me siento comoda con ropa suelta no asi

“1) Renovación de la imagen del Taekwondo Femenino y diferenciar mejor las dos categorías, masculino y femenino.” este motivo me parece tonto, diferenciar mejor las dos categorias? ._.

Eso es malo :/ hay mujeres con algunos kilitos de más y se verian mal! El taekwondo es un arte marcial no un desfile de modas ¬¬’

Kali Jordano dijo el 16/08/2013 a las 21:38
Pues a mi me gusta la idea! Soy española y me parece que todas estas opiniones vienen de sudamerica y veo que todas los cambios y innovaciones que pone la mundial…

Querido Frank, gracias por tus palabras pues me dan la razon a mi en todo. Tu perdiste la compostura y la educacion. Yo gane!
La verdad me rei mucho con tus comentarios!!:D
Pd: Nunca dije España dije Europa asi que puedes seguir con tu lista de insultos con todos los demas paises que “conquistaron vuestro continente” (si te sientes mejor en tu frustacion como hombre.El unico objeto sexual esta en el centro de vuestro cerebro y es bien alargado). Terminan aqui mis comentarios. [email protected] a [email protected], [email protected] españoles os aman;)

Frank es una gran verdad lo que dices… los españoles desprenden un olor a putrefaccion increible, nunca lo entendía ya que estuve en España y venden desodorantes, pero al parecer no lo usan.
Son el desperdicio de Europa, por eso tienen ese olor.
Esta gente habla de Latinoamérica? por favor, les matamos el hambre y ahora están volviendo porque en su nación bruta e ignorante están agonizando…

Para Kali Jordano
En primer lugar por la parte científica este traje de fitness no tiene sentido, los adelantos de tejidos inteligentes que se adaptan al cuerpo y tienen memoria, telas respirables que eliminan la sudoracion, telas mas livianas y que mantienen la temperatura corporal etc se pueden trabajar sin problema en un dobok tradicional, si bien en los entrenamientos en todas partes del mundo se usan licras y shorts eso no implica convertir el uniforme en un remedo de zumba (deberias saber que tu ropa europea la hacen en asia, en america latina y en africa)de hecho dos marcas una que empieza con N y otra con A ya tienen doboks de ultima generacion sin cambiar el diseño, en ultimas nadie esta en contra de la ciencia,pero hay que tener respeto por uno mismo por la parte de ubicacion geografica, tu escrito es una lamentable demostracion de racismo y falso sentido de superioridad, campeones hay en todos los continentes y si nos vamos a 500 años atras españa no nos pario, tuvimos la mala suerte de mezclar nuestra sangre con la de un pueblo de bestias degeneradas como los españoles (no han cambiado mucho su olor putrefacto a conquistador) por la parte marcial esto no es un cambio que beneficie el TKD esto solo es para vender, si queremos vivir en el siglo 21 mejoremos el TKD, recuperando su esencia de arte marcial no de deporte de demostracion, en la parte personal tu vives varios siglos atras sometida por la imagen de mujer objeto sexual, somos latinos orgullosos de serlo decentes y practicantes de un arte marcial no pecamos de xenofobia y no vamos a vender nuestros principios somos artemarcialistas no modelos de pasarela que se van a vender prostituyendo al taekwondo

Me parece muy buena la idea de innovar y mejorar, sin embargo considero que ese diseño se debe replantear en totalidad, estéticamente no es nada agradable.
La feminidad se da por si sola y nuestro dobok no impide que esta resalte.

NO ESTOY DE ACUERDO CON TANTOS CAMBIOS EN EL UNIFORME. LA WTF DEBE MANTENER Y CUIDAR LA PARTE MARCIAL DEL TAEKWONDO.

[email protected] latinos, haceis que me sienta muy ORGULLOSA de ser Europea, esa EUROPA (que os pario) que gracias a personas como este Juanjo y muchas otras, a su vision y su obertura de mente ha conquistado el deporte llamado taekwondo y son los reyes actuales como se demostro en las olimpiadas muy claramente.Pero sobre todo me parece que mayoria de la gente que opina aqui no tiene la suficiente vision para entender un escrito. Ni suficiente vision para diferenciar el taekwondo de elite al de su humilde gimnasito.Y taparos el cuerpo [email protected] , yo soy mujer y con mucho orgullo, no tengo nada que ocultar y menos mis formas naturales.De verdad uds viven en el siglo XXI?

el tkd olímpico ha dejado de ser un arte marcial y es por eso que se encuentra en las olimpiadas. el cambio de modelos en la vestimenta, por algo que sea más deportivo y vistoso se hace necesario para la permanencia en los juegos olímpicos. cambios de este tipo harán que el tkd se aleje cada vez más del karate y podamos permanecer como deporte en los JO. Siempre queda el estilo tradicional para aquellos ortodoxos del TKD con los Doboks tradicionales.

el que tenemos esta bien y comodo en todas las etapas de nuestra vida. y mas como mujeres.

Si, muy “bonito” y todo, sin protectores, pero, y con ellos? Dónde estaría la estética? No se, pero no estoy de acuerdo, a mi parecer, en el Taekwondo se debe exhibir la marcialidad, mas no ‘cuerpos bonitos’. Que falta de respeto con nosotras y con la esencia del Taekwondo! Después de esto qué seguirá? Uniformes transparentes? Lo único que se debería modificar del Taekwondo es la ética y la moral de jueces y dirigentes que no hacen buen uso de su cargo!!!!!

Muchos la leimos y estamos de acuerdo que se deberia seguir usando el uniforme tradicional ya que es mas elegante y respetuoso hacia la mujer

Yo si la lei…..y la vdd no me gustaa…..yo opino que noo…esta mejor el otro…

Para nada de acuerdo con este cambio, primero no somos unas muñequitas de GYM, segundo somos un arte marcial con una historia y unos valores a respetar y aqui lo fashion no cabe definitivamente.

mejorar estetica? y las mujeres que tine kilitos de mas se veran como un chorizo mal envuelto…que fea iniciativa

no me gusta, seria una falta de respeto hacia este deporte…no necesitamos verles las piernas torneadas ni las nalgas redonditas para saber que son mujeres…la categoria nos lo indica…que son brutos o que??…

Hola Kali Jordano, no creo que se trate de una cuestión de ubicación regional. Aunque no lo creas, soy de latinoamérica y se leer y escribir… jjajjajja… también te cuento que estoy en un 100% de acuerdo contigo, la evolución siempre ayuda. A mi particularmente me gustó el modelo y como dice la nota, seguramente se irá desarrollando y modificando.
Soy de Argentina y también entrenamos en licras, shorts, etc… y coincido que muchas personas que aquí opinan no tienen idea de lo que es el alto rendimiento.
Repito, creo que los cambios ayudan.

Esto me parece una completa bulgaridad, ya no saben como mas degradar y vender la imagen de la mujer.. si se ve ”esteticamente bien” pero ya pensaron en aquellas mujeres que tenemos kilitos de más?? Donde esta la marcialidad?? el respeto??

Pues a mi me gusta la idea! Soy española y me parece que todas estas opiniones vienen de sudamerica y veo que todas los cambios y innovaciones que pone la mundial, les haceis una lluvia de criticas, estos directivos han llevado el taekwondo hasta donde hoy esta(osea el numero 1 de las artes marciales) y ha sido posible gracias a los tantisimos cambios y modernizaciones que hemos sufrido cosntantemente(a pesar de vuestras criticas). A mi me ha parecido leer que esto es un PROYECTO y una idea y que lo van a enviar a alguna marca para que lo defina y confeccione con todas las instrucciones que les dicten los que mandan y estais juzgando ya el modelo como si fuera oficial!! [email protected] es solo una idea, las ideas hacen progresar y no las criticas! que pensais del resto de deportes que han adaptado su vestimenta a la mujer ?(porque son casi todos) Lo han hecho por carpicho o porque hay algo que se llama ciencia que ha demostrado que el tejido puede ayudar mucho al deportista, pues si que es sexista, SI, porque si aprueban esto ayudaran mas a la mujer que al hombre!! Aqui en Europa todas llevamos lycras para entrenar porque es mas comodo y ligero y quien se quiera tapar que se vaya a los paises arabes!!Por favor abran mas su mente, tarde o temprano esto llegara, solo es cuestion de tiempo, el progreso y la ciencia no se pueden parar! Tambien he leido que lo quieren usar para el mas alto nivel y me parece que ninguna de ustedes participara en los grand prix mundiales! Creo que esto estara destinado a la elite del taekwondo femenino y asi que gane el espectaculo y luego que cada una se ponga lo que le de la gana en su gimnasio! Aqui ya se han olvidado de las medallas olimpicas de españa en taekwondo y es mas importante el cambio de pelo de cristiano ronaldo que nuestras medallas en el mundial! vivimos en una dictadura del futbol y desde todos los frentes debemos luchar contra ella! YO VOTO SI AL PROGRESO Y A LA CIENCIA APLICADA AL DEPORTE.

Es una burrada… la modelo se ve muy chula, pero le debieron colocar el equipo de protección reglamentario debajo del uniforme… se perdería la definición femenina con el protector genital (obligatorio)… perdón por la expresión, pero así o más estúpida la propuesta?

Noooooooooo , le quitaria la linea y la seriedad al taekwondo es un poco sexista! Es mi opinión .

Al parecer la persona que hizo este diseño no sabe nada de la filosofía y la belleza del taekwondo, no necesitan este tipo de uniforme para verse bien, además la belleza no esta en como se ve la mujer uniformada, la verdadera belleza es cuando realizan cada movimiento en taekwondo…. que viene después? Taekwondo en lencería?, un rotundo NO

que cochinero, mejor deberían de ponerse a estudiar o mejorar si ya tienen el sensor a la careta, para dejare de rosoncitos macuarros

Creo que estabamos bien con los uniformes que tenemos tanto hombres como mujeres no es resistirse al cambio si no que verdaderamente este uniforme se ve ridiculo parece mas bien de danza !esto es TAEKWONDO DE KOREA originalmente no creo que al fundador le gustara este tutu jajajajajaja….

Esto es una VERDADERA ESTUPIDES, cada vez modifican al TKD sin pensar en las tradiciones y significados de sus componentes, recuerden los” SUPUESTOS DIRECTIVOS”, que es un ARTE el cual tiene normas y tradiciones, hacerlo “MAS ATRACTIVO” es un punto de vista ERRONEO!!!! hay que mejorar en profesionalismo y no en Marketing.

A parte que se les va a decir a explicar a las ninas chicas de edad, en serio esto esta totalmente fuera de lo marcial, fuera de lo que se considera la escencia de nuestro arte. Que triste que las personas que asumen el liderazgo de nuestro arte esten llegando a esto.

Ya me imagino a Vanessa Zamboti (Judo) con una monada de uniforme como el que pretenden en Taekwondo para las mujeres jajajjaja. En serio que con todo respeto es una estupidez en mayuscula y si es cierto que falta de formalidad y respeto que en la foto no hay ni una mujer que pueda tener voz y voto en esto, es una verguenza que hay puro hombre y esten queriendo vestir a la mujer para sus intereses en serio que bochornoso.

Según el propio Padrós, las principales razones para crear este nuevo uniforme fueron:

1) Renovación de la imagen del Taekwondo Femenino y diferenciar mejor las dos categorías, masculino y femenino.
SI LE SACAMOS EL PANTALON SE VA A NOTAR MEJOR LA DIFERENCIA

2) Adaptación a los últimos estudios de tejidos en el mundo del deporte al Taekwondo.
DOBOK DE LANA O POLAR PARA EL INVIERNO

3) Facilitar y liberar más el cuerpo por la infinidad de movimientos del Taekwondo.
KARATE Y JUDO TIENEN INFINIDAD DE MOVIMIENTOS Y USAN LOS UNIFORMES DE TODA LA VIDA
4) Adaptación de las últimas tecnologías de medicina y de informática incorporado a los tejidos.
EL TRAJE DE BUZZ LIGHTYEAR ?
5) Mejorar la imagen del Taekwondo en el mundo de la televisión y la prensa.
MEJORAR LA CUENTA BANCARIA DE JUANJO PADROS.

Yo cambiaría de una vez por todas el nombre del arte marcial, perdón, algunos lo llaman deporte.
Las luchas dan pena, los poomsae los modifican para que sean más vistosos pero nada efectivos, y ahora quieren volver a modificar los dobok ???
Era lo único que quedaba del verdadero TaeKwonDo.

Dedicar esfuerzos a mejorar las técnicas, protección y calificación es lo que deberían hacer, en la palabra TAE KWON DO nunca discrimina femenino de masculino, esto no es una moda es un ARTE MARCIAL, y si lo que necesitan es dinero que se dediquen a reducir la corrupción a nivel interno de la organización, si nos alejamos de nuestros orígenes estamos perdiendo nuestra identidad.

Y no están pensando en las competidoras que son gorditas? como se sentiran con un traje así? me parece que en vez del traje, deberían reunir esfuerzos para mejorar la protección y técnica de los competidores, no la forma física en como se verán modelando.

y eso de mostrar que las chicas del tae kwon do tienen los mejores cuerpos suena machista a mas no poder. respeten la tradicion y la filosofia del TKD

mmm… miren me parece buena idea pero el traje de la foto esta horrendo, me hace pensar que solo le quieren ver las nalgas a nuestras competidoras, ademas ponganse a pensar en todas las categorias, no estan pensando en las chicas de categorias pesadas ni en las ligeras, solo quieren ver nalgas vilmente.

estoy de acuerdo en que pueda modificarse un poco, tal vez el tradicional
cambiar el corte,
dejar las caderas mas pegadas, el pantalon mas acuerpado
la cintura de la casaca pequeña y abierto el corte de abajo
osea
acuerpar el tradicional
y cortarlo para q se vea asi, con forma acuerpado
ese se ve mal pedo
es como para embarrarle a las morras el traje, me hace dudar de la justificacion de que es mas ergonomico y ayuda al pateo, patrañas

Ya suficiente con haberle quitado al elegancia del dobok tradicional a la competencia de poomsae; las mujeres que practican taekwondo no necesitan de esto, ya son bellas por si solas.

el objetivo?? meramente ECONOMICO PARA MANTENER AL TKD EN LAS OLIMPIADAS, si vende mas, se mantiene, si no lo quitan de Olimpiadas, triste realidad, SE ACABARA PRONTO EL TKD PARA DAR PASO una imagen PROSTITUIDA del TKD, OLVIDENSE ya del DO y y cambienlo por MARKETING

que feo !!! muy tapado!!! . . debería ser un poco más ajustado . . . con más escote . . . quizás algunos tajos en los glúteos (para ser más sugestivo) . .

En que están queriendo convertir el Tae Kwon Do?, para que?, para hacerlo más popular?, por favor, en busca de la popularidad, ya le han quitado muchas cosas, han convertido un arte marcial en deporte sólo para que aparezca en las olimpiadas, el arte marcial es para el desarrollo interior, para la superación personal, bien claros son los principios de CORTESIA, INTEGRIDAD, PERSEVERANCIA, AUTOCONTROL y ESPIRITU INDOMABLE, que son los que deben guiar a todo practicante de Tae Kwon Do, aquellas personas a las que se les ha ocurrido todos estos cambios, no demuestran tener ninguno de estos principios, se dejan dominar por conceptos de merchandising, cuando debieran guiarse por los principios del Tae Kwon Do, en fin, ojalá no prospere esta otra absurda idea.

Me gustaría que muchas taekwondoinas opinaran al respecto. Aunque dicho uniforme me parece de mal gusto y en contra de nuestro arte marcial que a pesar de tener un hermoso uniforme unisex ahora los señores quieren o buscan destacar las formas físicas de quienes menos integran el consejo directivo de quienes lo portarán en caso de que así decidan. Desde mi punto de vista es un feo uniforme que lleva implícita una decisión que poco o nada toma en cuenta a las mujeres practicantes del Tae Kwon Do. Prefiero el clásico.

no todas las competidoras se sentiran a gusto con ello, el Dobok comoe sta es funcional, y muy femenino cuando se sabe portar, esta gente solo esta epnsando en mostrar a las competidoras como modelos de pasarela, cuando las formas y lso cuerpso varian en sobremanera, el uniforme esta horrible, y no lo veo funconal para las chicas q no sean un palo como la modelo de la imagen, q aunq delgada y guapa, se ve como recien salida de la cama en esa pseudopijama!

el dobok no hace al taekwondista che,ademas un poco de femeneidad no viene mal.

A donde carajos vamos a llegar con estas tendencias y el maldito consumismo. ah!

Mas Respeto por favor!!!

Siii claaroo.. “Beneficios de la Lycra” yo veo puros asiaticos pervertidos aprobando ese nuevo uniforme nada mas.. u.u (sin ofender)

ME GUSTA EL CAMBIO…BUEN DISEÑO……FELICITACIONES….QUIERO VER A MIS CINCO NIETAS ENTRENANDO CON ESOS DOBOKS….Y A LAS COMPETIDORAS DEL BARCELONA TAEKWONDO….UNA FELIZ INICIATIVA…

Para mi es un honor usar el dobok, desde que inicie en el Taekwondo, Haedong Kumdo y Hapkido ha sido una gran ilusion portar y ahora que he logrado el tercer Dan me enorgullece mas estar en este arte Marcial… Si quieren usar licras vayanse al aerobics o a la zumba

Esto no es más que una mera excusa para usar el reclamo del cuerpo femenino para lograr más audiencia, lo cual tiene una clara connotación machista y sexista. Toda la chorrada de tecnología que dice el diseñador no es más que palabrería barata de vendedor.

Llama mucho la atención el hecho de que en la foto, la modelo esté frente a un montón de hombres, ninguna mujer.

El Dobok actual es perfecto, no distingue entre sexos, sólo entre tallas. Y así debe ser. Todo lo que se comenta en el artículo va en contra de la propia filosofía de este deporte, y además es discriminatorio. Ya si acaso poned el uniforme estilo Volley Playa femenino. O en pelotas, directamente.

Totalmente en desacuerdo, este uniforme no es acertado para la práctica, no si quiera estéticamente es agradable. Ni hablar de dónde irán las protecciones en caso de combatir. El TKD que me enseñaron y trato de enseñar unifica, acerca a las personas, sin hacer distinciones de género, por eso el dobok tradiciona es tan importante, nos iguala a todos, y así debería mantenerse por lo menos esta tradición. Nos están quitando lo que era nuestro Arte Marcial, para intentar crear una especie de show. Al parecer algunas personas insisten en ver el TKD como algo comercial.

Primero que nada es una falta de respeto hacia el arte marcial
segundo una falta de respeto a la mujer porque es sexista y el famoso nuevo uniforme es solo una adaptacion de pantis para hacer fitness, tercero que los adelantos de nuevos tejidos inteligentes y demas se pueden aplicar en los doboks normales lo que ya estan haciendo desde hace tiempo marcas deportivas tradicionales, cuarto que esto en vez de mejorar la imagen del taekwondo la va perjudicar quitandole seriedad POR FAVOR EL TAEKWONDO ES UN ARTE MARCIAL, LO ESTAN MATANDO CON LA SOBREDEPORTIVIZACION Y COMERCIALIZACION SIN MAS, si quieren mejorar el taekwondo vuelvan a los origenes, recuepren la enseñanza de tecnica de defensa personal en las academias, insitan con la tecnica de mano, mejoren el reglamento de combate etc etc,

despues de ver todos los comentarios de todas, creo que todas estamos de acuerdo… =)… Esto es TKD

Yo lo siento mucho pero no encuentro nada razonable este cambio. Y yo, como mujer y amante de las artes marciales que soy, nunca me pondré este traje que para mi es denigrante para todas las mujeres. Defiendo rotundamente el comentario de Alexandra, las artes marciales no son para hacerlas una pasarela de moda, son un estilo de vida y una filosofía.
Y no me creo que alguien que vaya a ver una competición no sepa diferenciar los combates masculinos de los femeninos, los gritos que genera un mismo combate ya lo delata, entre otras cosas mas que evidentes.
Me parece vergonzoso, vamos.

No podemos permitir los taekwondogas que se cambien miles de años de tradición, que dirian nuestros ansestros los que amamos el taekwondo decimos dejemnos con el dobok tradicional que es quien embellese el estilo y los movimientos, o alguien haria dolyo chagui con la mano!!! Assoooooooooooo!

Ya lo que me faltaba por ver, la semana pasada me dí de baja de la página de TAEKWONDO WTF(FACEBOOK), porque utlimamente no paraban de poner tías medio desnudas haciendo Dolyo Chagui. Ya basta de que nos traten así!!!!

estoy deacuerdo con todos [email protected], me parece muy sexista, porque si tantas propiedades positivas tiene, que la pongan para ambos sexos, hace unos días me dí de baja de una página de Taekwondo que no paran de poner mujeres medio desnudas que supuestamente practican este deporte, …

machismo…!! No no ya todo esta inventado 🙂 falta de respeto para nosotras las mujeres sí uno se mete a entrenar para desestresarse de la vida cotidiana no no respeten el taekwondo…!!

Yo no usaría esto ni a palo!!! Yo no uso un uniforme para diferenciarme entre los hombres ni mucho menos para lucir mas femenina, tampoco para convertir el tatami en una pasarela y verme “bonita” ante un público que se ha educado para preocuparse mas por estereotipos del como debe lucir un hombre o una mujer, en vez de entender que carajadas es lo que uno hace y siente cuando ponen los pies sobre ese piso. Ponerse un uniforme de taekwondo va mas allá de lo estético, tiene que ver mas con la filosofía y los principios que este arte marcial representa y ademas del compromiso que uno genera al seguir este estilo de vida. Si la gente quiere conocer mi deporte y este tiene la necesidad de darse a conocer al resto del mundo que lo haga desde los aportes que puede ofrecer al crecimiento mental y físico de las personas.
Así que pueden meterse su tecnología deportiva por …donde mejor les quepa y que pena ser algo grosera con este ultima frase, pero realmente me indigna ver como para llenarle los bolsillos a unos cuantos empresarios el concepto de marcialidad se reduce a los estándares de belleza que el mercado impone sobre todo para las mujeres. Es arte, es cultura, esto no puede acomodarse a lo que el mercado demanda para agradar a los demás, y quienes dieron origen a este estilo de vida son los primeros que deben defender a capa y espada el trabajo y el aporte de sus ancestros ademas de aquellos que nos sentimos identificados con sus principios y dedicamos nuestra vida a aplicarlos. He dicho!

es muy feo parece una simple sudadera para ir a gym no hay nada como lo bonito y representativo del dobok que se ha teniado por muchos años el cual es divino …. un uniforme asi sinceramente no lo usaria me daria verguenza

¿No pudieron ser más sexistas? la verdad siento pena por la modelo 😛

pero que le sucede a esta persona y mas a los que lleguen aceptar algo asi es arte marcial y no hay distincion en genero ,,al rato que sigue?? con florecitas??

creo que ya mucho se a perdido la tradicion del taekwondo, el dobok se hizo de esa manera en base a traiciones , creo q esta bien el uniforme pero solo y exclusvo para algun tipo de competencias , por que el querer renovar todo, perdemos bases….morivo por el cual peligra la estadia del taekwondo en las olimpiadas u.u

Miren Mariana Paola Delucca Jorgelina Monti Jimena Fernandez Ali Foffano Angiolillo Luciana

YA SE FUERON A LA MIERDA CON ESTO, HAY QUE SEGUIR CON EL MISMO DOBOK, LO UNICO QUE FALTA ES QUE EN VEZ DE ADIDAS, O NIKE SEAN DE ROBERTO PIAZZA, DEJEN LAS COSAS COMO ESTAN CHE, QUE QUIEREN VERLES BIEN EL CULO Y LAS GOMAS ?

Creo que cada vez se está quedando más en el olvido los recuerdos sobre el origen ancestral y marcial de esta hermosa disciplina.

Espantoso!! No estoy de acuerdo, donde quedo la marcialidad y el respeto hacia este deporte?

Me niego rotundamente a ese cambio, si vas a competir en formas adelante se lucirán tus movimientos, pero para un combate eso es una grosería, como piensan que te colocarás todo tu equipo de protección, lo siento pero espero que la WTF no lo consideré porque sería una falta de respeto al TKD y a una que otra mujer que tenga esa pasión por su uniforme.

Una completa aberración, es un atentado no solo al arte marcial sino a las competidoras. Una falta de respeto total

Esto no es MARCIAL, esto es una baga moda, todo en busca de la popularidad, tanta razon tiene la mayoria de las personas que practicas diversas artes marciales al burlarse de nuestro estilo…todo culpa de estos individuos que han vuelto el taekwondo en una senda de payasos…

Definitivamente retrógrada. ¿Dónde esta la igualdad de géneros? Espero que no acepten nada así. Y menos las mujeres. Que feo esta.

Pesima idea, el uniforme actual es de lo mejor, concuerdo con que no lo estan haciendo por comodidad del deportista ni la tecnologia ni otro choro, parece ideado para deleitar a unos cuantos especímenes. Se compite y entrena con el Dobok, no a hacer pasarela

Pero que es esto, un show o un ARTE MARCIAL?
alguien me explique que ya basta con los petos electronicos que arruinan estilos de peleas estupendos, ahora a quitar lo tradicional por esta basura…

No quieran destruir años de imagen de el TKD, ese tipo de ajustes, al igual que lo de el área octagonal, sólo destruirán lo que por años han formado a atletas y grandes maestros, si van a arreglar algo en el TKD, que sea la ayuda a grandes talentos que no pueden crecer por falta de apoyo en cuanto a viajes a competencias fuera de su país. Y crear un sistema de competencia justo para que no accedan los competidores de renombre solo porque las asociaciones lo digan. Ahí si convendría el cambio.

Sinceramente el uniforme tiene toda la pinta de cualquier ropa deportiva de fitness y en lo personal la lycra nunca me ha gustado. Sera super incomodo un uniforme así para el uso de las protecciones, y no han considerado que no todas las competidoras tienen cuerpos como la modelo, y usar un uniforme de ese tipo no sería grato. Somos competidoras no modelos de exhibición.

Área octagonal, uniforme para mujer de licra y ajustado…
Por que no le cambiamos el nombre y quitamos todas las reglas para modificarlo y en ves de combate le llamamos formas y a formas combate.
SI VAN A ARRUINAR UN DEPORTE QUE ARA TAN PERFECTO SOLO POR MAS POPULARIDAD PREFIERO QUE NO SE CONOZCA PERO QUE SEA COMO SIEMPRE. TRADICIONAL Y PERFECTO SIN SUS ESTUPIDAS MODIFICACIONES.

esta muy feo, se ve como si fuera un pants chafa.

se puede hacer un dobok femenino en base al modelo actual, metiendo color rosa, o algo asi.

pero no cambiar el DOBOK, por un PANTS CHAFA

Muy desubicado, me parece que no aplica para nuestra disciplina, se pierde parte de la esencia, la chica parada ahí en medio de todos, parece rodeada de lobos, y en el caso de las protecciones? donde irían? y cuando se hacen formas, es lindo sentir como suena el dobok cuando una técnica es ejecutada con la velocidad y fuerza adecuadas

¿¡Para comodidad de quien o mejor dicho para agradar a quien se piensa cometer el gran horror de modificar el elegante uniforme actual!?

Bastante feo… Y creo que las razones muy machistas… Quieren vender mas luciendo los cuerpos de las mujeres… Ademas me pregunto ¿como se vera con los protectores puestos?

Licra? en serio?!! prefiero el dobok de mooto que tiene mas gracia y conserva la esencia. y es cierto! que onda con las protecciones?

mirá Noelia Fernanda Scolari jajaja espero q aca no llegue eso ajjaa parece el uniforme de los power ranger jaja

NO!!!!! no se como se le podria llamar a eso, toralmente desacuerdo y nisiquiera se be sexy porfavor dejen el que esta!!

pues a mi si me gusto y mucho, yo tambien entreno esta bella arte marcial desde los 4 años, ahora tengo 17 y me gusto muchisimo, el otro dovok me pica esa tela rara y aparte yo uso el 4 y se me ve enormisimo, la figura de la patada no se luce tanto con ese como si fuera de lycra. . . jum :/

NO ME PARECE… NADA BUENO QUE SE CAMBIE LA ESENCIA SOLO POR HACER MAS COMERCIO.. ES FALTA A LA INTEGRIDAD DE NUESTRA DISCIPLINA…..

ES LO MAS HORRIBLE QUE VI NI A PALOS ME PONDRIA ESO QUE FALTA DE RESPETO CHE

si llegan a aprobar eso… cada vez menos marcial quieren la cosa? sólo les importa el dinero y el show…???

Que degradante. Simplemente machismo puro y es una ofensa para nosotras las mujeres que prácticamos este hermoso deporte. Indignante la noticia

Que degradante. Simplemente machismo puro y es una ofensa para nosotras las mujeres que prácticamos este hermoso deporte. Indignante la noticia

que es esa vaina? en que se va a diferenciar una taekwondista de una mujer que va para una fiesta?
cada vez se esta perdiendo mas y mas lo bonito del taekwondo que es esa esencia de lo tradicional, de lo puro, de lo clásico.

Que uniforme mas feo, parece de impulsadora de productos. Ademas no se tiene en cuenta como se ve de feo con las protecciones.