La firma del nuevo Club en Antequera se realizará en septiembre con Juan Luis Martínez Queiruga, fundador del Natural Sport, equipo que por sexta vez consecutiva es Campeón de España y actual Campeón de Europa.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo (FAT), Ismael Bernabal y el Teniente Alcalde Delegado de Deportes, Alberto Vallespín, anunciaron, aparte de la creación del Club Natural Sport Antequera, la formación de una “Escuela Municipal de Taekwondo” en la ciudad de Antequera (Provincia de Málaga, en el corazón de comunidad de Andalucía). Dicha escuela será gestionada por la propia FAT y su Director Técnico, Manuel Hidalgo y funcionará a partir de septiembre, en la sala de usos múltiples del Complejo Deportivo Fernando Argüelles.

Este Complejo Deportivo está formado, entre muchas otras cosas, por un polideportivo cubierto con capacidad para unas 3000 personas con pista de parquet flotante. Dispone dos salas de usos múltiples, sala de musculación, dos campos de fútbol y el Centro de Tecnificación Deportiva de Atletismo, el cual es el segundo de este tipo construida en España.

Alberto Vallespín, (deportista de Antequera, máximo exponente del Tiro Olímpico), señaló la importancia de la incorporación del Taekwondo en el Patronato Deportivo Municipal, “Hay cada vez más interés por este deporte tras el increíble éxito deportivo y la repercusión mediática de nuestro deporte en España, tres medallas conseguidas de tres. El Taekwondo español está de moda y queremos aprovechar y brindar la bienvenida a nuestra ciudad, Antequera, con esta modalidad olímpica y a la vez facilitar a la Federación Andaluza, las instalaciones municipales para poder ejercer concentraciones de tecnificación para los atletas y futuros campeones. A igual como poder ejercer concentraciones, stage, campeonatos con equipos nacionales e internacionales.”

Manuel Hidalgo, Director Técnico de la FAT, explicaba: “Dentro del Centro Deportivo de Taekwondo Antequera se brindará a todos los futuros atletas entrar en el programa olímpico con las diferentes temáticas aplicadas al Taekwondo, que se proyecta en el Club Natural Sport Antequera”.

“Queremos orientar psicopedagógica y metodológicamente la formación de los atletas con proyección hacía de alto rendimiento, a través de las diferentes etapas de la vida del atleta así como el soporte y asesoramiento en la planificación del entrenamiento especializado en edades preescolar, infantil, juvenil y de élite. También queremos estructurar el entrenamiento de Taekwondo infantil con fundamentos científicos en las diferentes áreas de conocimiento.” Finalizaba Hidalgo.

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de ANDALUCÍA <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada