TUNJA 20124

Resumen final del Mundial de Poomsae

Una impactante ceremonia de apertura llevada a cabo en un estadio fútbol con más de 8000 personas de público, fuegos artificiales, artistas de nivel y el gran equipo de demostraciones oficial de la WTF, le dieron por primera vez al taekwondo un espectáculo que nunca antes habíamos visto.


 

Definitivamente, dentro de lo que es la competición en si, lo mejor de este mundial fue la incorporación de la categoría Free Style en todas sus modalidades. Un alto grado de espectacularidad en las rutinas, las cuales combinaban técnicas de Taekwondo con música, acrobacias y patadas extremas, hizo que el evento tenga un atractivo especial.

En la competición de poomsae tradicional fue notoria la gran supremacía de Corea, que aún sigue como monarca dentro de la especialidad. La revelación en este Mundial fue Perú, quien en su primera participación se llevó el Oro de una de las categorías más competitivas del certamen.

El mundialmente famoso Gangnam Style fue sin lugar a dudas “la canción del mundial” y su pintoresco baile del caballo, la gran diversión de todos los presentes.

Sorprendió la gran aceptación del público que desbordó las instalaciones del Coliseo San Antonio durante los tres últimos días de campeonato, habiendo prolongadas filas de personas esperando poder entrar, cosa que nunca antes hemos visto y ni siquiera en un mundial de combate.

Un detalle a tener en cuenta fue la gran cantidad de fallos adversos que se vieron en la ejecución de los jueces. Entendemos que es necesario que haya objetividad absoluta por parte de aquellos que dictaminan los puntajes, ya que ha existido diversidad de casos en los que los resultados no correspondían con la realidad. Principalmente en la categoría de free style, en los que varios de los vencedores obtenían los más altos puntajes a pesar de haber tenido discordancia entre los movimientos y la música e inclusive reiteradas caídas en sus rutinas.

El Taekwondo ha ganado gran credibilidad en lo que es el movimiento olímpico internacional debido a que, en la modalidad de combate, ha dejado de lado la subjetividad humana en los fallos al incorporar la tecnología. Esperamos que el poomsae no haga retroceder tantos años de esfuerzo y dedicación en busca del mejoramiento y depuración de nuestro arte marcial y deporte.

En la ceremonia de Clausura y entrega de reconocimientos sorprendió la notable ausencia de grandes figuras del Taekwondo colombiano, como el reciente medallista en Londres 2012, Oscar Muñoz; el Director Técnico del Equipo Nacional y responsable de la obtención de este Campeonato del Mundo: René Forero y uno de los máximos referentes mundiales que Colombia le ha dado al Poomsae, el Gran Maestro Oskar Posada.

 

 

 

Con un altísimo promedio de visitas diarias donde “masTaekwondo TV”, quien entrevistó a la totalidad de los medallistas iberoamericanos y a las figuras mas representativas de la actualidad, fue la gran revelación entre nuestros productos, asi como también las clásicas entrevistas escritas, resúmenes diarios, las más de mil doscientas imágenes exclusivas, transmisión televisiva on line durante los cuatro días del evento y el gran servicio de calidad total asegurada al que ya los tenemos acostumbrados.

Orgullosos de haber podido apoyar este evento como Patrocinadores Oficiales, sabiendo que siempre es posible mejorar las cosas si uno entiende que el trabajo que realiza lo hace exclusivamente por amor al deporte que elegimos.

De parte de todo el equipo de masTaekwondo.com queremos agradecer al Consejo Ejecutivo de la Federación Colombiana de Taekwondo y en especial a la Liga de Taekwondo de Boyacá por las constantes atenciones recibidas hacia nuestro equipo de trabajo.

 

 

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

Mierda no joda todo es culpa del Care monda del Raúl ese deben de sacarlo solo dela pasa es cañando,con el esfuerzo de los de mas,no le dieron el reconocimiento a los que se lo merecían,Rene forero y Óscar posada estaban pero no fueron nombrados,Óscar muños no estaba tenían, q haberlo invitado medalla de bronce de olímpicos,cuando vea a esa maremonda del Raúl le boy a dar monda.

estimado alejandro, creo que a lo que se refieren es que no fue reconocido, premiado ni mencionado, tal vez haya estado en el coliseo, pero si en la ceremonia no te mencionan es como si no les importara tu presencia, entiendes? Yo estuve presente en la cereminia y nunca lo escuché nombrar, ni a Posada, ni a Oscar Muñoz.

Oye hay una cosa al final del primer bloque, que si es mentira El maestro Rene Forero si estuvo en la ceremonia de clausura. te invito a chekar los registros fotograficos….Gracias !!

MIS FELICITACIONES A MAS TAEKWONDO,POR EL TRABAJO REALIZADO EN EL MUNDIAL DE POOMSAE.DESDE ECUADOR SUR AMERICA.777