COLOMBIA9

Nuevo Centro de Alto Rendimiento en Boyacá

Aprovechando nuestro paso por Colombia, tuvimos la oportunidad de visitar un nuevo centro de entrenamiento que sin lugar a dudas promete ser referencia en el futuro del Taekwondo latinoamericano.


 

El centro se encuentra en la ciudad de Sogamoso, departamento de Boyacá, y si bien ya se encuentra funcionando, será inaugurado oficialmente en el mes de marzo de 2013, cuando se concluyan las obras definitivas.

Estamos hablando del Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo “René Forero”, nombre que recibe en honor al introductor del Taekwondo en Boyacá y padre del reconocido director técnico del equipo nacional colombiano del mismo nombre.

El mismo cuenta con instalaciones de primer nivel, dignas de un centro de alto rendimiento de Europa o Asia.

Solo en lo que es el área de entrenamiento, cuenta con 575 metros cuadrados de superficie cubierta, albergando un total de 8 áreas reglamentarias de competición. Contando cada área con un sistema completo de petos electrónicos oficiales, pantallas LCD y sistema de video replay incluyendo la tan mencionada cámara aérea, la misma que se utilizó en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Como todo centro de alto rendimiento que se digne de ser, cuenta con un hotel o albergue deportivo con amplia capacidad y habitaciones totalmente equipadas.

Sala de musculación, sala de polimetría y de sacos, departamento médico para evaluaciones y controles periódicos, salón comedor, sala de conferencias, espacio de relajación con hidromasajes regenerativos para los atletas, salón de usos múltiples, sector de fisioterapia y una pista de atletismo, completan el escenario perfecto para el entrenamiento de alto nivel.

 

 

Además de tener una ubicación estratégica por su posición geográfica, es un escenario ideal para el entrenamiento en altura ya que se encuentra a 2600 metros por encima del nivel del mar y a su vez tiene la particularidad de mantener un clima templado durante todo el año.

Incrustado dentro del paradisíaco marco natural que le dan las finas arenas de Playa Blanca en la Laguna  de Tota en la provincia de Sugamuxi donde uno puede disfrutar de hermosos caballos, paseos en lancha, motos acuáticas, natación, kars, campings y largas caminatas para disfrutar de la tranquilidad de un hermoso paisaje para acampar. Boyacá nos ofrece el lugar perfecto para combinar ambos placeres: Taekwondo y turismo. Todo esto cuenta con el apoyo del Gobernador de Boyacá Dr. Juan Carlos Granados y el Gerente de Indeportes Boyacá Dr. Fredy Iovanny Pardo.

 

 

En lo que se refiere a costos, la propia economía nacional hace que sea un lugar muy accesible para los extranjeros, ya que los precios en general son extremadamente bajos.

Y una de las principales ventajas que posee es que Boyacá cuenta con un equipo de muy alto nivel competitivo, siendo la Liga Boyacense la que mayor número de atletas aporta cada año al equipo nacional. Teniendo entre ellas a grandes figuras que han hecho historia en el ciclo que acaba de concluir, como la olímpica Doris “Xena” Patiño, Duvan Avella, Mónica Olarte, Sandra Vanegas, Katherine Dumar y Sofia Garcia deportistas que han sido medallistas en Juegos Bolivarianos, Juegos Sudamericanos, Juegos Centro Americanos, Juegos Panamericanos, campeonatos panamericanos, sudamericanos y mundiales. Los equipos de combate cuentan con por lo menos 5 atletas en cada una de las 16 categorías. Dentro de lo que es la modalidad de poomsae cuentan con el mejor entrenador del País y sus recientes medallistas mundiales Olga Agudelo, Leandro Rodriguez y Oscar Diaz.

El seleccionado nacional colombiano ya cuenta con 5 TOP TEN en el ranking mundial de la WTF, siendo principalmente reconocido, a nivel internacional, su equipo femenino Campeón Sudamericano, quien recientemente fuera invitado a participar de la última Copa del Mundo por Equipos realizada en Aruba, donde obtuvieron el  4to lugar dejando una gran impresión.

 

 

La propuesta está en marcha y próximamente se abrirán las puertas para que todos los equipos internacionales, que gusten de realizar una preparación verdaderamente profesional, puedan disfrutar de los grandes beneficios que les brindará el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo de Sogamoso.

Boyacá busca ser la capital continental del Taekwondo y muy pronto podremos llevarte hasta allí para que tu también puedas ser parte de ella, solo debes seguir muy atentamente nuestras publicaciones a través de masTaekwondo.com.

 

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

 

 

Matías Rojas, exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de COLOMBIA <<

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

Definitivamente la sede de la Federacion deberia trasladarse a este Centro de Alto Rendimiento y el presidente de la Federacion El Maestro Rene Forero 8o DAN seria lo maximo, un gran estratega y gestinador de Mundiales y Campamentos internacionales, el mejor dirigente del taekwondo de Colombia. Felicitaciones Boyacá centro del taekwondo Mundial y de america, lo máximo.

Rene súper uds siempre gestionando, lo deberían nombrar presidente de la federación de taekwondo, mejor entrenador de Colombia, mejor mundial en la historia del taekwondo y ahora que mas? , ¡qué bien¡, nosotros los colombianos nos sentimos orgullosos de usted

Felicitaciones eso es gestión Boyacá un departamento pequeño le esta dando ejemplo al mundo que sin envidias se puede lograr muchas cosas que gran centro, los mejores de Colombia campeonas sur americanas, panamericanas, mundial, top 10 del mundo, medallistas mundiales en pomsae con los mejores entrenadores. unámonos es en Colombia que chevreee

felicidades maestro rene una ves mas sorprende a todas las personas que practican este bello deporte, y tambien es muy interesante saber que en mi pais va estar los grandes exponentes de este deporte, tambien muchas felicidades ha ustedes muchachos del equipo de boyaca un logro bien merecido.

que lindas tierras la de colombia y me parecria muy interesante ir ha conocer todos esos hermosos paisajes de boyaca.

haaay que lindo centro ojala lo terminen rapido para ir y conocer a todos los grandes taekwondistas de mi pais,para mi seria un honor

que alegria ver que en mi tierra boyacense se estan desarrollando tan grandes proyectos, todo esto gracias a usted maestro rene forero, muchos éxitos para todos ustedes muchachos y que sean bienvenidos todas las personas del mundo al centro de alto rendimiento de altura exclusivo para el taekwondo algo antes nunca visto en este continente y se puede decir en el mundo.

oh¡ que maravilla América necesitaba un centro en alturaaaa que chevreee uyyyyy con todo que sueño y en Colombia