TAEKWONDO OLÍMPICO13

Tristeza de unos, alegría de otros

Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, se mostró muy optimista con el resultado del Taekwondo en los Juegos Olímpicos, donde muchos destacaron que la clave estuvo en que Corea no gane todo.


 

“El esfuerzo valió la pena” aseguraba un alto directivo de la World Taekwondo Federation. El estadio ExCeL Arena con capacidad para 6.000 personas estaba lleno de espectadores, incluso en fase de clasificación, todo un contraste con el judo, al que ya consideran poco dinámico y que no reunió ni por asomo ni al público ni las expectativas como lo hizo el Taekwondo.

El presidente del COI, Jacques Rogge, quien vio personalmente la competición de Taekwondo, dijo: “Fue muy sistemático e interesante, el desarrollo impredecible de las competencias ha producido ocho ganadores de la medalla de oro de distintos países, y 21 competidores de diferentes naciones ganaron una presea para su país.”

El Taekwondo se extendió mucho y tuvo un increíble éxito en Londres 2012, principalmente gracias a las nuevas reglas. Corea tuvo su peor desempeño con un oro y una de plata, pero en general, los atletas y la familia mundial del Taekwondo se mostraron altamente conformes.

La comunidad del Taekwondo coreano ya mostró su inconformidad desde hace tiempo con los cambios de reglamentación y con el mundo del olimpismo, aseguran que el Taekwondo perdió su esencia, pero por otro lado, lo que la comunidad coreana ve mal, la sociedad mundial piensa totalmente lo opuesto.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

El arte marcial coreano había sido el deporte olímpico más cuestionado debido a lo repetitivo de sus acciones y lo aburrido en el desarrollo de las peleas, como así también lo polémico de sus fallos que daba como resultado el permanente dominio de Corea.

El Taekwondo había sido considerado como la menos atrayente de las cinco disciplinas de combate dentro del circuito olímpico que agrupan el boxeo, esgrima, judo y lucha libre. En base a esto el Comité Olímpico Internacional remplazará a uno de los cinco deportes, donde se especula que las que más posibilidades tienen de ingresar son el Wushu o el Karate.

La gran actuación que tuvo el Taekwondo durante los Juegos Olímpicos de Londres debería despejar las dudas de los miembros COI y dejar fuera de peligro a nuestro deporte, pero eso se sabrá dentro de un año en la ciudad de Buenos Aires, cuando se lleve a cabo la “125º Sesión del Comité Olímpico Internacional”, evento en el que no solo se elegirá al nuevo presidente del COI, sino que a su vez se decidirán los deportes que permanecerán dentro del programa de los Juegos Olímpicos de 2020.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

 

Deja tu comentario!

el TKD antes era muy pichaguista , al valorar igual peto y casco.

hoy el tkd busca, no perder tiempo, se hiso dinamico y las patadas a la cabeza, vino a lucir aun mas los combates.

las jerarquias han desaparecido, y el peleador que realize un mejor combate, es el que avanza .

EN UN SISTEMA DE COMPETENCIA OLIMPICA, CUANDO PONES ALGO, NECESARIAMENTE QUITAS ALGO.EL TKD EXPERIMENTO CON LOS PETOS ELECTRONICOS Y EL VIDEO REPLAY, TRATANDO DE ALEJAR LO MAS POSIBLE LAS DESICIONES DE LOS ARBITROS EN FAVOR DE LOS PAISES GRANDES, PUES EN LA GRAN MAYORIA DE LOS CAMPEONATOS IMPORTANTES ESTOS EJERCEN GRANDES INFLUENCIAS SOBRE LOS ARBITROS. PERO ESTO LE RESTO MUCHA ESPECTACULARIDAD A LOS COMBATES, PUES EL PETO NO REGISTRA LAS TECNICAS CON MUCHAA FRECUENCIA. O MULTIPLES ATAQUES, ENTONCES LOS COMPETIDORES NO TIENEN LA NECESIDAD DE EJECUTAR MULTIPLES TECNICAS NI ARIESGAR A CAMBIO DE NADA, LAS PATADAS A LA CABEZA; ESSTABLECIERON QUE CON SOLO TOCAR EL CASCO SEA PUNTO, PUES EL ASUNTO ES QUE CUANDO SE VE EL VIDEO REPLAY NO SE PUEDE DETERMINAR LA POTENCIA O NO DE LA TECNICA Y PARA EVITARCE FAVORITISMO SE ESTABLECIO ESTO ASI,PERO REALMENTE AVECES SE VE UN COMPETIDOR CON PEGADAS MUY FUERTES AL PETO, EL PUNTO NO SE MARCA, MAS CUANDO EL OTRO SOLO TOCA EL CASCO SUBEN TRES PUNTOS COMO POR ARTE DE MAGIA, ALGO REALMENTE DESCONCERTANTE. REALMENTE ES PREFERIBLE QUE EL PETO SEA MUCHO MAS SENSIBLE Y QUE SE MARQUEN MAS PUNTOS,PERO NO CON PATADAS A LOS BRAZOS COMO DICE ALGUIEN,EN EL CASO DE LA PATADA DE ESPALDA MUY FUERTE DEVERIA SER RECONOCIDA POR LOS ARBITROS,CREO QUE ES EL CAMPEONATO EN EL QUE SE MARCARON MAS PUNTOS CON EL PUNO QUE CON PATADA DE ESPALDA. EN OTRO ORDEN NO SE EN QUE SE PIERDE LA MARCIALIDAD, LOS COMPETIDORES ESTAN SALUDANDO CORRECTAMENTE Y SE VE UN RESPETO ENTRE ELLOS,LAS TECNICAS SON APLICADAS DEPORTIVAMENTE, PERO SE CONSERVA LA MARCIALIDAD

Muchos favoritos se quemaron en la prueba, se esfumo la esencia y la mística desde hace tiempo [querían deporte ya no arte]
A los coreanos que se rasquen de otro lado por que el asunto es entender que la igualdad no da ventaja.
El status olimpico se pierde y puede volver a recuperarse. Pero el Taekwon-do es otra cosa.

LO QUE DA TRISTREZA DE VERDAD ES VER QUE EL TAEKWONDO COMO ARTE MARCIAL SI HA PERDIDO SU ESCENCIA POR EL AFAN DE OBTENER ATLETAS, MIREN EN LOS OLIMPICOS QUE YA NI EL SALUDO LO HACEN CORRECTAMENTE LOS COMPETIDORES, MAESTROS Y PROFESORES POR FAVOR IMPARTAMOS LA FUNDAMENTACION A NUESTROS ALUMNOS BASADOS EN LOS PRINCIPIOS DE NUESTRO ARTE, QUE DE LAS MEDALLAS DE LA MANO CON EL TRABAJO Y EL ENTRENAMIENTO LLEGARAN. FORMEMOS CAMPEONES PARA LA VIDA, NO PATEADORES EN UN DOJANG.

Es importante aclarar que el tkd a perdido parte del combate fluido que se veia hace muchos años, donde cada punto fuese arriba o abajo valia lo mismo, pero resaltar de manera positiva la tegnologia y el reglamento aplicado al mismo, yo personalemte daria prioridad a puntos de penetracion validos en competencia en donde se desplaza al adversario o se derriba como las patadas de penetracion sin necesidad que el peto electronico los registre impactandose al brazo o antebrazo, ya que son tecnicas qu si no marcan punto derriban o desplazan.
AHHH Y MEJORAR PARTE DE LA FLUIDES EN EL COMBATE CON MAS ENCADENAMIENTOS Y COMBINACIONES, DANDOLE PRIORIDAD A UNA REGLA GENERAL QUE APOYE ESTO, POR QUE SI ASI ES ESPECTACULAR EL TKD MUCHO MAS LO SERA APLICANDOLE FLUIDEZ Y COMBINACION, TAMBIEN RESALTAR QUE ANTES ERAN TRES DE TRES MINUTOS, AHORA NO APLICAR UN FACTOR POSITIVO EN LA FLUIDEZ…….

no creo que lo saquen a nuestro deporte por esto , antes se hacen mas justas las peleas y el nivel tecnico a subido mucho

TAMPOCO CREO Q HAYA PERDIDO SU ESENCIA. PERO VI MUCHOS PATADAS Q PARA MI FUERON PUNTOS Q NO SE COBRARON. POR EJEMPLO EN LA FINAL DEL ARGENTINO VS EL ESPAÑOL . EL PRIMERO CONECTO UN TUI CHAGUI CON EL CUAL EL ESPAÑOL CAYO AL SUELO INCLUSO QUEDO ALGO DESCONCERTADO Y NO SE COBRO. ASI HUBO MUCHOS MAS. CREO Q IGUAL HAY MUCHAS COSAS Q MEJORAR. PERO DE Q ESTUVO BUENO ESTUVO MUY BUENO JAJAJAJAJA

Creo que sí se ha perdido la esencia en cuestiones técnicas, ahora cada patada ha perdido su espectacularidad y marcialidad, ahora sólo con subir la pierna como sea, se marca un punto.

con un arbitraje de mierda y el desperdicio de usar las cámaras para determinar los puntos difíciles, bueno el presidente del COI no podría decir lo contrario no?