BALANCE DE LONDRES 201242

Onofre aseguró estar satisfecho por el resultado en Londres

Según lo expresado por José Luis Onofre (Jefe de Entrenadores de la Federación Mexicana de Taekwondo), está muy satisfecho por la actuación de los seleccionados representantes de México. También habló Guillermo “Memo” Pérez.


“Dieron su máximo esfuerzo y el resultado no se dio. Fue difícil no sólo para México esta competencia sino para todos los países que tomaron parte en Londres; prueba de ellos que varios campeones olímpicos no pudieron repetir en el podio, e incluso Corea que en Beijing logró cuatro títulos olímpicos hoy, solo tuvo un oro, una plata y un bronce. Las medallas hace cuatro años se repartieron entre cuatro países entre ellos México con dos de oro; ahora fue diferente y fueron 8 las naciones que se repartieron el metal dorado, lo que habla del excelente nivel que se registró en estos Juegos”. Explicaba Onofre.

Por su parte Guillermo Memo Pérez (Campeón Olímpico Beijing 2008) no coincidió mucho en su análisis, “Creo que el problema viene desde los procesos de selección. No se tomó para nada en cuenta el Ranking y eso es muy importante en unos Juegos Olímpicos”. “Mientras mejor estés ubicado, los rivales son menos complicados y se puede avanzar más. La Federación Mexicana de Taekwondo hizo a un lado ese detalle y ahí perdimos mucho como país. Se cumplió, pero a secas”.

El entrenador Onofre manifestó que Janet Alegría, Diego y Érick tuvieron puntos buenos que los jueces no marcaron y eso les costó en cierta forma que el resultado nos les fuera favorable, “…pero así es el deporte y ahora hay que seguir trabajando, para mejorar para los próximos compromisos internacionales que se tienen para lo que falta del año; después de la reunión técnica que tendremos los entrenadores y equipo multidisciplinario con el Comité Ejecutivo de la Federación, y entregar el reporte de cada uno de los muchachos, para que se tomen las medidas que se consideren necesarias al respecto”.

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

José Luis Onofre mencionó que todo esto vendrá después del Campeonato Nacional que se llevará cabo del 24 al 26 de agosto en esta capital en el CNAR (Ver Nota): “Se termina el proceso olímpico pero aun faltan competencias como el Panamericano y el Campeonato Mundial del año entrante, por lo que los cuatro seleccionados quedarán sembrados para evaluarse con el campeón de su división y así saber quiénes serán los que deberán concentrarse para el Campeonato Panamericano e iniciar de inmediato el plan de trabajo que permita aspirar a dar buenos resultados, tras la participación de los Juegos Olímpico”.

Por otro lado Guillermo Pérez agregaba: “Aunque se ha trabajado mucho en adaptarse a las innovaciones, no se logró entenderlas por completo. En lo que se refiere al puntaje. A los competidores mexicanos les faltó mucho buscar los golpes en la cabeza, en algunos combates se vieron tímidos y también por eso no se pudieron conseguir más medallas”. “Tenemos que ser objetivos. En los Juegos Panamericanos y en el Mundial de 2011 no se dieron los resultados esperados. El cambio en el reglamento y la implementación de los petos ha afectado mucho. Lo que se tiene que hacer es comenzar a cambiar los procesos de selección que muchas veces son muy engorrosos. La Federación tiene que trabajar mucho y tratar de ser más justa en lo que viene” Expresó el Campeón Olímpico.

 

 

Agencias

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

LA PREPOTENCIA DEL PRESIDENTE LO HACE DIVIDIR EL TAEKWONDO MEXICANO, LAS PERSONAS TIENEN QUE SAVER CUANDO CALLAR, COSA ESTA QUE DEVERIA APRENDER EL ENTRENADOR ONOFRE…ESTE TIPO ESTA LOCO, DECIR QUE ESTA SATISFECHO SIN GANAR UNA MEDALLA, PERDIO EN EL MUNDIAL, PERDIO EN LOS CENTROAMERICANOS,PERDIO EN LOS PANAMERICANOS Y ENTONCES QUIEN PODRA DEFENDERNOS….EL CHAPULIN ONOFRE….Y EL PRESIDENTE. LOS DOS DEVEN RENUNCIAR…

Por favor opinen!!
Para ustedes quienes (3 nombres) formarian la nueva camada de chavos para Rio 2016 en 58 kgs?

El hubiera no existe amigos!! “Cada quien ve las cosas desde el cristal en que lo mira, cada quien toma sus propias decisiones o indecisiones y cada quien cree en lo que es – mejor – para cada cual…” sin embargo como dicen algunos….. el taekwondo mexicano asi no va avanzar, por que?? porque hay gente tan mediocre que sólo critica y no se percata que hay más aya!! Por qué aseguran muchos que con Damián hubiera habido medalla? quiza si?? es un gran competidor; pero recuerden algo…..muchos grandes dentro del taekwondo calleron desde su primer pelea……… y en lugar de criticar al Profesor Onofre como si ud. tuvieran gran experiencia…. luego ya todos se creen entrenadores… pues parece que ya muchos se postulan jaja

Los directivos deben aprender de otros paises con menor infraestructura y presupuesto han Ganado Medalla, (Argentina-Gabon-Aganistan y otros ). No entiendo por que Se debe usar solo el equipo y uniformes que exige la federación, si hay otras marcas de mucha calidad; y así cosas por el estilo. Tal parece que es mas importante lo ECONOMICO, que la calidad del TKD. Si se continuan haciendo las mismas cosas, los resultados serán los mismos. Deben replantarse cambios verdaderos..! Si no pueden, Que renuncien ! mi humilde opinión, Saludos

HAY COSAS QUE NADIE SABE QUIEN SE ATREVE A DCIR QUE OSCAR NO PODRIA HACER MEJOR PAPEL QUE ONOFRE SIMPLE Y SENCILLAMENTE EL CAMINO COMO COMPETIDOR LA EXPERIENCIA Y LA CALIDAD DE PERSONA Y ESCRIBEN POR ESCRIBIR PORQUE EN REALIDAD QUIEN SABE QUE PASO EN ECUADOR CON OSCAR HAYA EN ECUADOR HAY DOS EX COMPETIDORES QUE ESTAN TRABAJANDO Y DANDO MUCHO LOS HERMANOS AVILA QUE HUGO ESTA EN AL SELECCION NACIONAL JUVENIL SOLO EL SABE QUE PASO REALMENTE CON OSCAR EN SU PASO CON ECUADOR O TAMBIEN SABIAN QUE ESTUVO RUBEN PALAFOX Y QUE TAMBIEN SOLO ESTUVO DE PASO Y POR ULTIMO PREGUNTEN COMO LLEGO NUESTRO GRAN ENTRENADOR AL LA SELECCION (ONOFRE) PORQUE SI EL ESTUVIO EN LAS OLIPIADAS DIRIGIENDO A MEMEO Y MARIA FUE DE SUERTE PORQUE EL NUNCA LOS ENTRENO ES FACIL SENTARSE Y DIRIGIR CUANDO EL TRABAJO ESTA ECHO NO CREEN

oscar salazar como entrenador de mexico no haria ni la mitad de lo que ha logrado el entrenador onofre, ya ven lo que hiso en creo que ecuador “nada” solo es celos por que como entrenador no la arma jajaja a parte que verguenza ajena su vocabulario y forma de pensar…

Si observamos los resultados del ultimo campeonato mundial del 2011 en Corea y los resultados de estos Juegos Olímpicos (pueden consultarlo en la pag. Web de la WTF), podremos ver que el Tae mexicano sufrió un retroceso alarmante. Desde 1975, México consiguió medallas en los campeonatos mundiales WTF y lo del año pasado es un síntoma de un muy mal trabajo en la FEMEXTKD que se vio reflejado en Londres. Puedo estar seguro que el Prof. Onofre está muy consciente de esto y no puede dar ese tipo de declaraciones. Debe haber soluciones severas o radicales al interior de la FEMEXTKD. Por cierto, de acuerdo con un artículo que salió en Proceso, me da la impresión de que María del Rosario trabajó muy aparte del equipo del Prof. Onofre (salvo que me puedan corregir en la apreciación), lo que demuestra que las formas de trabajar se resquebrajaron. P.D. http://www.proceso.com.mx/?p=316692

No sé porque muchos se empeñan en decir que Damián hubiera traido medalla.La verdad es que damián no hubiera llegado ni a la de bronce,si se dan cuenta el podio y los competidores que llegaron a el último combate por la medalla de bronce la mayoría eran arriba de 1.75 ,y así con los resultados que traía Damián en los últimos 2 años no era seguro que ganara.A nivel continental si ganaba,pero,en América no hay competidores muy altos.Y por lo que se ha visto ultimamente los competidores de tamaños superiores llevan ventaja con los petos electronicos.Y aún asi Damián demostró que ni con los petos tradicionales podía ganarle a un alto,prueba de ello el selectivo mundial en donde Dae Hoon Lee ganó.

Escribo bajo el anonimato, no por ser una mujer cobarde o porque no pueda!!, Solo es porque la verdad no peca pero incomoda!!, Y como no estoy en igualdad de circunstancias con la Federación pues prefiero así, cosa que le pasa a muchos en nuestro Tae Kwon Do, estoy segura.
Primeramente estoy muy triste por los resultados en Londres!, Muy pobre resultado…y más si vemos el gran presupuesto que se le otorgó a la Federación! Prácticamente tuvieron todo para cubrir las grandes expectativas que había para nuestro TKD…..
La culpa no es de nuestros deportistas. Lo primero que hay que analizar es a los entrenadores que la Federación designa, iniciando con el Jefe de entrenadores que tenemos, que prácticamente jamás compitió en un buen nivel nacional, olvídense de internacional; un Coreano que no tiene un curriculum digno del nivel de México, no es medallista mundial ni olímpico, y cobra como tal. En México hay varios medallistas Olímpicos y Mundialistas, prácticamente olvidados por la Federación. Competidores que dieron su vida al representarnos, y que tienen mucho que aportar a nuestro deporte y no son tomados en cuenta para nada, cosa que no sucede en otros países. Simplemente la mayoría de los equipos en Londres llevaban a grandes campeones como sus coach.
María Espinoza gana Bronce….Pero jamás es merito de la Federación. Ella entrenó muy aparte. ¡Por favor! Federación, no saludes con sombrero ajeno, para tratar de cubrir el gran fracaso que sí es mérito suyo. Como el año pasado lo fue en el Campeonato Mundial, que por primera vez, México no gano una sola medalla.
Sólo es explicable esto al analizar al Presidente de Federación, que con la SOBERBIA Y PREPOTENCIA característica en ÉL, trata de dirigir al TKD y que lo tiene dividido. El 50% en contra y el 50% a favor, y que ese 50% es por conveniencia o porque los llevaron a algún viaje o porque no tienen el valor de decirle que no están de acuerdo
El Presidente gasta a manos llenas el recurso económico de la Federación y aprovecha su posición, para organizar eventos y llenarse los bolsillos de dinero, y viajar por todo el mundo con varios invitados que nada tienen que hacer ahí. En fin…ojalá que CONADE pueda pedir cuentas de dinero y resultados de acuerdo al presupuesto y la comunidad de Profesores de TKD pueda impedir que vividores del TKD sigan perjudicando a nuestro deporte. No hay nada personal, pero la vida se rige con resultados que claramente no hay.
El Presidente de la Federación, eso sí muy fotografiado en Londres , empezará con pretextos y comentarios tratando de verse como víctima. ¡¡¿Que no es el responsable???!! Ahora resulta que todos lo atacan, que él “no debe caerle bien a todos” (sic) y que todos hablan de él a sus espaldas…cuando él es el primero en hacerlo y bloquear a quienes no estén de acuerdo con él!!

Se puede decir mas alto pero no mas claro!! yo creo que se debería denunciar esto y salir a los medios de comunicación y que el pueblo de Mexico sepa lo que realmente esta pasando… tenemos que hacerlo publico y dar la cara sin tener miedo, hacer el verdadero cambio si queremos que cosas como esta no sigan ocurriendo! 🙂 gracias por la información …..tenemos que hacer RUIDO MUCHO RUIDO si queremos un cambio!

BUENO YO CREO QUE ESA DECLARASION FUE por que ambos competidores dieron su mejor esfuerso aunque todos sabemos que ubieran sido muy diferentes los resultados obtenidos si damian e idulio competidores hubieran ido a londres pero pues ya lo pasado pasado y ojala les sirviera la experoencia adquirida a diego y a el otro par que ahora si ganen su lugar como deve ser o que ahora si compitan quienes debian hacerlo y tambien les sirva de experiencia a damian e idulio para no cometer los mismos erlores

estoy deacuerdo con lo q dicen algunos de que Damian Villa tenia q aver ido a ganar pero dejenme decirles q no fue corrupcion sino que en el selectivo Damian e Idulio ganaron los boletos para Londres pero desafortunadamente en un torneo en Holanda se fueron a tomar a un baar y los de la federacion de tkd mex les quitaron el derecho de ir a londres jaja xD y le dieron los boletos a los 2º lugares, pero ps no eran tan buenos como Damian o Idulio jeje pero kien no se va a distraer en Holanda con chavas Holandesas bn buenas, rubias y sexis ps todos jeje xd

YO OPINO QUE LOS MEJORES ELEMENTOS QUE TIENEN MAS NIVEL MAS COMPETENCIAS INTERNACIONALES LOS DEJARON FUERA DE MANERA ABSURDA Y ESO AFECTA A LOS RESULTADOS DE NUESTRA SELECCION, POR FAVOR NO LE ECHEN LA CULPA A LOS JUECES, MEJOR HAGAN LO CORRECTO Y NO BUSQUEN CULPABLES, FELICIDADES A MARIA DEL ROSARIO POR ESA MEDALLA, Y A NUESTRO CAMPEON DE ORO EN LA EDICION PASADA MEMO PEREZ Y A QUIEN MERECIA IR REPRESNTANDO A MEXICO EN ESTA JUSTA OLIMPICA, DAMIAN VILLA.

Desde que inponen la marca DOS, en el selectivo del df ni medico, sacan a los competidores que habian ganado su lugar, desde ahi estan mal, aparte de entrendores claro

yo creo q onofre es muy mediocre por el taekwondo mexicano nos ha dado medallas desde q se hizo olimpico y ahora estuvimos a punto de no ganar nada, pero tambien influyeron mucho los juegos por q si ponen atencion en los combate de diego y de erick a cada uno lo perjudicaron, a diego le anularon una patada en la cabeza q el conecto claramente y a erick no le conectaron una patada y sin embargo se la contaron al competidor britanico y de hay vieron las desconcentraciones de los mexicanos

yo creo que lo hecho por María del Rosario fue excelente y el esfuerzo de Janet Alegría sí es de reconocerse porque siempre fue muy combativa, por lo que respecta a los hombres creo que les faltó ser más concisos, hagamos críticas constructivas y no destructivas ni groseras porque eso no es lo que nos enseña este arte marcial.

@masTaekwondo No! Coincido con Memo, esta administración está poco a poco acabando con lo que anteriores habían hecho, hace falta un cambio

Damian e idulio si ganaban medalla!! Que mas le queda decir a onofre si ya le rego… pesimo el taekwondo de garcia y eric en las olimpiadas.

Le deberia de dar pena al decir eso!! Mexico tiene mejores competidores!

Completamente de acuerdo con la opinión de Guillermo Perez, Los procesos de selección y formación de atletas fracasó rotundamente. El Prof. Onofre debe ser + autocrítico y objetivo con sus análisis, para devolverle su lugar merecido al Tae mexicano.

Onofre ni tiene la cara de q sepa tirar ni una patada. Los competidores se vieron miedosos, jugando a la defensiva, al contrataque, nada de combinaciones, sin imaginacion etc.. Ese guey sabe de Taekwondo lo q yo se de robotica, cero, nada

Ps un poquito por que no siempre se gana pero si yo fuera el me ubiera quedado a medias por que se que mis competidores tenian para dar maas. Pero dentro de todo lo hicieron bien y felicidades por haber competido no cualquiera lo hace 😉