.

.

Hace algunos años en masTaekwondo.com le dedicamos una nota titulada: María Borello “La Dama de Hierro del Taekwondo Mundial” y hoy vuelve a ocupar titulares tras ser distinguida dentro del Movimiento Olímpico.

Durante el WTF World Junior Taekwondo Championships que se llevó a cabo en la ciudad de Sharm El-Sheikh, Egipto, en el mes de abril de 2012, ya habíamos hecho mención de la labor que María Borello venía realizando con los diferentes miembros del Comité Olímpico Internacional, trabajando incasablemente en la permanente búsqueda de generar imagen positiva del Taekwondo frente a los ojos del COI.

El reciente reconocimiento fue entregado de manos del General y Licenciado Sergio Arnoldo Camargo Muralles, Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, quien desde hace tiempo viene trabajando junto a Borello en lo que ellos denominan “Uniendo cultura, educación y deporte, desarrollaremos nuestra juventud”.

Hace pocos meses, también publicamos una nota en la que hacíamos saber del reconocimiento recibido por el presidente de la Federación Nacional de Taekwondo de Aruba, José Chaco Cornelio, quien fue distinguido con la Orden Oranje-Nassau del Reino de los Países Bajos, condecoración que otorga la Reina Beatrix. (Ver Nota).

Consideramos una importante noticia, que dirigentes de nuestro deporte obtengan reconocimientos de parte de entes que no son exclusivamente del Taekwondo, ya que de esta manera se logra llegar cada vez más lejos y al mismo tiempo sentimos más cerca, la permanencia del Taekwondo dentro del circuito olímpico.

 

Fotos: Gentileza COG

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]