LONDRES 201217

Lutalo Muhammad está viviendo un infierno

El actual Campeón de Europa asegura que está viviendo un infierno luego de que fuera elegido como titular para representar a Gran Bretaña en Londres 2012 por sobre Aaron Cook. Estaría recibiendo cartas de odio y discriminación que piden su renuncia.


.

.

 

El escándalo está cobrando dimensiones nunca vistas dentro del deporte amateur en Gran Bretaña y la gente de Cook no se rinde y busca de todas maneras, poder revertir la situación para que el propio Aaron Cook sea de la partida en la justa olímpica.

 

Toda esta situación no solo ha perjudicado a Aaron Cook, ya que Lutalo Muhammad está siendo víctima de amenazas e intimidaciones que lo único que generan es un gran desgaste psicológico.

 

Cuando preguntaban quien había tomado la decisión de excluir a Cook, se intentaba evitar el tema alegando esa responsabilidad a una junta dentro de la Federación Nacional de Taekwondo de Gran Bretaña. Luego de tanto escándalo se reveló que esa junta estaba formada por: Gary Hall, Joseph Salim, Steve Jennings, Paul Green and y Steve Peters.

 

Al darse a conocer los nombres de los responsables de formar el equipo, se está alegando que el cuerpo técnico es muy cercano a Muhammad y la decisión es totalmente parcial. Algunos ejemplos de esto son las presentaciones que el equipo de Cook realizó ante el BOA (Asociación Olímpica Británica), como que Joseph Salim es quien entrena a Lutalo Muhammad o que Steve Jennings es el esposo de Sarah Stevenson..

.

//
//

.

 

El prestigioso tabloide “The Sun”, el diario más leído en idioma inglés, dejó entrever la otra cara de este conflicto, la del elegido en lugar de Aaron Cook, el Campeón de Europa, Lutalo Muhammad, de quien cuentan que está viviendo un verdadero infierno, “Lutalo ha estado recibiendo cartas de odio para pedirle que renuncie a la selección” explicaba Gary Hall, Director Técnico del equipo británico.

 

Por su parte la Bi Campeona del Mundo y medallista olímpica, Sarah Stevenson (titular para Londres 2012), en una entrevista brindada a la BBC, defendió la decisión tomada por el Curpo Técnico del la Selección Británica de Taekwondo.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de REINO UNIDO de GB <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

Da tristeza una situación como esta, siendo un aspecto deportivo, convertirlo en algo político o incluso personal,. Ahí si los brutanicos se estan viendo pécimos,muy viscerales y nada racionales.
Que tomen ejemplo de la FMT, con Ma. Espeinoza, por sus razones se fue a entrenar por su cuenta y actualmente es la abanderada de la delegación mexicana, bueno por esa actitud de la federación, habla bien de México.

Creo que es una idiotez que mucha gente tome a esto como una “lucha racial”. Pongan las cosas en claro, acá hay una cuestión netamente política. Jamás vi pelear a Lutalo Muhammad pero es claro que Aaron Cook tiene mayor trayectoria y él sabía que esto iba a ocurrir cuando salió del equipo ingles ahora que se aguante lo que le venga.
Entre tires y aflojes no se dan cuenta que la mejor solución al conflicto es por el lado deportivo…¿Cómo? haciendo un tope clasificatorio entre ambos y problema resuelto aunque lamentablemente la política y el orgullo puede más.
Y Hugo Acuña…. soy argentino y la verdad que da vergüenza tu comentario, no me molesta que alientes a Sebastian Crismanich (de hecho yo quiero que él gane), me molesta de la forma en que lo hacés… por gente como vos, tenemos la fama que tenemos en el exterior.

Animo esa una desicion bien ganada, hay qu defender su lugar y demostrar que Lutalo es superior, primero sobreponiendose a esas
muestras de racismo…suerte……!!

Bueno lutalo ten fuerza y confianza en ti mismo no dejes que unas simples palabras te atormente sigue adelante y entrena fuerte..tenemos que acabar con la discriminación aunque yo soy blanco no la comparto tengo muchos amigos y compañeros Marciales de color..que dios te bendiga.

Por una parte se ha demostrado que Cook no tiene mas nivel que Muhammad….. Muhammad le ha ganado a Cook… y sus combates los ha ganado con mas contundencia.. en Cambio Cook. en su ultimo torneo oficial En el campeonato Europeo ganó porque se vió favorecido por el Juez al final.

INGLATERRA ES UN PAIS SUPER RACISTA !!!!!…..YA NI LOS GRINGOS QUE SON RACISTAS……… LOS AMERICANOS LO SON EN FORMA DE BURLA….LOS BRITANICOS LO SON EN FORMA DE ODIO!!

Finalmente el es el menos culpable, simplemente es un competidor de alto rendimiento que estoy seguro dara lo mejor de si por estar en lo mas alto del podium y poner muy en alto su bandera y pais.

: / qué mal se están viendo. y más por ser los anfitriones.

: / qué mal se están viendo. y más por ser los anfitriones.